¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: LK de BB de lanza o BB de two handed sword  (Leído 8282 veces)

Desconectado angelwarrior

• First Job
  • **
  • Nosce te ipsum!
  • Guild: ~Legion_Imperial~
  • Pj Principal: xXTheRipperXx
LK de BB de lanza o BB de two handed sword
« en: 06 de Julio de 2010, 04:46:44 am »
Tengo esa duda, el otro día hice en ratemyserver una prueba Lk de bowling lanza v/s Lk de bowling de espada

Al de lanza le puse brocca y al de espada le puse katana+10 2 SG 2 hydras y diblos ring  con armor, vesper.

El resultado el de lanza ganó 5 de 5 veces.

Aunque ubieron veces que mi Lk de lanza estubo a punto de morir.
En resumen....
¿Cuál creen ustedes que es mejor?

BB Lanza= Más alcance con BB por la lanza+ thara
BB Two sword= Parry y un poco más de daño.(mi Lk de lanza lleva buena str)

Saludos
« Última modificación: 06 de Julio de 2010, 05:39:41 am por angelwarrior »

By Kisu

Desconectado †Fa§iva†

• ,.I,. ¬_¬" ,.I.,
  • First Job
  • **
  • Phirox la masca D:
  • Guild: »†«Bruderschaft»†« and Endziel
  • Pj Principal: †~Allen Walker~†
Re:LK de BB de lanza o BB de two handed sword
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2010, 04:55:50 am »
Lanza rulz de BB, siempre he visto que hacen mas daño!
Esa es mi opinion pero si alguien tiene mas exp, ps que me diga FAIL xD
Salu2

†§ Lord Fasiva §† LK 99/70
»White Fasiva«™ WS 7x/5x
†~Allen Walker~† HP 99/70
Black Hearth SinX 9x/6x
~Raki~ Sniper 99/6x
»§nake Fasiva« Stalker 9x/6x
»§ou§uke« Champion 9x/6x
»JoKer Fasiva« Clown 9x/6x
»§¢hoolar Fa§iva« Sage 8x

• First Job
  • **
  • Nosce te ipsum!
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2010, 05:03:26 am »
Salu2
Eso comprobé yo ayer mientras hacia la prueba, lo otro fue que me puse el set Odin por la defensa, asi disminuia el daño de BB, eso si. Si el Lk de Two handed usaba Exceutioner la cosa era más peliada, aún asi por el alcance ganaba el de lanza, ya que este no dejaba que se acercara el de Two handed, salvo algunas veces por el parrying.
Si el Lk de Two handed usaba Evil para pararme el efecto de la Brocca cambiaba a lanza 3-1 y perga de fuego( hay que ser rápido)

Pues eso saludos espero debatir esto

By Kisu

Desconectado Alyho

• First Job
  • **
  • ~Way of the Knight~
  • Guild: ~Two-Handed Sword Lover~
  • Pj Principal: Alyho
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2010, 06:32:35 am »
Salu2

No has visto buenos BB xD
Depende del job y su equipo.

PD: Existen espadas de 1 mano... y sigue siendo BB.
/sleep
« Última modificación: 06 de Julio de 2010, 07:16:12 am por Alyho »

• First Job
  • **
  • Nosce te ipsum!
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2010, 17:42:49 pm »
Salu2

No has visto buenos BB xD
Depende del job y su equipo.

PD: Existen espadas de 1 mano... y sigue siendo BB.
/sleep

Pues sí, traté de ponerle, al Lk de two handed el mejor equipo posible, y el tipo que me ayudó a luchar sabia de Lks.

Si fuera de Una mano, mas facil aún pues ya no tendría parry, y ahí Spear stab, spear bomerang. Se acerca BB, y así.  Si se te acerca con Charge le das a BB hasta que te canses.

Si, deben haber Lks muy pros, por eso qusiera conocer su opinión.
Lo otro util de ser de Spear BB esque andas con thara, entonces , puedes resistir facilmente Asuras de Champion de Dex (TTS), tipicos que abundan en pvp. (Además de usar raydric y FB) y tener 27-28k de hp

saludos
« Última modificación: 06 de Julio de 2010, 18:12:53 pm por angelwarrior »

By Kisu

Desconectado Alyho

• First Job
  • **
  • ~Way of the Knight~
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2010, 18:12:41 pm »
Strong Shield> Spear Stab/Charge

Si fuera de una mano, tendría thara y mas defensa. Ahora con el SShield, la reducción en este caso que ya no es tan alta, aun así es mejor partida a ir esperando que te salga el parry o no, pues te da tiempo de encajarle 3 o 4 BB cuando se de cuenta que no te va mover con Stab.
.

/sleep

• First Job
  • **
  • Nosce te ipsum!
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2010, 18:17:27 pm »
Strong Shield> Spear Stab/Charge

Si fuera de una mano, tendría thara y mas defensa. Ahora con el SShield, la reducción en este caso que ya no es tan alta, aun así es mejor partida a ir esperando que te salga el parry o no, pues te da tiempo de encajarle 3 o 4 BB cuando se de cuenta que no te va mover con Stab.
.

/sleep

Si, pero el strong shield hace que recibas mas daño, reduciendo un poco el uso de thara.

Si solo quisieras batallar cuerpo a cuerpo, le das BB con el Lk de lanza y el de sword le costará acercarse por el mayor alcance de lanza+ el rango de BB.
Tal vez estoy equivocado, pero considero que si eres de espada el Parry sería tu mejor salvación.
Saludos  =D

By Kisu

Desconectado Alyho

• First Job
  • **
  • ~Way of the Knight~
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2010, 18:26:29 pm »
Te repito.

Ahora con el SShield, la reducción en este caso que ya no es tan alta, aun así es mejor partida a ir esperando que te salga el parry o no, pues te da tiempo de encajarle 3 o 4 BB cuando se de cuenta que no te va mover con Stab.

/sleep

Si hablamos del alcance de lanza, es solo 1 más que la de cualquier otra arma. Usa efecto succión de BB y listo, no hay mayor problema despues de eso. Tu mejor salvación es saber usar la succión y el Dancing ;)

/sleep

• First Job
  • **
  • Nosce te ipsum!
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2010, 18:34:37 pm »
Te repito.

Ahora con el SShield, la reducción en este caso que ya no es tan alta, aun así es mejor partida a ir esperando que te salga el parry o no, pues te da tiempo de encajarle 3 o 4 BB cuando se de cuenta que no te va mover con Stab.

/sleep

Si hablamos del alcance de lanza, es solo 1 más que la de cualquier otra arma. Usa efecto succión de BB y listo, no hay mayor problema despues de eso. Tu mejor salvación es saber usar la succión y el Dancing ;)

/sleep
Si me explicaras esos terminos, sería genial.
saludos y gracias

By Kisu

Desconectado Alyho

• First Job
  • **
  • ~Way of the Knight~
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2010, 18:46:32 pm »
Eliminar el delay cambiando de posicion en el momento exacto, terminada de castear una skill. Se aplica para skills como Occult por ejemplo.

/sleep

El effecto succión, para explicartelo detalladamente vamos a ponerlo asi.

Estando de cara a un HP usas el BB, ¿que pasa? le empujas 1 casilla de su lugar alejandolo de ti. Ahora, si haces lo mismo pero tu pj esta de espaldas al HP, ahora lo que sucedera es que lo empujaras 1 casilla hacia donde este mirando tu pj. Provocando, en el caso del BB de lanza, que apenas de mueva de tu lugar, tu lo acerques.

/sleep

Desconectado ▒ Kenshin ▒

• First Job
  • **
  • ~Heart of Sword~
  • Guild: ~ Two Handed Sword Lovers ~
  • Pj Principal: Kenshin
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2010, 18:49:41 pm »
Siempre he pensado que el lk de lanza es más para estrategia que para un combate cuerpo a cuerpo en duels, solo en ciertas circunstancias, contra ciertos jobs y con ciertas builds, es capaz de matar con relativa facilidad, y aún aveces batallando un poco.

En mi caso, tengo ambos tipos de lk, lanza y espada. En lo personal de los lks, los que más me cuestan son los de espada (vs buenos lks).

Por ahi veo una situacion, que mencionan contra los de espada de una mano...boomerang y stab, se les dijo Strong s... ok aun sin el escudo, digamos que el de lanza, no es full lanza como la mayoría de los lks que presumen ser de lanza y por tanto cuentan con frenzy con two handed quiken y demas...bueno diganme de donde van a sacar el sp, para hacer llover stab y boomerang, hasta dejar a punto de matar al otro lk, y luego, el otro se les lance a frenzy, tendrían que: o seguir hasta hasta que se les acabe el sp o tirar frenzy tmb al darse cuenta que el sp no les bastará, y cuando se dopen para ello, estoy prácticamente seguro que no tendran esos 200 sp necesarios para entrar al duel entre frenzys y ...ownd.

Y si, con los de espada de dos manos este escenario es peor, xk aunque no traigan thara, unos cuantos parring provocarán que se coman unos cuantos bb o que reciban a buentos instantes de lleno el frenzy.

El rango extra de celda que obtiene la lanza, en realidad no ayuda de mucho, ya que durante su casteo, permite que el otro lk avance esa celda para castear su propio bb y como es ininterrumpible...pues en realidad no hay diferencia en esa celda extra.

Y la broca...pues es muy buena lanza para bb, el problema es que su debilidad son dos factores, precisamente eran sus fortalezas, la defensa y el elemento. Quítate neutral y aumenta tu hp o ataque a costo de defensa y ambas propiedades de la broca quedan neutralizadas... :S

Por tanto, difiero en lo que aseveran aquí, yo me inclino más por la lanza, con otros fines de estrategia, que como killer, sobre todo de lks. (Buenos lks recalco  /laugh)

• First Job
  • **
  • Nosce te ipsum!
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2010, 20:11:33 pm »
Eliminar el delay cambiando de posicion en el momento exacto, terminada de castear una skill. Se aplica para skills como Occult por ejemplo.

/sleep

El effecto succión, para explicartelo detalladamente vamos a ponerlo asi.

Estando de cara a un HP usas el BB, ¿que pasa? le empujas 1 casilla de su lugar alejandolo de ti. Ahora, si haces lo mismo pero tu pj esta de espaldas al HP, ahora lo que sucedera es que lo empujaras 1 casilla hacia donde este mirando tu pj. Provocando, en el caso del BB de lanza, que apenas de mueva de tu lugar, tu lo acerques.

/sleep

Gracias por tu aporte, uno nunca deja de aprender.
Siempre he pensado que el lk de lanza es más para estrategia que para un combate cuerpo a cuerpo en duels, solo en ciertas circunstancias, contra ciertos jobs y con ciertas builds, es capaz de matar con relativa facilidad, y aún aveces batallando un poco.

En mi caso, tengo ambos tipos de lk, lanza y espada. En lo personal de los lks, los que más me cuestan son los de espada (vs buenos lks).

Por ahi veo una situacion, que mencionan contra los de espada de una mano...boomerang y stab, se les dijo Strong s... ok aun sin el escudo, digamos que el de lanza, no es full lanza como la mayoría de los lks que presumen ser de lanza y por tanto cuentan con frenzy con two handed quiken y demas...bueno diganme de donde van a sacar el sp, para hacer llover stab y boomerang, hasta dejar a punto de matar al otro lk, y luego, el otro se les lance a frenzy, tendrían que: o seguir hasta hasta que se les acabe el sp o tirar frenzy tmb al darse cuenta que el sp no les bastará, y cuando se dopen para ello, estoy prácticamente seguro que no tendran esos 200 sp necesarios para entrar al duel entre frenzys y ...ownd.

Y si, con los de espada de dos manos este escenario es peor, xk aunque no traigan thara, unos cuantos parring provocarán que se coman unos cuantos bb o que reciban a buentos instantes de lleno el frenzy.

El rango extra de celda que obtiene la lanza, en realidad no ayuda de mucho, ya que durante su casteo, permite que el otro lk avance esa celda para castear su propio bb y como es ininterrumpible...pues en realidad no hay diferencia en esa celda extra.

Y la broca...pues es muy buena lanza para bb, el problema es que su debilidad son dos factores, precisamente eran sus fortalezas, la defensa y el elemento. Quítate neutral y aumenta tu hp o ataque a costo de defensa y ambas propiedades de la broca quedan neutralizadas... :S

Por tanto, difiero en lo que aseveran aquí, yo me inclino más por la lanza, con otros fines de estrategia, que como killer, sobre todo de lks. (Buenos lks recalco  /laugh)

Interesante lo que mencionas, en resumen dices que vs otros Lks , el del lanza no sería buena opción. Menos aún el de spiral, frente a el BB de espada?
Esque he pensado si resetear a mi Lk y hacerlo pure lance. Porque considero que con buena vit, buen daño, y buena defensa te sirve para pvp y para pvm( a base de pierce, BB, etc).
Lo del Sp con 10 de sp+ variant+ diablos ring llegas a aproximadamente 600sp( si es que no me equivoco). Aún asi sigue siendo poco...

En sintesis,

Vs Lks de espada? Otro Lk de espada>Lk de lanza
Vs Otros jobs, Lk de espada > Lk de lanza o Lk de lanza > Lk de espada.

Psdt, podriamos ir a RTMserver y hacer una prueba Kenshin te animas?
Aqui me falta equipo aún.
saludos y gracias por la respuesta

EDIT
No se si será de noobs pero cuando me entran en frenzy en un duelo 1 vs 1 tienes 3 opciones
Entrar en frenzy tu tambien
Smokie ( xD)
Counter: La he usado varias veces y me ha dado grandes resultados xD
« Última modificación: 06 de Julio de 2010, 20:25:07 pm por angelwarrior »

By Kisu

Desconectado ▒ Kenshin ▒

• First Job
  • **
  • ~Heart of Sword~
  • Guild: ~ Two Handed Sword Lovers ~
  • Pj Principal: Kenshin
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2010, 20:48:21 pm »
Si usas variants y diablos ring el sp es bastante, podría alcanzarte,asi es. Si tu capital da para eso entonces adelante, aunque no muchos lks pueden costearse esos items tan fácilmente. La gran mayoría de lks dudo que tengan tal combo, pero en definitiva, eso soluciona el sp.

Para el frenzy pues, la smokie a mi parecer siempre ha sido una carta que tocan de demasiado pro...cuando en lo personal me parece una estupidez usarla, ya que la finalidad de un duel es el choque de poderes entre chars, stats builds y habilidad no de esconderse...pero de cualquier manera, si permitieramos la smokie, pues horong > smokie.
Sobre tu pregunta de que lk es mejor contra otros chars...la respuesta es fácil, depende que job sea, el de lanza mata más facil a ciertos jobs como profe, hw, sniper pero a otros como hps y palas, jamas lo matarás asi que son variantes propias del juego ya.

Y sobre el equip, te recomiendo te bases en el equip que poseas o puedas sacar, xk si hablamos de equip ideal o hipotético yendo a otro server, no me parece adecuado, porque siendo hipotético, xk no ponerme una no se,diablos armor +8 con amon ra, tao, u otras mvp cardsy equip de ensueño.. Y por cierto que hablando de chetés y demás, ese combo de anillos de ifrit, desbalancean demasiado un duel X_x lo digo por experiencia  /sick asi que te aconsejo tomes en cuenta muchos más factores a la hora de simular un duel  /omg

• First Job
  • **
  • Nosce te ipsum!
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2010, 23:07:08 pm »
Si usas variants y diablos ring el sp es bastante, podría alcanzarte,asi es. Si tu capital da para eso entonces adelante, aunque no muchos lks pueden costearse esos items tan fácilmente. La gran mayoría de lks dudo que tengan tal combo, pero en definitiva, eso soluciona el sp.

Para el frenzy pues, la smokie a mi parecer siempre ha sido una carta que tocan de demasiado pro...cuando en lo personal me parece una estupidez usarla, ya que la finalidad de un duel es el choque de poderes entre chars, stats builds y habilidad no de esconderse...pero de cualquier manera, si permitieramos la smokie, pues horong > smokie.
Sobre tu pregunta de que lk es mejor contra otros chars...la respuesta es fácil, depende que job sea, el de lanza mata más facil a ciertos jobs como profe, hw, sniper pero a otros como hps y palas, jamas lo matarás asi que son variantes propias del juego ya.

Y sobre el equip, te recomiendo te bases en el equip que poseas o puedas sacar, xk si hablamos de equip ideal o hipotético yendo a otro server, no me parece adecuado, porque siendo hipotético, xk no ponerme una no se,diablos armor +8 con amon ra, tao, u otras mvp cardsy equip de ensueño.. Y por cierto que hablando de chetés y demás, ese combo de anillos de ifrit, desbalancean demasiado un duel X_x lo digo por experiencia  /sick asi que te aconsejo tomes en cuenta muchos más factores a la hora de simular un duel  /omg

Bien,
El duel contra otros jobs por ejemplo, contra un paladin, de shield chain. Con su respectivo equipo Strong shield +7 y demases. Usaria el combo Stone Magni odin, para obtener mayor defensa. Y una amada brocca. A BB, mientras no cambie el elemento de su armor. Tambien simule un duelo. Y igual ganaba el LK de Lanza BB.
Pero bueno son simulaciones.

Con respecto a el duel, no, en el server nunca usé mvps card, ni nunca las usaré. Ni menos equipo cheto. Bueno eso.
Saludos, sino te mando un mp cuando este listo y me des unas clases, de Lk =) ( lo digo enserio) xD
saludos

By Kisu

Desconectado Zuru!

• First Job
  • **
  • Zuru! V/S All jobs =)
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2010, 02:52:24 am »
Mmmm. en mi experiencia
dudo que usando lanza a BB puedas matar a un BUEN pala de Rapid.
" SI quieres mas ATK---> Concentration---> Menos Def ----> Mas daño recivido ( y si no, tu daño es bn poco)
Ademas, frente a eso no es lo mejor ponerte DEF, sino ponerte buenas reducciones, y oviamente intentando seguir teniendo una buena DEF.
En suma agregale que el susodicho palaca, tendria q ser bien tonto por decirlo asi, para no moverse de lado a lado, y manejar las distancias a su favor...en suma te comes el reflect y un Stong SHield +7 es bastante miserable en contra de un Cross Shield.
Mi opinion, siempre lo mejor fue una exe con papelito de endow xD, 120 STR + porcellio, ray, feather....bowling mas rapidos, la % de bloquear una buena cantidad de rapid y el daño, a diferencia de la brocca, es independiende si el otro tiene armor con elemento ( bathory, evil, que bajan el daño de la brocca)...y bueno ovio q te kedas corto de HP y tiras un buen frency con unos...850 o 900 x hit en frency.....

Lo otro, aka tambien me ha tocado duelear con LK de BB con lanza, y la misma exe con endow, siempre fue mas efectiva ...Xq?
*Parry--> estadisticamente de comes solo 1 de los 2 golpes
*Two hand + "bowling dance" ---> si la lanza te tira 1, tu le tiras 2, aun ambos usando el mismo truco.....ademas por la misma propiedad del parry: si justo terminaste tu bowling y bloqeas un atake, el delay de hace 0 y casteas otro casi instantaneamente...
*Frency....bueno, lo ovio

Y lo otro, nunca vi que especificaste la build de ambos LK en tu test, y ademas de eso, depende MUUUUUUCHO las manos de cada LK, y creeme, MUUUCHO

Si  ha alguien le surgio la duda de "Cual es mejor, entonces"?
Siempre responso " Son distintos, pero no mejores"
Puedes sakar bowling, y boomerang; frente a un sniper, un WS,Sinx de soul,  un champ....... usar boomerang con brocca, y spear stab contra WS siempre es MUUUY EFECTIVO
Contra ciertos palas, creas,tmb otros champ;  la lanza deja de ser lo mejor y preferible ponerte una buena espadita...

=)
« Última modificación: 11 de Julio de 2010, 02:59:56 am por Zuru! »
A camionasos voy :)