Estamos hablando de cumplir las normas, no de acosar a la gente. Ver a un alche 5 min AFK es denunciable, ver un jamero reiterativo es denunciable... ver un leecher escondido en un rincón también es denunciable. No saquemos las cosas de contexto.
Puede que no te hayas dado cuenta pero es lo mismo que acabo de decir.
Por supuesto que está bastante claro, una y otra vez defiendes que si una party está de acuerdo en romper una norma puede hacerlo. Una y otra vez te repito que no es así, no hay excepciones que valgan; lo mismo te repiten los GMs, y en las normas no aparece ni por asomo que puedan saltarse por consentimiento mutuo.
Y porque la norma lo diga está bien? si pongo yo una norma en la que debas matar a tu padre lo haces o piensas que algo debería cambiarse? Pues eso es lo que también llevo diciendo desde el principio, la norma tiene un fallo y hay que corregirlo. Yo creo que esa norma está mal y que por lo tanto se debe corregir, es mi opinión resumida sobre el tema.
MMM bien ahora viene lo gordo... Bueno para empezar me aclaro, no digo que si una persona hace algo ilegal aunque legítimo no deba ser castigado porque en muchas ocasiones es así, lo que digo es que se debe cambiar la ley para que esto nunca se produzca.
¿Realmente tienes idea de lo que estás diciendo? Por tu cuenta y riesgo das por sentado que que hay legitimidad en algunos tipos de leech, o no hay normas legítimas, y sólo por eso no pueden ser sancionados. ¡COJONUDO! Vamos a comentar un par de cosas sobre Filosofía del Derecho:
* LEGALIDAD y JUSTICIA: En términos sencillos, y evitando toda una serie de controversias bizantinas, por legalidad se entiende aquello que es permitido bajo el sustento de un marco de derecho (el llamado derecho positivo), mientras que por justicia –que es establecida dialécticamente por filosofía del derecho-, se entiende “lo que debe ser” (derecho normativo), velando por los intereses de todos las personas morales o físicas. O lo que es lo mismo, define el marco de derecho en que se debe mover la legalidad.
* LEGITIMIDAD: La legitimidad, es un término utilizado en la Teoría del Derecho, en la Ciencia Política y en Filosofía que define la cualidad de ser conforme a un mandato legal, a la justicia, a la razón o a cualquier otro mandato cierto.Los requisitos que ha de cumplir una norma jurídica para ser legítima son tres: validez, justicia, y eficacia.
- La validez: Se refiere a la manera en que la norma ha sido promulgada: una norma jurídica es válida cuando ha sido emitida por el órgano competente y no ha sido derogada (Creada por el Staff.)
- La justicia: Se refiere al cumplimiento o no de los fines que la sociedad considera como buenos. (El leech no es bueno.)
- La eficacia: Se refiere al seguimiento o acatamiento de la norma. Una norma es eficaz si la población la cumple, con independencia de si la percibe como justa o válida. (Lo que uno piense de la norma a nadie le importa, se cumple y punto, sin excepciones.)
Ya de paso os dejo el link de la wikipedia para que podais leer el artículo completo:
De la legitimidad según la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/LegitimidadApartando el tema de lo fiable o no que pueda ser la wikipedia, si vas a la RAE 2ª acepción del término "legítimo" puedes leer a lo que me refiero con todo lo que dige de forma más simplificada arriba, lo que viene a decir es que es similar a "justo" por lo que yo creo que, a parte de lo que me haya explicado mi profesor de filosofía (que nada o poco tiene que ver con lo que tu has dicho), legitimidad y justicia son términos muy ligados entre sí; aquí el link de la RAE sobre la legitimidad,
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=leg%EDtimoY este el de la justicia, véase que la primera acepción es a la que me estoy refiriendo:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=justiciaEn fin creo que es repetirme pero parece ser necesario, insisto en que una acción puede ser legal pero legítima es decir, conforme con la ley pero injusta y eso es lo que me parece que ocurre aquí, si no obedeces esa ley (sólo en las situaciones que he descrito en el post anterior) estas actuando de forma ilegal con toda seguridad, reitero que no es necesario que nadie intente convencerme de ello porque es algo evidente de lo que todo el mundo puede darse cuenta, pero... a mi por lo menos me parece justo que si alguien está de acuerdo contigo en ayudarte a levear metiéndote en una party y dejándote lechear siempre que haya un acuerdo entre todos los integrantes de la party estás en tu derecho natural de hacerlo; qué es e derecho natural? pues ahi os dejo el link nuevamente de la RAE que ami me parece una fuente bastante fiable: "Conjunto de primeros principios de lo justo y de lo injusto, inspirados por la naturaleza y que como ideal trata de realizar el derecho positivo". Es decir, que es ilegal pero justo bajo mi punto de vista, esta es toda la controversia... Por eso digo que la norma debe contemplar estas cosas.
El link de la definición de derecho, la de derecho natural sale hacia abajo entre als destacadas en granate:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=derechoCreo que si no queremos salirnos mucho del tema principal debemos deliberar sobre si esa acción es justa o no independientemente de la legalidad, sé que antes de comenzar a debatir es necesario sentar unas bases y definir los términos que se usa, ahí acabo de definir los que voy a utilizar yo y YUGULO más arriba los que va a utilizar él.
Han dicho por activa y por pasiva que si se aplica una sanción directa es por pruebas irrefutables, estando las mismas a la vista del resto del Staff también. A la más mínima sospeche se abre denuncia para que el acusado pueda defenderse.
En realidad Latios que es el único GM que ha dicho algo sobre esto no ha comentado nada (Ni por activa ni por pasiva) sobre la forma en la que deciden si hay necesidad de defensa o si no, lo único que podemos leer sobre eso es una congetura tuya en la que dices: "Imagino, por lo que comentan los propios GMs del funcionamiento interno del Staff, que estarán a la vista de todos en su foro y si todos han coincido en la culpabilidad poco más se puede añadir." Seguramente que tengas razón pero lo que tu imagines no tiene por qué ser la verdad.
Insistiendo un poco sobre este tema, y dejando de hablar de la filosofía que puede ser algo ambiguo o complicado de entender, una de las normas más elementales de la prevención de riesgos laborales en España es que todo el peligro que pueda evitarse debe evitarse, luego contra los que no se puedan evitar ya se inventan protecciones y esas cosillas; lo ejemplifico de una forma sencilla: Tenemos un barranco de 20m al lado del mar con sus rocas afiladas y peligrosas al fondo, el peligro es caerse por el barranco, la solución no es ponerse un paracaidas ni un casco ni nada, la solución es alejarte del barranco y no exponerte al peligro. Con esto lo que quiero decir es que si eso de las denuncias privadas que es por simple comodidad es como acercarse al barranco para ver cómo de afiladas son las piedras... Tánto cuesta poner un post con 3 SS donde se demuestre el delito si tan evidente es la cosa? Pues seguro que si lo haces así no hay queja por parte de nadie.
Buenoe spero haber aclarado un poco más mi punto de vista sobre el asunto.