¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Usuario x Usuario.  (Leído 5432 veces)

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
Re:Usuario x Usuario.
« Respuesta #30 en: 27 de Junio de 2010, 23:59:30 pm »
Seguimos con lo mismo, si eres GM y vas a hacer traducciones o desarrollo esa cuenta misma te sirve...
No necesitas otra mas, con otro nombre.

Pero...si un GM, GAME MASTER en el sentido estricto de la palabra debe de hacer el trabajo de GM solamente
y dejar a otro Traducción o Desarrollo o Diseño, gente que tenga mas tiempo que el (el debe cumplir las funciones de GM).

Para que la doble cuenta?... Para que esconder doblemente tu identidad?
Non mihi, Non tibi , Sed Nobis // No es por mi, No es por ti, es por todos

Mi Blog

Desconectado Vega

• Memento mori
  • First Job
  • **
  • Magis esse quam videri oportet
« Respuesta #31 en: 28 de Junio de 2010, 04:49:21 am »
Para que la doble cuenta?... Para que esconder doblemente tu identidad?

Pura organización. Para que no te manden cosas de moderación y desarrollo mezcladas, crea un conflicto visual y un desorden que no son nada prácticos.

Respecto a secciones como Diseño, Traducción y Programación. No es quién tiene más tiempo, sino quién tiene mejor relación calidad/tiempo. Por mucho que un diseñador se pase 23 horas al día conectado, no sirve de nada si no sabe qué es una imagen GIF, por ejemplo.

Vulgus veritatis pessimus interpres...

Quo vadis?

Desconectado Suvid

• Second Job
  • ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ RIOT ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ
  • Pj Principal: Suvid
« Respuesta #32 en: 28 de Junio de 2010, 13:06:45 pm »
Lo normal es que, si alguien trabaja de GM y además quiere ayudar al desarrollo, se ocupará de trabajos pequeños que no le quiten mucho tiempo, pero muy especializados, necesarios, y que realmente se le den muchísimo mejor que al resto del grupo, de forma que invierten la mitad de tiempo en ese mismo trabajo que el que invertiríamos los demás Desarrolladores.

Además, como las secciones de desarrollo y moderación están separadas (yo no puedo ver la sección de moderación), no viene mal tener un par de personas de confianza que sirvan como enlace entre ambas.
Por ejemplo, si se diese el hipotético caso de que un GM hablase en su sección sobre que en desarrollo somos unos gandules porque no les informamos del trabajo que estamos haciedo, el que tenga doble cuenta puede demostrarle que no es así.
De esta forma nadie se entromete en otras secciones, pero a la vez no se forman paranoias como las que se formaron hace no mucho.

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
« Respuesta #33 en: 28 de Junio de 2010, 14:41:23 pm »
Con todo el respeto que me merecen, no mamen xD.

Vega dices que un DISEÑADOR no va a saber que es un Gif aunque pase 23 horas, estamos hablando de gente competente,
no vengas con ese estilo de comentarios, si no sabe que es un gif sera error de quien lo recluto, por incompetente.

La secciones deben estar separadas y el RESPONSABLE de cada sección tiene el deber de informar entre ellas, coordinar
y transmitir hacia su grupo todas las exigencias que el trabajo amerite.

Igualmente seguimos con eso, si es GM puede ayudar sin tener doble o triple cuenta, puede ver tu sección como quiera,
por que es de mayor nivel en el foro y puede postear en ellas si así lo desea.

Pero, si los GM's ayudan a desarrollo, o traducciones o Diseño, entonces...para que son GM's, ser GM es un trabajo de
tiempo completo, al igual que los otros, un GM que quiere ser Traductor o diseñador a la vez solo menosprecia el trabajo
de los que en su cuadrilla están, cosa que según ustedes no quieren hacer, por lo que les dan cuentas staff.

Si alguien trabaja de GM y quiere ayudar a desarrollo, sigue sin necesitar otra cuenta...mas no deberia ser posible,
por que el server esta lleno de cheaters que se aprovechan de que esos GM's ayudan en otras areas y no hacen
su trabajo, ya se que no es su culpa, pero su trabajo es buscarlos, informarse de nuevos cheats y ver si se están
aplicando. Y no me digan, tu deber como usuario es reportarlos, por que he reportado y se ha hecho caso omiso.

Diganme, si un GM tiene tiempo para meter sus manos en otras áreas, quiere decir que todo esta controlado en
su sección, y que la otra área tiene un defecit de Persona/tiempo, por que no hacen reclutamientos??...

Un GM puede ayudar a las otras áreas (no debería, pero hagamos caso omiso de ello), con esa misma cuenta.

Todo menos duplicar cargos.

Mi Blog

Desconectado Spade

• ¡Allons-y!
  • Second Job
« Respuesta #34 en: 28 de Junio de 2010, 19:01:01 pm »
Por último, Spade defiende que no se deba estar en el staff para aportar en esos 3 campos, no que se deba poder aportar en esos 3 campos sin ser del staff.

Sí, es así.

También me gustaría añadir que si una persona quiere mantener su doble cuenta en el staff, debería ser activo con las 2 cuentas ya que para hacer colaboraciones de forma eventual no necesita una doble cuenta.

Por otra parte, yo considero que un Sub-GM/GM/Mod podría tener acceso a alguno de esos subforos si el lo pide y se demuestra que está capacitado, no veo que problema podría generar. Así podría ayudar de forma eventual y evitaría tener que estar activo con 2 cuentas.

Desconectado Syder

• Third Job
« Respuesta #35 en: 28 de Junio de 2010, 19:08:17 pm »
Yo estoy de acuerdo, pero que tambien haya buena comunicacion entre el Staff, que todos tienen sus propias secciones pero no tienen secciones en comun por lo que lei... y eso no creo que sea adecuado.

Desconectado Suvid

• Second Job
  • ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ RIOT ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ
« Respuesta #36 en: 29 de Junio de 2010, 07:20:00 am »
Yo estoy de acuerdo, pero que tambien haya buena comunicacion entre el Staff, que todos tienen sus propias secciones pero no tienen secciones en comun por lo que lei... y eso no creo que sea adecuado.
Sí hay una sección común. Por lo que sé, el staff tiene tres secciones. Común, Desarrollo y GeMosidades (?)

Y esta organización es bastante mejor desde que cambió. Antes yo tenía una sección general, donde se ponían comunicados y sugerencias para todos (pero, vamos, no creo que fuese adecuado que un diseñador o un traductor opinase sobre nuevas normativas, o que un moderador opine sobre cómo se debe implementar algo), y una sección de traducción.

Desde la separación, veo la sección general, la sección traducción, y una sección para desarrolladores en general. Sí, es cierto que entre GMs y desarrolladores ha habido una separación (pero sigue estando la sección general), pero a cambio los desarrolladores estamos trabajando más "en equipo" que antes.

En la teoría puede parecer que la separación puede causar falta de comunicación, pero en la práctica creo que ha sido todo lo contrario, estamos rindiendo mucho más, y no hay broncas ni peleas.

Por cierto... ¿Realmente alguien tiene triple cuenta en el staff como dijo azulito en el primer post?
Porque los de desarrollo utilizamos la de usuario, al menos que yo sepa (yo sólo tengo una: esta)
No, Aumir y Dhiva no tienen otra cuenta para postear en off-topic, eso fijo, y que yo sepa no son GMs.
Y además uno, para ser GM, tiene que tener una cuenta separada de la de usuario, sí o sí. Un usuario no tiene por qué saber que su amigo se ha hecho GM (para que no trate de ganar ventajas en denuncias, o para que no haya enfados entre los dos amigos si el GM le castigó correctamente. No debería, pero pasar puede pasar), y de la misma forma, un nuevo traductor, que esté en fase de prueba, no tiene por qué saber que un compañero suyo es GM.

Cambiando de tema:
Si un GM quiere ayudar un día en desarrollo, pero sin dedicarse a ello rutinariamente, puede. El otro día Aoi se aburría y dijo "voy a ver si Suvid me da algo de trabajo". Y anterior a ello le di algo para hacer a Mujiwara, que me lo pidió, e hizo 4 ó 5 párrafos de un script (pero al final puse mi versión y la de Dhiva, que compartimos el script para que no se nos hiciese largo, y me pareció mejor, jejeje n___nU).

Y lo mismo para un usuario, si quiere ayudar un día, pero sin dedicarse a ello rutinariamente, puede decirlo y yo le mando algo pequeñito, un trozo de un script... cosas que se acaben una tarde, para que si le sale mal, el trabajo perdido no sea tanto.

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
« Respuesta #37 en: 29 de Junio de 2010, 07:54:54 am »
Suvid esta bien la división, pero vamos justo al grano ya que no quieren dar el brazo a torcer....

Digamos que un GM/subGM quiere hacer algo de traducción...
El GM va contigo y te dice... Hey suvid dame algún trabajillo, se lo das y ya.... lo hace.
No necesita una cuenta como Staff de Traducción...osea que su cuenta de persona normal puede no ser del staff...

Algo asi...es lo que veo mal y sugiero su cambio...

Pero vamos es una sugerencia...yo siempre he dicho, si no se puede, pues no.
Solo intento ayudar a mejorar.

Mi Blog

Desconectado Suvid

• Second Job
  • ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ RIOT ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ
« Respuesta #38 en: 29 de Junio de 2010, 09:25:54 am »
Podríamos echar a Fulanito de desarrollo, o a su otra cuenta GM Menganito, a su elección, pero... la única diferencia es que ya no tendría acceso a una de las dos secciones, aunque seguiría teniendo dos cuentas. Ciertamente... sí, sí que podríamos echarle y daría casi lo mismo xD

Pero, ¿y si es que Fulanito tiene tantas ganas de ayudar que quiere dedicarse rutinariamente a las dos cosas? Pues... mientras haga correctamete el trabajo que le mandamos en desarrollo, y el de GM, no veo el problema que puede haber... allá él y lo que haga con su tiempo libre. Si es capaz rendir para ambas tareas, genial.

Además, ten esto en cuenta: podríamos quitarle el colorín a la cuenta "Fulanito" ahora, pero piensa que si ahora mismo que acabas de hacer la sugerencia, Fulanito pierde su nick de colorines, puede ser objetivo de sospecha: "A ese le acaban de echar tras la sugerencia de Azulito porque ya tiene cargo de GM".

Digamos que un GM/subGM quiere hacer algo de traducción...
El GM va contigo y te dice... Hey suvid dame algún trabajillo, se lo das y ya.... lo hace.
No necesita una cuenta como Staff de Traducción...osea que su cuenta de persona normal puede no ser del staff...
No es lo mismo.
Primero, porque no es lo mismo mandar trabajo cada semana o así, que que te lo pidan alguna vez en un trimestre para llenar el tiempo libre, y segundo, porque no sé el nivel de inglés/español de los GM en general.

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
« Respuesta #39 en: 29 de Junio de 2010, 15:10:32 pm »
La unica diferencia es que son staff con doble cuenta de staff....

Tu con cuenta o sin cuenta traduces no?... La cuenta staff no incrementa tu nivel de ingles,
y realmente analicen...

Si es capaz rendir para ambas tareas, genial.

No rinden....

Falta soporte ingame, que debe de ser dado por los GM's y SubGM's.

Hace tiempo que no veo (ojo que no estoy todo el día conectado),
a alguien recibiendo preguntas en una ciudad, creo que a la ultima que
vi fue a Kazami o a Adagio....

No estoy en contra de los Staff, eso ya lo saben, pues han visto como
los defiendo cuando se lo merecen, pero tampoco estoy ciego ni mudo.

Falta gente competente y se han ido muchos de ellos, asi que...a reclutar y
a llenar huecos, que para eso esta la responsable del Staff, hay un trabajo
de fondo continuo....

Mi Blog

Desconectado SylenZ

• Transcendent Job
  • Noo waaaay ~
  • Guild: dramatic
« Respuesta #40 en: 30 de Junio de 2010, 16:43:25 pm »
+1 No veo la necesidad de utilizar mas de una cuenta.

No se puede ser de Desarrollo y de Moderación con una sola cuenta.

...

Básicamente lo que pensaba contestar. Al menos ahora mismo no se pueden hacer las dos cosas a la vez en la misma cuenta. A mi me da igual que la misma persona esté en dos lugares siempre que lo haga bien.

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
« Respuesta #41 en: 30 de Junio de 2010, 17:36:04 pm »
No se puede ser de Desarrollo y moderación con una misma cuenta....

Claro que no!, mira el desarrollo del server..., necesitan mas gente con capacidades
no gente que haga a medias dos trabajos o uno bien y el otro de manera mediocre.

SilenZ, tienes razón, pero en el punto en donde evalúas si lo hace bien o no, es donde
entra la duda razonable.

Por cierto, Kazuki moderaba todo el foro y era de desarrollo, así que no veo que sea imposible
si ya lo han hecho, no debe ser claro esta, por que debe haber dos personas diferentes en esos
dos puestos.

Mi Blog

Desconectado Syder

• Third Job
« Respuesta #42 en: 30 de Junio de 2010, 17:37:26 pm »
Yo no he visto a Kazuki moderando despues de la restructuracion.

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
« Respuesta #43 en: 30 de Junio de 2010, 17:38:20 pm »

Yo tampoco lo he Visto., razón en tus palabras.

Mi Blog

Desconectado Syder

• Third Job
« Respuesta #44 en: 30 de Junio de 2010, 17:42:23 pm »

Yo tampoco lo he Visto., razón en tus palabras.

Pero creo que eso se puede ver en los "logs", y por lo que veo, nadie ha salido con un ejemplo claro de moderacion.