¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Mi primera firma  (Leído 2461 veces)

Desconectado Xeth~

• Antes de llover, chispea.
  • First Job
  • **
Mi primera firma
« en: 20 de Junio de 2010, 23:23:50 pm »
Bueno, hoy me picó la curiosidad por las firmas, y tras unos consejos me dispuse a hacerla.
Ha quedado así:

Tras un cambio:

La fuente es muy básica, prefiero que las opiniones se centren en el resto de la firma.
Me gustaría que dieseis críticas constructivas, creo que me será de gran ayuda si quiero empezar con esto.

Saludos.
« Última modificación: 21 de Junio de 2010, 11:49:45 am por Xeth~ »

Desconectado Dasten

• We Shall Never Surrender!!
  • Transcendent Job
  • Ya llegará el día...
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Dasten
Re:Mi primera firma
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2010, 23:31:02 pm »
Wooo woo~

Pedazo de firma, muy guapa, medidas justas, ni muy grande ni muy pequeña, buen juego de colores y con excelente resultado y bueno, el render principal muy guapo, se integra totalmente con el fondo pero sin pasar desapercibido...

Pues eso, enhorabuena, como "firmero" prometes.. xD

Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
Spoiler for Hidden:
Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD
-SanDisk i100 24GB SSD - ArchLinux
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

Desconectado Psychotic Skunk

• Transcendent Job
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2010, 23:32:44 pm »
No criticaré la fuente, pues, aunque ya te lo he estado comentando por Skype.

Sobre el fondo: se ve todo muy monótono, deberías jugar un poco más con los tonos, matices y brushes de los que dispones. Al ser tan pequeño el render, podrías haberlo adaptado un poco más a su tamaño, de forma que el dibujo sobresalga por arriba y por abajo.

Sobre el render: un poco mal recortado. Podrías haberle puesto un pequeño trazo, sombra o resplandor para resaltarlo y no mezclarlo con el fondo, ya que se ve que era lo que pretendías.

Sigue practicando, no es tan complicado hacer buenas firmas, y tú vas por buen camino.

Desconectado Bianco

• Draw with me ~
  • First Job
  • **
  • Pj Principal: Bianco
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2010, 02:17:00 am »
No le eches cuenta a la fea esta, te ha quedado fenomenal, a mi me ha encantado. Hay firmas que es mejor no sobrecargarlas.

Spoiler for Hidden:

Por ejemplo si Bianco aparece con sus super firmas animadas, ya sabremos que podría ser un posible finalista o ganador.

• Transcendent Job
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2010, 02:46:40 am »
No le eches cuenta a la fea esta, te ha quedado fenomenal, a mi me ha encantado. Hay firmas que es mejor no sobrecargarlas.
Dedícate a dar tu punto de vista sobre su trabajo y no sobre mi comentario. Gracias.

Desconectado Bianco

• Draw with me ~
  • First Job
  • **
  • Pj Principal: Bianco
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2010, 03:08:36 am »
Dedícate a dar tu punto de vista sobre su trabajo y no sobre mi comentario. Gracias.

No sabía que te hubieras vuelto tan pedante, pensaba que aún pillabas las bromas de amigos.

Spoiler for Hidden:

Por ejemplo si Bianco aparece con sus super firmas animadas, ya sabremos que podría ser un posible finalista o ganador.

Desconectado Chikary

• P!nk G¡rl
  • First Job
  • **
  • Pj Principal: ~chikary~
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2010, 03:21:38 am »
A mi tambien me gusta.

Solo cuida un poco mas el render, y note que el borde, en el centro arriba tiene un poco mas de grosor. Pequeños detalles que casi no note al principio.

Desconectado Eduard Punset

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Eduardito
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2010, 03:45:50 am »
Creo que lo primero con lo que deberías empezar es a tener un buen vocabulario, y va por todos, mis queridos muchachos. No se le puede llamar fuente al texto elegido para una firma, so paletos, fuente es el conjunto de caracteres y símbolos que componen una familia tipográfica, por tanto, de una fuente escoges unas cuantas letras para tu texto, ésto se llama tipografía. La tipografía es sencillamente el tratado que se le da a letras, números y símbolos.

Respecto a la firma: buena composición, yo intentaría más realzar esa relación figura-fondo, para que el personaje no quede tan aislado, pero tampoco que quede demasiado metido en el fondo (que no creo que te interese), intenta pensar por un momento en qué gama de colores quieres usar puesto que tu personaje es un tanto emo y sombrío, yo utilizaría tonos fríos e intentaría crear una armonía de estos.

Respecto a la tipografía (fuente en neardental) es básico coger una que te parezca "xula" pero vayamos más allá de eso, qué tal buscar una que se adecúe al estilo de tu firma, quizás más seria, más informal, más extravagante o lo que sea que necesites, pero intenta hacer las cosas con un poco de cabeza.

El personaje: yo intentaría darle un toque personal, quizás imprimiéndolo, haciendo un bocetaje y coloreado a mano y cambiando algo y escaneándolo, añadiendo filtros y efectos de superposición, para que te quede mucho más personal y que no dé el aspecto de sacado de el primer grupo de imágenes de google al poner alguna palabra tipo "emo".

El tamaño de la firma lo veo correcto, y que el personaje se salga de ella me parece también muy interesante.

Sigue con tu trabajo.

Eso sí, seguramente harás caso al grupo de personajillo que hay en todos lados, gente que se baja un programa y se dedica a aprenderse todas las herramientas, mirar tutoriales, bajar brushes por un tubo, a creer que así aprenden y por fin ganarse el merecido título de DiSeÑadOr GrÁfIcO(véase sarcasmo). Y resulta que éstos son totalmente desconocedores del magnifico poder de la comunicación visual, algo que nunca aprenderán y sólo se limitarán a hacer sus cosas sin sentido y que la gente les aplauda.

Un saludo.
No te tengo miedo

• Transcendent Job
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2010, 03:58:21 am »

No sabía que te hubieras vuelto tan pedante, pensaba que aún pillabas las bromas de amigos.
No es eso, querido, él pidió críticas constructivas, no elogios. Podrías haberte limitado a ayudarle ya que posteas. Tu comentario le ha servido de poco.

Desconectado Kisu Amai Mangetsu

• 美術館 満月!
  • First Job
  • **
  • "キス 甘い 満月"
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2010, 04:07:48 am »
Eso sí, seguramente harás caso al grupo de personajillo que hay en todos lados, gente que se baja un programa y se dedica a aprenderse todas las herramientas, mirar tutoriales, bajar brushes por un tubo, a creer que así aprenden y por fin ganarse el merecido título de DiSeÑadOr GrÁfIcO(véase sarcasmo). Y resulta que éstos son totalmente desconocedores del magnifico poder de la comunicación visual, algo que nunca aprenderán y sólo se limitarán a hacer sus cosas sin sentido y que la gente les aplauda.

D:(?)[ lo que no se es por que hablas asi, no se, me das una idea como si fueras alguien superior a nosotros o fueras alguien profesional, tal ves si pero no nada mas por eso tienes que hacer ese tipo de comentarios, pero con todo respeto si te crees tan kawaii o pro como tu quieras llamarle, que haces aqui y no estas en algo de mas alto nivel, bueno digo yo...., en si dejando esto de un lado, Bienvenido al foro y espero que tu estancia sea agradable  /laugh]

Ami no me gusto lo que dijo esta pèrsona..... , pero bueno cada quien tiene su libertad de pensamiento  /laugh

En a lo de la firma me ha gustado mucho yo la primera que hice me salio muy sencilla y pos no sabia poner bordes ni efecto, y todavia soy un novato y me ando enseñando  /smile.

Desconectado Psyked

• I <3 Thom Yorke
  • First Job
  • **
  • I think I should give up the ghost... In your arms
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2010, 04:30:55 am »
Creo que lo primero con lo que deberías empezar es a tener un buen vocabulario, y va por todos, mis queridos muchachos. No se le puede llamar fuente al texto elegido para una firma, so paletos, fuente es el conjunto de caracteres y símbolos que componen una familia tipográfica, por tanto, de una fuente escoges unas cuantas letras para tu texto, ésto se llama tipografía. La tipografía es sencillamente el tratado que se le da a letras, números y símbolos.

Respecto a la firma: buena composición, yo intentaría más realzar esa relación figura-fondo, para que el personaje no quede tan aislado, pero tampoco que quede demasiado metido en el fondo (que no creo que te interese), intenta pensar por un momento en qué gama de colores quieres usar puesto que tu personaje es un tanto emo y sombrío, yo utilizaría tonos fríos e intentaría crear una armonía de estos.

Respecto a la tipografía (fuente en neardental) es básico coger una que te parezca "xula" pero vayamos más allá de eso, qué tal buscar una que se adecúe al estilo de tu firma, quizás más seria, más informal, más extravagante o lo que sea que necesites, pero intenta hacer las cosas con un poco de cabeza.

El personaje: yo intentaría darle un toque personal, quizás imprimiéndolo, haciendo un bocetaje y coloreado a mano y cambiando algo y escaneándolo, añadiendo filtros y efectos de superposición, para que te quede mucho más personal y que no dé el aspecto de sacado de el primer grupo de imágenes de google al poner alguna palabra tipo "emo".

El tamaño de la firma lo veo correcto, y que el personaje se salga de ella me parece también muy interesante.

Sigue con tu trabajo.

Un saludo.

Interesante crítica constructiva. Comentaré algunas cosas al respecto.

Primero, sobre la Tipografía.

Para quien tiene un conocimiento de Diseño Editorial/Gráfico (me refiero a haber estudiado esta carrera), sabe la diferencia entre fuente y tipografía. Acá la palabra creo que esta bien empleada, los chicos por lo general no modifican las tipos, solo buscan la que les pareció "bonita" y la emplean. Tipografía es el arte de crear tipos gráficos (letras), cosa algo compleja y requiere de mucho estudio y cálculos para llegar a crear una Fuente legible, agradable y cómoda de leer. Por lo tanto, para mi el que ellos empleen la palabra "Fuente" en estos casos, es correcto.

Segundo, sobre lo de "DiSeÑadOr GrÁfIcO".

Acá no he visto que ocupen técnicas de diseñador gráfico para crear una firma. Es más, las firmas o cualquier cosa que veas por acá, es casi "arte", por qué?, porque simplemente echan a volar su imaginación, y eso esta bien en este caso. Para casos como folletos, carteles, pendones, catálogos, revistas, gigantografias, publicidad etc. Se debe usar por obligación los conceptos básicos para crear un diseño inteligente. Supongo que tu debes estar estudiando o estudiaste la materia y sabes que para esos casos que mencione anteriormente debes pensar todo muy bien, todo, cada "objeto", tiene un propósito, todo es por algo. En una firma es para verse "chulo" en un foro. Muchas firmas que he visto ni siquiera son funcionales. Pero acá ¿para que tienen que ser funcionales?, su único propósito es poner una imagen en donde quizás se sientan identificados, o una protesta o quizás nada, solamente verse "lindo". Y como es arte, cada cual interpreta lo que ve, no así el diseño que obviamente debe comunicar algo en especifico y ojala no ser "subliminal".

Comparto tu pensamiento en muchos aspectos, pero también pienso que para una firma no hay que saber tanto de diseño, ya que ellos hacen "arte". Ademas, esta seria su primera firma, no hay que pedir que sea una pieza gráfica increíble y funcional.

Interesante tu opinión, gracias por ello.

Saludos.

Desconectado Kisu Amai Mangetsu

• 美術館 満月!
  • First Job
  • **
  • "キス 甘い 満月"
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2010, 07:23:42 am »
Interesante crítica constructiva. Comentaré algunas cosas al respecto.

Primero, sobre la Tipografía.

Para quien tiene un conocimiento de Diseño Editorial/Gráfico (me refiero a haber estudiado esta carrera), sabe la diferencia entre fuente y tipografía. Acá la palabra creo que esta bien empleada, los chicos por lo general no modifican las tipos, solo buscan la que les pareció "bonita" y la emplean. Tipografía es el arte de crear tipos gráficos (letras), cosa algo compleja y requiere de mucho estudio y cálculos para llegar a crear una Fuente legible, agradable y cómoda de leer. Por lo tanto, para mi el que ellos empleen la palabra "Fuente" en estos casos, es correcto.

Segundo, sobre lo de "DiSeÑadOr GrÁfIcO".

Acá no he visto que ocupen técnicas de diseñador gráfico para crear una firma. Es más, las firmas o cualquier cosa que veas por acá, es casi "arte", por qué?, porque simplemente echan a volar su imaginación, y eso esta bien en este caso. Para casos como folletos, carteles, pendones, catálogos, revistas, gigantografias, publicidad etc. Se debe usar por obligación los conceptos básicos para crear un diseño inteligente. Supongo que tu debes estar estudiando o estudiaste la materia y sabes que para esos casos que mencione anteriormente debes pensar todo muy bien, todo, cada "objeto", tiene un propósito, todo es por algo. En una firma es para verse "chulo" en un foro. Muchas firmas que he visto ni siquiera son funcionales. Pero acá ¿para que tienen que ser funcionales?, su único propósito es poner una imagen en donde quizás se sientan identificados, o una protesta o quizás nada, solamente verse "lindo". Y como es arte, cada cual interpreta lo que ve, no así el diseño que obviamente debe comunicar algo en especifico y ojala no ser "subliminal".

Comparto tu pensamiento en muchos aspectos, pero también pienso que para una firma no hay que saber tanto de diseño, ya que ellos hacen "arte". Ademas, esta seria su primera firma, no hay que pedir que sea una pieza gráfica increíble y funcional.

Interesante tu opinión, gracias por ello.

Saludos.

*O* Shanya Rulz!
Ustedes tienen muxo conocimiento *O* me gustaria ser algun dia como ustedes, yo soy un simple noob.. xD

@shanya: Puedo crear un userbar de fan de Shanya *O*(?)

Desconectado Eduard Punset

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Eduardito
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2010, 08:23:40 am »
Creo que no me entendiste en algunos aspectos, principalmente me centraré en lo de "Diseñador Gráfico", ya no es que se necesite comunicar algo con una firma (o sí) ya es simplemente hacer caso omiso a los principios del diseño, poner las cosas como salgan sin jerarquizarlas, poner el color porque sí, porque mola y punto sin saber todo lo que representa cada color, y bueno, podría entrar en más cosas como líneas visuales y demás (cosa que en una firma sí veo interesante). Y ese tipo de cosas sí están relacionadas con el diseño gráfico, simplemente el hacerlo todo con un orden ya lo es, y adonde quería llegar es a que mucha gente se las da de sabelotodo y eso es lo que siempre me ha fastidiado bastante, seguro que muchos de aquí son los típicos que cuando un familiar necesita un retoque ridículo o cualquier tontería ya acuden ellos y son llamados "Diseñadores Gráficos".

Me jode principalmente porque esa gente es la que nos quita el trabajo, luego vas y le dices a una persona que le cobras 3000€ por el logotipo y te manda a la mierda y te dice que su primo/tío/sobrino se lo hace por 10 fichas de monopoli. (Que no sé cómo estará eso en tu país, ya que con mis avanzados métodos de investigación he descubierto que no eres de España, pero aquí hay mucho de eso, y más por donde yo vivo)

Es sólo eso, yo dejé de hacer firmas porque me interesaba la disciplina de verdad. Y me he pasado por aquí bastante y veo cada actitud de "Dios" que me dan ganas de sacar las retículas endoplasmáticas para que ataquen.

Suerte con las firmas y, eso sí, si a la gente le gusta hacer firmas, banners y demás yo lo veo bien pero más allá de eso son lo que son y no tienen una carrera de 3/4 años.

PD: Pensándolo bien al hacer firmas ellos quieren comunicar, ya que usan personajes de series que le gustan o juegos, quieren comunicar al resto que eso le gusta.

PD2: Yo no he terminado la carrera, de hecho no voy ni por la mitad y ya soy así de chulo en foros, imagínate cuando termine.
No te tengo miedo

Desconectado Psyked

• I <3 Thom Yorke
  • First Job
  • **
  • I think I should give up the ghost... In your arms
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2010, 09:26:11 am »
Eduard Punset.

Te entiendo y comprendo, todo lo que has dicho es cierto, sin embargo cada firma tu la puedes interpretar como quieras, puede ser que las imágenes de todo tipo, lo mas común que verás en un foro como este es de estilo cómics/anime/manga. Podríamos decir que a ellos les gusta cierto anime, o quizás solo buscaron una imágen a su gusto. Lo mismo con los tipos, con su nick o con su frase, ya cuando la pieza ya no te entrega un mensaje claro, ya no es diseño. Tu mismo has dicho, los usuarios usan un color porque si, una tipo porque si, una imagen porque estaba "linda". No creo que ni siquiera ellos hacen un boceto de su firma, se sientan frente al PC y a fluir la imaginación, eso ya pasa a ser arte.

Por qué te digo esto, porque en clases nos hicieron investigar una y otra vez las diferencias entre diseño y arte, y cual es el verdadero propósito del diseño, creo tenerlo bastante claro y siempre trate de emplearlo en todo lo que diseñara, gracias a eso logre hermosas notas envidiables. Aun así me considero muy novata en esto. El diseño nunca se deja de aprender, no es algo mecánico, hay que cranearse para lograr algo optimo.

Entiendo tu molestia, cuando recién comencé a estudiar Diseño, yo veía errores en todo, realmente es una carrera apasionante en donde todo lo que veas, criticas y obvio, yo personalmente no creo en el diseño perfecto, por lo menos no he visto alguno que me deje con la boca abierta y sin criticas (eso es en todo tipo de diseño). Pero hay que saber diferenciar cosas.

Acá en Chile, la verdad esta mal catalogado el ser Diseñador Gráfico o Editorial, ya que solo ven que ponemos "monitos" o la guinda de la torta y es realmente horrible sentir que a alguien que piense mucho se le mire de esa manera. Yo ya he vivido eso y pues, también sirve de experiencia, créeme que será peor con clientes, porque no sabrás como hacerle entender él porque de las cosas, ellos solo van a querer ese color porque les recuerda a su mama, o quieren esta modelo porque es su hija, aunque no tenga nada que ver con el mensaje que realmente debes entregar. Es algo mas o menos traumatico...

Hagamos arte por el momento, quizás sea el primer paso para entrar en esta materia del Diseño Gráfico. La curiosidad por investigar ayuda bastante, pero más ayuda cuando uno mismo sin ayuda de nadie comienza a descubrir cosas, luego se hará mas fácil aprender todas las metodologías que se aplican en Diseño.

Te contaría tantas cosas pero no veo correcto el seguir desvirtuando el tema de Xeth~.
Por respeto a él omitiré más comentarios y espero que también respetes a él y a los demás.

Saludos cordiales.

Desconectado Xeth~

• Antes de llover, chispea.
  • First Job
  • **
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2010, 11:49:00 am »
Edité un poco el render.
Lo diferencié más del fondo y puse bordes, de modo que no pareciese que está mal recortado.
Resultado:

Gracias por las críticas, trataré de mejorar.