Las denuncias son el último recurso, antes de denunciar se debe intentar arreglar el problema hablando con la persona. En caso de que se niegue o continúe con la falta el usuario podrá recurrir a la denuncia.
Normativa de Denuncias
En la sección de denuncias se publicarán todos aquellos temas en los que se pretenda comunicar una infracción de la normativa o problemas serios entre usuarios.
- Sólo los denunciantes, denunciados y testigos podrán postear en la denuncia.
- Tan sólo el afectado puede realizar la denuncia. Amigos de éste, familiares, o gente ajena al problema no podrán crearla.
- Todo post que no contribuya a la solución de la denuncia, aportando pruebas o testimonios que clarifiquen los hechos queda prohibido y se considerará spam. Al ser spam será sancionado con un aviso y el post eliminado.
- Esta sección no es ni para denunciar al servidor ni a los GMs, si existe una queja sobre éstos deben enviarla por mensaje privado a un GM de mayor rango o crear un tema en la sección correspondiente, Quejas.
Las pruebas apropiadas para las denuncias serán las screens. También podrán aportarse vídeos si es necesario.
- Siempre deberá aportarse el máximo de pruebas posible. Si un miembro del Staff considera que son insuficientes podrá dar la denuncia como inválida.
- Debe aparecer el nombre del denunciado en las screen.
- Las screens deben incluir el logotipo de XatiyaRO, la fecha y la hora o no serán aceptadas.
- En toda denuncia se expondrá siempre la verdad y pruebas auténticas, en caso de que el denunciante mienta, además de darse la denuncia como inválida, será sancionado.
Los insultos, las faltas de respeto y el acoso deberán intentar arreglarse antes de ser denunciados. En el momento en el que la denuncia no cumpla alguna de sus normas específicas podrá tomarse como inválida.
- En las screens debe aparecer toda la conversación, desde el principio del problema hasta el final del diálogo.
- Es fundamental contar la verdadera versión de los hechos, en caso de que el usuario mienta el algún punto la denuncia no será válida y se le aplicará sanción por mentir al Staff.
- Las denuncias en ventanas de chat no serán aceptadas, sólo en el chat inferior.
- No se validarán las denuncias en las que haya provocación o insultos por parte del denunciante.
- La denuncia siempre será el último recurso, antes de realizarla se debe intentar arreglar el problema con la persona hablando.
Por tanto, la denuncia no es válida.
Un saludo.