gracias ranger por la data, estube chekeando eso y hay varios que tuvieron el mismo problema pero la solucion fue para muchos desinstalar un programa llamado "Folder Lock" que les generaba ese archivo, yo no tengo instalado dicho programa ni siquiera con el search de windows me encuentra ese archivo no pude encontrar mas que esa info en la web, otros decian que hagan test de memorias con el memtest, pero no veo la razon de hacer un test de memorias cuando el ro no pide tanta pc ni mucha memoria.
En fin seguire buscando... gracias a todos los que se molestaron en responder.
Hé leido bastantes anomalías como esta, de hecho, fui víctima de una parecida, solo que con un par de juegos mas aparte del ro, al comienzo también pensaba que era ram... las cambié y nada, despues video... nada, hasta que un día leí por ahí (lamentablemente no tengo la fuente), que una de las actualizaciones de windows XP SP3 trae estos problemas... la verdad es que tu pc tiene todo lo necesario para hacer una actualización de SO, a mi se me solucionó todo el problema instalando windows seven, es engorroso, pero útil y nunca mas volvi a tener pantallazos (en los juegos por lo menos xD)
p.d: recomiendo seven enterprise, balance entre recursos y rendimiento