En psicología se conoce como "Complejo de superioridad". Consiste en un mecanismo por el cual se intenta resaltar los aspecto positivos de uno mismo y desmerecer los de los demás para intentar sofocar el complejo que siente por ser inferior. Suele presentarse en personas que han sido excluidas en su infancia (el gordito tonto de la clase, para entendernos).
Actualmente, con la fuerte pegada de internet en la sociedad, muchos trastornos han evolucionado, por lo que en este caso en concreto podríamos hablar de "Complejo de cibersuperioridad", que trataría de mostrarse altivo y arrogante a través de internet, para intentar apartarse de la realidad marginal que sufre en su vida real, asfixiado por sus complejos y el ostracismo al que se ve sometido por su entorno.
Lo mejor que podemos hacer, es una terapia conductual basada en la extinción. Estes comportamientos, tienen como fin llamar la atención de los demás para así sentirse (falsamente) importantes dentro del gurpo, creando un condicionaiento operante por medio del refuerzo positivo. Para deshacer esto, debe extinguirse esta relación entre estos comportamientos distorsionados y el refuerzo.
Para realizar una terapia de extinción, las conductas del enfermo no han de ser seguidas por ningun cambio en el ambiente. Sus conductas no han de tener consecuencias, ni positivas ni negativas ni neutras. Deberíais dejar de contestar a sus mensajes, así quizá consigamos que lo supere.
Entre todos, podemos ayudar a este pobre hombre. Yo, por mi parte, intentaré ayudarlo lo más que pueda, es mi deber. Vosotros, os caiga bien u os caiga mal, pensad que todo esto es por culpa de un problema, no es él, así q no lo culpeis e intentad ayudarlo.
Advertencia!!3 mensajes mientras escribias!!!
Pues ahora lo publico igual...¬¬u