¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Sobre sección de quejas.  (Leído 3527 veces)

Desconectado Idash

• Second Job
  • Guild: Mugiwara Kaizoku Dan (exMember)
Re:Sobre sección de quejas.
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2010, 01:40:53 am »
Seria mejor decirlo que el tema no se trate con 1 solo GM o SGM, sino que sea enconjunto del Staff de GM y SGM completamente indiferentemente que sea Disturbios o Soporte.

Cuando se creo esta sección por aquí andaban Saiku, Caronte, Squall, Arikel, entre otros, a quienes si bien no eran moneditas de oro para que todo mundo los quisiera teníamos un idea general de que por encima de tanto subGM y colaborador nuevo ellos pondrían cierto orden en esta sección.

Por ahí en el staff hay una buena y completa información de como deben operar cada sección por parte de Xatiya y tanto soporte como disturbios tienen responsabilidad en esta sección, por lo que se supone existe un consenso al igual como se puede tener en las denuncias entre usuarios, ¿imaginemos que dejemos al usuario crear sus sentencias? esto en ninguno de los niveles cuadra.

/cont Advertencia - mientras estabas escribiendo, fueron publicadas 4 respuestas. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Para que quieres que te "acepten" las quejas si las cosas no cambian en nada?

Esperanza?

Desconectado Rag Kotegawa

• h4x0r pr4h
  • Second Job
  • Tu eres la elegida!
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Nikoxzero
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2010, 01:44:02 am »
Para que quieres que te "acepten" las quejas si las cosas no cambian en nada?

Esperanza?

Quedan esperanzas?

Desconectado Ashura

• First Job
  • **
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2010, 01:44:21 am »
Incluso a mi se me pidió que no posteara más en Quejas por que solo Disturbios tiene el "poder" para decidir, incluso me mandaron un organigrama para que no me quedara dudas.

Esto nos hace tener que permanecer al margen de las circunstancias y solo ser observadores pues si no lo consideran adecuado simplemente se nos ignora tomando la decisión en sus manos sean afectados o no.

GM que valga la pena reconocer, Umiko, y/o Aoi. El resto, solo estorban. Es mi opinion.

Desconectado Squal

• Third Job
« Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2010, 01:57:26 am »
Soporte siempre pudo opinar y participar en las quejas. De hecho se hizo esta seccion para que TODAS las quejas se analizaran con el consenso de todos los miembros del Staff (De soporte y disturbios). Esa nueva norma se la debe haber inventado la nueva responsable de disturbios, esa y otras mas.
« Última modificación: 05 de Junio de 2010, 02:01:56 am por Squal »

Desconectado Ashura

• First Job
  • **
« Respuesta #19 en: 05 de Junio de 2010, 02:07:19 am »
No se, al ser ella responsable de Disturbios no puedo entrometerme asi que me mantengo al margen.

Cuando estaba Saiku se nos permitía opinar y ser participes activamente, en la actualidad eso no es posible. No es el primer problema del mismo estilo que se tiene con dicha sección pero Xatiya nos pidió que nos tranquilizáramos hasta que hiciera un ajuste en todo eso.

GM que valga la pena reconocer, Umiko, y/o Aoi. El resto, solo estorban. Es mi opinion.

Desconectado Idash

• Second Job
« Respuesta #20 en: 05 de Junio de 2010, 02:12:59 am »
Incluso a mi se me pidió que no posteara más en Quejas por que solo Disturbios tiene el "poder" para decidir, incluso me mandaron un organigrama para que no me quedara dudas.

Esto nos hace tener que permanecer al margen de las circunstancias y solo ser observadores pues si no lo consideran adecuado simplemente se nos ignora tomando la decisión en sus manos sean afectados o no.

Ahí esta la palabra clave Poder, recuerdo que cuando me invitaron a ser parte del staff lo primero que hice fue leerme el reglamento de lado a lado, antes de comentar en otra área fuera de diseño pregunte, consulte e incluso guarde mesura en hacer comentarios, esto para prevenir una mal interpretación y en todo este extenso esquema nunca encontré la palabra "Poder" siempre encontré la palabra "Responsabilidad".

No entiendo donde dice que soporte o algún otro miembro del STAFF(Soporte o Colaborador) no pueda o deba de callar ante una situación que a plena luz se ve que no es correcta. Si vamos a Organigramas y Descripción de las Funciones, tienen mucha cola colgada, asumiendo responsabilidades que no corresponden, no lo digo por los subordinados o colaboradores, lo comento por quienes influyen toda resolución.

Recordare que hace tiempo no se permitía denunciar a un miembro del staff, de un tiempo para acá se dio ese derecho a los usuarios y hoy en día queremos regresar a "...no comentes, calla, no opines,...." si todo esto fuese así. Por muy "intocable", pudimos en diseño no tomar en cuenta las intervenciones de otros usuarios o miembros del staff, ya que si nosotros decidíamos que era buena, que debía comentar programación si su "responsabilidad" era implementar lo que el Staff, Xatiya y nosotros como responsables de área pudiéramos aportar.

Vamos si, que bien como menciono anteriormente, por una parte a uno le dicen "no tomes las galletas del estante, porque esta mal" y cuando ellos toman "es que lo tomo porque soy mas alto..." eso es falta de juicio. Un egolatrismo insuperable suponiendo que su sapiencia es absoluta y exenta a las imperfecciones de cualquier otro usuario.

Hay que saber diferenciar entre sedición y criticas, esa ley mordaza contrapone lo que el mismo administrador a expuesto en muchas ocasiones. Desafortunadamente los que aquí comentamos estamos en la lista negra del "bienestar del servidor" porque ansiamos recuperar el "poder" que ahora otros tienen. Me gustaría citar algunas cosas que darían claridad al asunto pero al estar en secciones privadas omitiré esta situación, no por bienestar de alguien, sino por seguir el reglamento que así lo maneja e interpreta.

Desconectado Arikel

• Third Job
« Respuesta #21 en: 05 de Junio de 2010, 02:16:04 am »
Sacado de las normas antiguas de Quejas, las que creo Arikel, el cual era de Soporte curiosamente:

"Las quejas serán llevadas por un consenso de miembros del Staff y ambas partes deberán acatar la decisión que se tome sea favorable o contraria a alguna de las dos partes."

Yo siempre me e considerado de Disturbios pero por falta de personal hacia de todo........"O casi de todo para los mal pensados :P"

Hoy día no se como estará el asunto no suelo entrar mucho en el apartado de quejas, pero evidentemente si alguien presenta una queja sobre un miembro del staff este no puede resolverla o cerrar el tema es de lógica y sobre todo por ética.

Si yo baneo a X persona y este presenta una queja por que cree que e actuado mal como es natural otro miembro del staff o miembros deben atender la queja, yo como mucho presentaría mis pruebas y mi opinión pero en ningún caso cerraría la queja o la atendería.

Si atiende la queja el miembro del staff afectado o su amigo, pareja etc directamente que quiten el apartado quejas pues no sirve para nada.
Ya que ese apartado se puso para evitar fallos en denuncias, problemas o similares ya que los miembros del staff son humanos y se equivocan o se les da la razón si la tienen.

No siempre hace falta un consenso de miembros del staff para una queja hay algunas que son menores y otro miembro del staff puede resolverla siempre y cuando no este implicado en ella y cuando la queja tiene importancia hay entraría el debate entre miembros del Staff y se actuaria por votación entre ellos. Por lo menos así es como se intentaba actuar antes ahora no se como estará el tema. Aunque para una que abrí yo me la atendio el afectado y me la cerro sin posibilidad de responderle aunque fuera para darle la razon ^^.

Edito: Añado tambien que el sistema de aceptar mensajes no es para aceptar las quejas unas si y otras no, es para no aceptar ningun otro mensaje que no sea del que presento la queja, el que se defiende o de otro usuario implicado por ejemplo y el miembro o miembros del staff que resulven la queja.
Por que tambien e oido que se aceptan mensajes segun conviene, y eso se puso para evitar comentarios de gente que habla por hablar y no esta afectado en el tema "spam" el apartado quejas es un apartado serio donde se intenta resolver un problema no una zona de debate, para usarla segun conviene.

Vuelvo a editar: Sobre si soporte puede actuar en quejas la respuesta es no y si, no en el sentido de que es un apartado que debe resolver disturbios y estos deberian resolver casi todas "ya que se supone que estan capacitados para ello si no no deberian estar en ese cargo".
y si pueden opinar y dar su voto cuando la queja es importante y se lleva a seccion del staff a debatirla donde tienen voz y voto ya que 8 miembros del staff actuaran mejor que 2 o 4 de disturbios y abra mas puntos de vista.
Esa era la idea original ahora mismo no se como tienen pensado actuar pero por las quejas creo que actuan mal.
« Última modificación: 05 de Junio de 2010, 02:34:06 am por Arikel »

Desconectado Idash

• Second Job
« Respuesta #22 en: 05 de Junio de 2010, 03:13:35 am »

Sobre si soporte puede actuar en quejas la respuesta es no y si, no en el sentido de que es un apartado que debe resolver disturbios y estos deberian resolver casi todas "ya que se supone que estan capacitados para ello si no no deberian estar en ese cargo".

Y si pueden opinar y dar su voto cuando la queja es importante y se lleva a seccion del staff a debatirla donde tienen voz y voto ya que 8 miembros del staff actuaran mejor que 2 o 4 de disturbios y abra mas puntos de vista.

Creo que muchos otros así lo interpretábamos y hasta hace un mes así pintaba sin modificaciones, quien sabe después de aquellos problemas se modifico en beneficio del servidor y evitar los problemas que actualmente no se han logrado resolver.

Desconectado Ashura

• First Job
  • **
« Respuesta #23 en: 05 de Junio de 2010, 03:26:16 am »
En el apartado en que tuve el "atrevimiento" de opinar me parecía que no había pruebas contundentes y me permití dar mi opinión, pensaba exponer pruebas de ambos implicados y declaraciones para tomar una decisión entre todo el staff, obviamente no pude realizarlo de esta manera asi que simplemente para evitar discusiones me hice a un lado.

No es la primera ocasion que esto ocurre pero para no tener conflictos prefiero mantenerme dentro de mis límites de Soporte.

Desconectado Guinevere

• Second Job
  • Guild: Fimbulwinter
« Respuesta #24 en: 05 de Junio de 2010, 04:04:19 am »
Esto me hace acordar al tema que abrí preguntando si los GMs podían hacer doble post xD.

A mí también me molesta que cierren las quejas, y lo que más me molesta es eso de : Envíame PM. No entiendo por qué corno tengo que enviarle un PM si yo quiero postearlo para que todos lo vean.

En cuanto a lo de no ser implicado en una denuncia/queja, me acuerdo de haber leído que cualquiera podía postear mientras aportara algo (un punto de vista, dejarle un link, etc. ).

Y eso de que los GMs de Soporte no puedan atender una queja me parece absurdo. No estás ayudando al usuario encaminando una queja?  ._. .Esta "división" de poderes es al pedo. Antes no existian tantas boludeces y las cosas se hacían más fácil.

Desconectado Squal

• Third Job
« Respuesta #25 en: 05 de Junio de 2010, 07:54:37 am »
Esto me hace acordar al tema que abrí preguntando si los GMs podían hacer doble post xD.

A mí también me molesta que cierren las quejas, y lo que más me molesta es eso de : Envíame PM. No entiendo por qué corno tengo que enviarle un PM si yo quiero postearlo para que todos lo vean.

En cuanto a lo de no ser implicado en una denuncia/queja, me acuerdo de haber leído que cualquiera podía postear mientras aportara algo (un punto de vista, dejarle un link, etc. ).

Y eso de que los GMs de Soporte no puedan atender una queja me parece absurdo. No estás ayudando al usuario encaminando una queja?  ._. .Esta "división" de poderes es al pedo. Antes no existian tantas boludeces y las cosas se hacían más fácil.

La division de poderes es entre "innombrables" 90% de poderes y discriminacion sobre otros cargos y el 10% restante a los demas. Seguira siendo asi en quejas y en cualquier lugar hasta que Xatiya no aparezca por fin.

Desconectado mc_migue

• Transcendent Job
  • Pj Principal: [Migue] - Sniper 91/59
« Respuesta #26 en: 05 de Junio de 2010, 10:21:30 am »
centremonos en que y no en quienes.

Desconectado Ashura

• First Job
  • **
« Respuesta #27 en: 05 de Junio de 2010, 11:08:54 am »
centremonos en que y no en quienes.

No se puede ya que va ligado el que con los quienes, como quieres poner algo sin que alguien se tome enserio las propuestas.

Desconectado Latios

• Third Job
  • *
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Latios
« Respuesta #28 en: 05 de Junio de 2010, 12:20:33 pm »

-Que las quejas no tengan que aprobarse, no se a quien se le ocurrió esa "brillante" idea, pero se presta a pensar que solo se aprobaran ciertas quejas y las que no les gusten se irán directo a la papelera. Hay suficientes miembros del staff para moderar la sección y que pueden revisar los mensajes de los implicados que esperan aprobación.

Las quejas no deberían tener que pasar por el proceso de ser 'aprobadas', se supone que una queja es una especie de denuncia con la diferencia de que ésta va dirigida al Staff o a un miembro de éste y ¿todavía se tiene que esperar a que éstos aprueben la queja? no creo que sea correcto, y hace notar una falta de libertad de expresión.

-Que las quejas no se cierren hasta estar debidamente solucionadas eso evitaría las quejas v.1, v.2, v.3 , etc.
Las quejas se crean con el fin de solucionar los problemas
Responder una queja y cerrarla sin permitir que el usuario que la interpuso diga algo mas, NO es solucionar los problemas. Tengan criterio por favor, que a algunos les escasea.

Éste punto además de evitar, como dicen, quejas v.1, v.2, etcétera, sería una forma de que todos queden "conformes" ante la resolución de una queja y evitaría la prepotencia que se percibe cuando un miembro del staff cierra una queja y evita que los usuarios sigan expresándose.

-Que los miembros del staff que estén implicados en una queja no sean los encargados de atenderla, pueden argumentar y dar las explicaciones que sean necesarias, pero es mejor que otro miembro del staff sea el que la resuelva debido a que puede faltar objetividad de su parte.

Totalmente de acuerdo, nada que agregar xD [Inserte su 'comentario de relleno' favorito aquí :P]

Bueno, sin dejar de lado que obviamente para todo existe un límite, apoyo la sugerencia completa.

Desconectado Guinevere

• Second Job
  • Guild: Fimbulwinter
« Respuesta #29 en: 05 de Junio de 2010, 19:50:46 pm »
Pienso que la sección quejas debería atenderla personalmente Xatiya. Pero bueno ... xD.