¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Sobre sección de quejas.  (Leído 3525 veces)

Desconectado Aerith Kheel

• *poke* *poke*
  • Transcendent Job
  • Futura Gobernante del Universo *w*
    • Aerith Kheel (Gaia Online Profile)
  • Guild: ITS-Mugiwara Kaizoku Dan-WR-Endziel (exMember)
  • Pj Principal: Ana Esmeralda (SL)
Sobre sección de quejas.
« en: 05 de Junio de 2010, 00:51:24 am »
Básicamente:

-Que las quejas no tengan que aprobarse, no se a quien se le ocurrió esa "brillante" idea, pero se presta a pensar que solo se aprobaran ciertas quejas y las que no les gusten se irán directo a la papelera. Hay suficientes miembros del staff para moderar la sección y que pueden revisar los mensajes de los implicados que esperan aprobación.

-Que las quejas no se cierren hasta estar debidamente solucionadas eso evitaría las quejas v.1, v.2, v.3 , etc.
Las quejas se crean con el fin de solucionar los problemas
Responder una queja y cerrarla sin permitir que el usuario que la interpuso diga algo mas, NO es solucionar los problemas. Tengan criterio por favor, que a algunos les escasea.

-Que los miembros del staff que estén implicados en una queja no sean los encargados de atenderla, pueden argumentar y dar las explicaciones que sean necesarias, pero es mejor que otro miembro del staff sea el que la resuelva debido a que puede faltar objetividad de su parte.

No hago esto con el fin de perjudicar o criticar a nadie, sino simplemente que a muchos nos gustaría que las cosas se hicieran correctamente.

« Última modificación: 05 de Junio de 2010, 01:28:27 am por Aerith Kheel »
Eternal chaos comes with chocolate rain, you guys! Chocolate rain!

Desconectado mc_migue

• Transcendent Job
  • Pj Principal: [Migue] - Sniper 91/59
Re:Sobre sección de quejas.
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2010, 00:53:26 am »
yo propongo que me hagan moderador de esa sección, gracias por su voto.

es broma ajajajaja
ahora hablando en serio, yo tambien veo mal el tener que esperar para quejarnos, tenemos derecho a expresarnos en este servidor ¿o me equivoco?.

Desconectado Squal

• Third Job
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2010, 00:56:11 am »
Básicamente:

-Que las quejas no tengan que aprobarse, no se a quien se le ocurrió esa "brillante" idea, pero se presta a pensar que solo se aprobaran ciertas quejas y las que no les gusten se irán directo a la papelera. Hay suficientes miembros del staff para moderar la sección y que pueden revisar los mensajes de los implicados que esperan aprobación.

-Que las quejas no se cierren hasta estar debidamente solucionadas eso evitaría las quejas v.1, v.2, v.3 , etc.
Las quejas se crean con el fin de solucionar los problemas
Responder una queja y cerrarla sin permitir que el usuario que la interpuso diga algo mas, NO es solucionar los problemas. Tengan criterio por favor, que a algunos les escasea.

Totalmente deacuerdo, he realizado varias quejas en estos momentos y he tenido que reabrirlas porque no se me ha dado la oportunidad de responder y argumentar mi punto de vista. Ademas de que la queja ha sido atendida por la misma persona a la cual iba dirigida la queja, por lo que la objetividad parece nula por su parte.

Personalmente creo que no se ha solucionado nada de la queja, es mas, la han evadido respondiendo otra cosa totalmente distinta.

Desconectado Zael_Harpy

• No es ojo porque tu lo veas, sino porque te ve.
  • First Job
  • **
  • Manto de noche, estrellas, augurio, muerte.
    • Mis Dibujos
  • Guild: The Harpy Nest
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2010, 01:13:36 am »
+1

Desconectado Squal

• Third Job
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2010, 01:16:50 am »
A todo esto habria que añadirle que los afectados por la queja no la puedan atender... Porque falta bastante objetividad a veces por su parte, igual tengo una propuesta para Xatiya, quien sabe, igual le interesa al no ser que sea torpedeada por los intocables.

Desconectado Kazami

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Dulzura
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2010, 01:17:19 am »
Estoy de acuerdo con Aerith Kheel. +1

• *poke* *poke*
  • Transcendent Job
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2010, 01:21:17 am »
A todo esto habria que añadirle que los afectados por la queja no la puedan atender... Porque falta bastante objetividad a veces por su parte, igual tengo una propuesta para Xatiya, quien sabe, igual le interesa al no ser que sea torpedeada por los intocables.

Tienes razón en ese punto, edito y lo agrego al primer post.

La propuesta que tienes seria excelente que lo hablaras con Xati, tenía entendido que hoy terminaba los exámenes (no estoy segura) y pero una vez libre iba a dedicarle tiempo para revisar los asuntos del servidor.

Desconectado Tsuchida

• I Love Kazami
  • First Job
  • **
  • Don't say lazy
    • Ragnarok Online Coreano
  • Guild: ~Making Love~
  • Pj Principal: Tsuchida
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2010, 01:23:58 am »
Ese tema en parte tiene que ver mas con disturbios quien su responsable es Umiko, deberian hablarle de este tema con ella.

+1 pero no totalmente, el aprobar o no una queja aveces es para leerla principalmente, y lleva un cierto orden, pero el de lo que se dice de eliminar las quejas y demas no lo veo apropiado por esa razon el +1
« Última modificación: 05 de Junio de 2010, 01:28:55 am por Tsuchida »

Cuando comentes algo da fundamentos valideros, con coherencia y cohesión para que no tengas problemas al expresarte con los demás

Desconectado Idash

• Second Job
  • Guild: Mugiwara Kaizoku Dan (exMember)
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2010, 01:28:32 am »
Creo que la revisión de la queja no es el problema, el problema es el criterio y la perdida de juicio en algunos miembros, el punto sería definir esos detalles y criterios, así como los procedimientos, no entiendo dos cosas.

- Como un miembro que es denunciado puede tomar parte en la elección de temas que pueden o no pueden ser publicados y/o comentados.

- Como un miembro puede pedir seguir las reglas y cuando se le pide que las siga las interprete a una forma distinta contradiciendo su propio criterio. Porque si uno pone una queja, lo primero que te piden son pruebas, saber si ya ha tratado el tema en forma privada y de no existir arreglo pasar a denuncias, pero cuando aplica para el otro lado citamos a "bajo circunstancias excepcionales..." y damos una patada saltándose todo procedimiento.

Ese tema en parte tiene que ver mas con disturbios quien su responsable es Umiko, deberian hablarle de este tema con ella.

XD aún espero.... bueno eso mismo esperaba hace tiempo pero nada XD, mejor esperar hasta que Xati ande por aquí.

Desconectado Mujiwara

• Enemigo del Servidor Nº1
  • Transcendent Job
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2010, 01:29:24 am »
Sacado de las normas antiguas de Quejas, las que creo Arikel, el cual era de Soporte curiosamente:

"Las quejas serán llevadas por un consenso de miembros del Staff y ambas partes deberán acatar la decisión que se tome sea favorable o contraria a alguna de las dos partes."
¡Que no te callen la boca, exige tus derechos a jugar en condiciones o busca otro lado!

Desconectado Tsuchida

• I Love Kazami
  • First Job
  • **
  • Don't say lazy
    • Ragnarok Online Coreano
  • Guild: ~Making Love~
  • Pj Principal: Tsuchida
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2010, 01:30:40 am »
Seria mejor decirlo que el tema no se trate con 1 solo GM o SGM, sino que sea enconjunto del Staff de GM y SGM completamente indiferentemente que sea Disturbios o Soporte.

Cuando comentes algo da fundamentos valideros, con coherencia y cohesión para que no tengas problemas al expresarte con los demás

Desconectado Mujiwara

• Enemigo del Servidor Nº1
  • Transcendent Job
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2010, 01:32:33 am »
Por si queda dudas, definicion de consenso por la RAE:

"Acuerdo producido por consentimiento entre todos los miembros de un grupo o entre varios grupos."

Dicho queda
¡Que no te callen la boca, exige tus derechos a jugar en condiciones o busca otro lado!

• *poke* *poke*
  • Transcendent Job
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2010, 01:34:10 am »
Sacado de las normas antiguas de Quejas, las que creo Arikel, el cual era de Soporte curiosamente:

"Las quejas serán llevadas por un consenso de miembros del Staff y ambas partes deberán acatar la decisión que se tome sea favorable o contraria a alguna de las dos partes."

Lamentablemente esto no se lleva a la práctica...

Seria mejor decirlo que el tema no se trate con 1 solo GM o SGM, sino que sea enconjunto del Staff de GM y SGM completamente indiferentemente que sea Disturbios o Soporte.

Lo que se podría hacer es que en en los foros privados(discusiones o ayuda) se trataran las quejas entre los miembros del staff y posteriormente responder con la resolución, así se tendrían diferentes puntos de vista y no solo uno.

Desconectado Squal

• Third Job
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2010, 01:37:13 am »
Es que es evidente que si una persona toma una sancion, posteriormente va a pensar que su sancion esta bien puesta por lo que va a desestimar la queja, es absurdo que un acusado responda su queja...

Es como si en la seccion de denuncias el denunciado desestimara una denuncia, estupido, verdad?

Desconectado Rag Kotegawa

• h4x0r pr4h
  • Second Job
  • Tu eres la elegida!
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Nikoxzero
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2010, 01:37:59 am »
Para que quieres que te "acepten" las quejas si las cosas no cambian en nada?