¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: MDEF ??? ._.  (Leído 5140 veces)

Desconectado Shogun

• First Job
  • **
  • :)
MDEF ??? ._.
« en: 04 de Junio de 2010, 00:40:17 am »
Hola tengo una duda referente a la defensa magica la cual es que cantidad de mdef debo tener para que una magia me misee o me haga un daño sumamente bajo? como es la reduccion del daño conforme a la mdef ? cual es el mejor equipo de mdef ?

por sus respuestas gracias ;D

Desconectado -X-Jorge-X-

• Transcendent Job
  • Pj Principal: Night Crawler ~
Re:MDEF ??? ._.
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2010, 00:45:53 am »
Para que te haga miss no depende solo de tu equipo, tambien depende el MATK del otro y del elemento con el que te golpee y las protecciones que tengas contra ese elemento.

Si quieres un buen equipo de MDef lo mas recomendable es usar Frigg Circlet, Odin Blessing y Valky Shield que hacen combo y te dan bastante, en accesorios 2 Safety Rings que dan 3 de MDef cada uno, unas Cristal Pumbs que dan 10 de MDef, un garmet que no recuerdo como se llama pero es una capa rasgada que da 10 de MDef y tampoco recuerdo el nombre de una card que va en la cabeza que da creo qe 2 de MDef, si no puedes usar el combo de Frigg Circlet por que usas arma a 2 manos o por que quieres otra armor el Dropping Cat de da 20 de MDef y solo ocupa el Upper

cejah

« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2010, 00:47:25 am »
Rosary sin slot > safety.

Desconectado Dasten

• We Shall Never Surrender!!
  • Transcendent Job
  • Ya llegará el día...
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Dasten
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2010, 00:50:54 am »
Aqui lo tienes mas explicado y aclarado:

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,139444.25.html

Slds!

Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
Spoiler for Hidden:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD
-SanDisk i100 24GB SSD - ArchLinux
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

Desconectado Shogun

• First Job
  • **
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2010, 00:52:08 am »
veamos el caso de un duel contra un hw suponiendo q el hw tenga aprox 1k de matak(con mystical) y reduciendo el daño de un jupiter thunder. Supongo que para que me misease tambien se suma a la mdef mas las reducciones por elemento cierto?

el garmet que me dices creo q se llama ragamufin algo asi xD

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

asdasdas bueno ahora lo reviso o.o gracias :3

Desconectado -X-Jorge-X-

• Transcendent Job
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2010, 02:48:28 am »
Se llama algo asi, aunque no lo sepamos exactamente si lo vez reconoseras el nombre xD, no recordaba los Rosarys, son mejores pero solo si buscas el maximo en MDef, rara vez te hara miss un HW con Jupitel, se nesesita demasiada MDef, se es posible alcanzarla como un LK del que se hablo que mostraba su equipo como llegaba a 95 MDef, pero con Endure, Seeker Card y Valky Shield+7.

No se exactamente como funcionan las reducciones de magias, pero lo que si te puedo decir es que no se suman, es decir: si tienes 80 MDef que seria 80% reduccion y 20% reduccion a viento, no tendrias 100% de reducción, si no que ese 20% se le reduciria al sobrante de la reducción anterior de 80%, y si ademas te pones Alligator o Noxius para reducir el Lon Rang, se reduciria a lo que quedo del 20% de lo que quedo del 80%.

No sirvo para maestro a si que me disculpo si no me entendiste.  /cry

Desconectado Shogun

• First Job
  • **
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2010, 15:24:39 pm »
xD estoy luchando por entender =P pero creo que ya lo tengo mas claro ;D

me explico haber si capte la idea ._.

Ejemplo:

reduccion mdef = %80-
reduccion elemento= 20%- sobre los 20% sobrantes de la mdef
reduccion long= x%- sobre los 20% de reduccion de mdef

alo que entiendo que es mejor la mdef contra magias ya que lo reduce en mayor grado

segun el otro post con una mdef mayor de 100 las magias se deberian ver reducidas considerablemente cosa que no entiendo =S ya que mi paladin lo he llevado a 120 de mdef aprox y aun asi los bolts me hacen daño aunque si se nota la reduccion

Edit:
No es eso, lo q pasa es q hay dos tipos de mdef, como pasa con la def...

La Hard mdef y la sof Mdef. La primera va x equipo y reduce de manera porcentual. La segunda va x int (y algunas skills) y reduce daño en bruto.

Lo he explicado tantas vecs que ya n tngo ganas de extenderme más.

EDIT: Lo que ha dicho vash.

creo q ahi lo entendi aun mejor xD

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2010, 16:42:13 pm »
A ver....
Tanto la DEF como la MDEF tienen 2 numeritos (puedes confirmarlo en tu ventanita de stats). Ambas se presentan del siguiente modo:

MDEF: xx + xx

Las primeras dos cifras se llaman Hard Mdef (o Hard Def en el caso de la defensa fisica), y las de despues del "+" se llaman Soft Mdef.

La hard Mdef tiene un rango de 0 a 100 (0 es lo mínimo q puedes tener, 100 lo máximo). Así mismo, la Hard Mdef reduce el daño mágico de forma porcentual. Quiere decir, que si consigues 50 puntos de hard mdef, tendrás una reducción del 50% del daño mágico, si tienes 80 de hard mdef, tendrás una reducción del 80% del daño mágico.
La Hard Mdef, es la que se consigue por equipo (eqipo, cards, y algunas skills, siempre que así lo especifiquen, un ejemplo es el endure).

La Soft Mdef, tiene un rango más ámplio, creo q no tiene límite superior, y si lo tiene es muy alto, no te preocupes por eso pq no tiene importancia. La Soft Mdef hace una "reducción directa" del daño mágico. Es decir, no se basa en porcentajes, sino que reduce el daño mágico en tantos puntos como sea la Soft Mdef.
Si tienes 120 puntos de Soft mdef, reduciras 120 puntos de daño de mágia (P.e. si te tiran un bolt que debiera quitarte 5000 puntos de daño, una vez reducida por Hard Mdef, reductores raciales (thara, etc.), elemento y todo eso. Ahí actúa la Soft Mdef y transforma esos 5000 de daño en 4880 de daño).
La Soft Mdef se consigue mediate la int y algunas skills que así lo especifiquen.

De este modo, veríamos como se reduciría el daño en un caso hipotético.
Imaginemos que nos tiran un JT que nos haría un daño de 15k netos (si fueramos un objetivo elemento neutral, sin ninguna reducción racial, ni mágica ni nada de eso). Imaginemos que tenemos Hard Mdef 70, Soft Mdef120, thara, Fberet, Dokebi y Long mace. (caso hipotético).

Sería una reducción tal que así:

Hard Mdef = 70% de reducción. El daño se queda en un 30%; 0'30 en proporción.
Fberet+thara (estas se suman pq reducen lo mismo, daño de demi-human) = 10%+30% = 40% de reducción. El daño se queda en un 60%; 0'60 en proporción.
Dokebi (te hace elemento viento. Puesto que el JT se considera elemento Wind1, la dokebi hará que recibas un daño de tan solo el 25%) = 75% de reducción. El daño se queda en un 25%; 0'25 en proporción.
Long mace = 10% de reducción. El daño se queda en un 90%; 0'90 en proporción.

Sería pues: 15000 * 0'30 * 0'60 * 0'25 * 0'90 = 607'5 de daño es lo que te queda.

Ahora se aplicaría la Soft Mdef --> 607'5 - 120 = 487'5.

487'5 sería el daño que te haría ese JT al aplicar todas esas reducciones.

Lo que quería decirte Jorge con lo de que se separan la Mdef y la reducción por la Dokebi, es que no se suman.
Si la Dokebi te reduce el daño un 75% y la Hard Mdef un 25%, no se suman haciendo una reducción del 100% (y por tanto misseando todas las magias), sino que se aplican en momentos distintos, no dando así una reducción total; como acabas de ver.

A ver si lo has entendido, sino pregunta de nuevo.
« Última modificación: 04 de Junio de 2010, 16:46:20 pm por angelcafe »
By Alter Ego :)

Desconectado -X-Jorge-X-

• Transcendent Job
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2010, 19:12:24 pm »
Hasta donde yo savia la Soft MDef se reducia en cada Hit, según yo si te pegaban un Fire Bolt de 5k (500 por hit) con 100 de Soft MDef te pegaria 400 por hit, pero si funciona como tu dices al ultimo en daño bruto.... que porqueria xD

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2010, 19:53:32 pm »
Los bolts se cuentan como un único hit, aunq caigan 3, 5 o 10 saetas. No es igual que el Water ball, que puedes hidearlo una vez empezado, o que puedes reducir/aumentar su daño entre golpe y golpe.
Los bolts, una vez te cae el primero, te caen los demás golpes igual; y si vuelas/haces snap por el medio, o te cuentan los 10 o no te cuenta ninguno.

cejah

« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2010, 20:03:53 pm »
Tenia entendido que la soft mgdef reducia cada golpe de bolt, asi como tambien la softdef reduce cada uno de los 8 golpes del sonic.

Desconectado Shogun

• First Job
  • **
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2010, 21:43:02 pm »
mas claro no me puede quedar lo de las reducciones por hard mdef y soft mdef,  creo que la soft mdef dependeria mucho del tipo de magia que te hacen o no? por ejemplo si es un bolt se reduce al daño total recivido pero si es otro tipo de magias como un SG que son "X" hits pero cada uno es independiente ya que cuando estas dentro de un SG no todos los golpes te hacen el mismo daño ahi si la soft mdef reduciria por separado creo yo ._.

Desconectado Dasten

• We Shall Never Surrender!!
  • Transcendent Job
  • Ya llegará el día...
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Dasten
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2010, 21:51:05 pm »
Tenia entendido que la soft mgdef reducia cada golpe de bolt, asi como tambien la softdef reduce cada uno de los 8 golpes del sonic.

Que yo sepa eso sigue pasando, o por lo menos toda mi vida he pensado eso.. xDD

Spoiler for Hidden:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD
-SanDisk i100 24GB SSD - ArchLinux
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2010, 23:16:27 pm »
Lo que he dicho sobre el bolt, es lo que yo creo sobre eso, simplemente por el echo de que si recibes un hit, los recibes todos, pero nunca lo he comprobado, así que tampoco puedo afirmarlo 100% seguro.

BuiN, tu estas 100% seguro de que la SDEF reduce cada golpe del sonic? De ser así, imagino q los bolts actúan del mismo modo. Aunq la lógica no me diga eso.

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2010, 21:48:02 pm »
Lo que he dicho sobre el bolt, es lo que yo creo sobre eso, simplemente por el echo de que si recibes un hit, los recibes todos, pero nunca lo he comprobado, así que tampoco puedo afirmarlo 100% seguro.

BuiN, tu estas 100% seguro de que la SDEF reduce cada golpe del sonic? De ser así, imagino q los bolts actúan del mismo modo. Aunq la lógica no me diga eso.
Yo creia que no, que lo quita al total. Se podría probar con alguien que tirara bolt al 1 y al 10.