La siguiente ambientación no me llena demasiado, la verdad. Nunca me ha atraído la historia de España.
Piensa en un personaje como la duquesa de Eboli, dama de la nobleza con un parche y aire misterioso. Si le das un toque del Toledo antiguo, recorriendo las calles de noche para visitar a los arcanos de la magia negra mientras un perro aúlla a la luna que sobresale por la torre norte del alcázar, obtendrás todo un protipo de personaje apenas esbozado con un par de pinceladas.
¿Y qué decir de Iñigo Mendoza? El famoso espadachín alcohólico de La Princesa Prometida. ¿Diego Alatriste - "Aragon" a la española? ¿Fray Emilio Bocanegra - alto tribunal de la Santa Inquisición, oscuro manipulador?
¿Laurena de Bobadilla - prostituta y espía del Vaticano? ¿Ramón Heredia - gitanazo de Sevilla, bandolero y amante sin par?
¿Fritz Lanskermein - mercenario alemán enrolado en los tercios de Flandes, embustero y putero, sucio y ambicioso?
¿Juan Rubio de Gerona - presunto converso, idolatra el judaísmo en secreto, cabalista y perseguido por la pureza de sangre? ¿Sor Raimunda de Montoro - Abadesa mayor del convento de las clarisas, antiguamente conocida como condesa de Santillana, hija de un buen hombre asesinado por el secretario del rey?
Abre tu mente, no todo es manga... un escenario basado en otra época es una oportunidad única para darle vida a personajes de verdad.
---------------------------------------------------------------
Referenta a esta partida, he disfrutado la verdad: crear algo de caos, peleas, listas negras... poneros motes ha sido muy divertido. Me alegra saber que también os ha gustado a vosotros. Una buena partida, Bob, me costó calarte.