¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Una historia mas del monton.  (Leído 1832 veces)

Desconectado ~lupo~

• First Job
  • **
  • Guild: Imperio Normando
  • Pj Principal: ~Requiem~
Una historia mas del monton.
« en: 20 de Mayo de 2010, 06:19:31 am »
Hace mucho, mucho tiempo atrás, un ciego decidió que por si sola su vida no era interezante, entonces para demostrar su valor decidió convencer a un grupo de mudos de que el sería su guía. Los mudos al ver su determinación quisieron confiar en él y aceptaron ser guiados por el ciego.

El ciego entonces ato a cada uno de los mudos con una cuerda, y comenzó su camino. Un día unas aves al ver el extraño expectáculo que mostraba el ciego guiando a los mudos a través de la vida, decidieron ayudarle, entonces se convirtieron en sus ojos. Así poco a poco el ciego fue confiando en las aves, que le avisaban del peligro que había adelante.

Todo iba bien, ya muchos años llevaba el ciego, con la ayuda de las aves, guiando a los mudos, y muchos problemas habian sabido solucionar todos juntos como una gran familia y cada vez eran más. Corria por todos lados el rumor de que el ciego guiaba muy bien a los mudos, y entonces se volvió en uno de los mejores guías que existian.

Un dia sin embargo, al pasar el ciego por una parte, un grupo de buitres vio , asi como las aves, el expectáculo, sin embargo su intención no era la de ayudar al ciego, si no la de matarlo para comer al rebaño de mudos que guiaba. De esta manera idearon un plan, el cual consistía en mezclarce con las aves y engañar al ciego.

Una vez que se acercaron al ciego, comenzáron a confundir a las aves, y hasta el mismo ciego confundido, decidio confiar en los buitres. Estos, una vez que vieron la confianza del ciego, comenzaron a atacar y matar una a una las aves que ayudaban al ciego, pero este no veía asi que no se daba cuenta de lo que sucedia. Una vez que los buitres exterminaron por completo a las aves, las cuales por años habian sido los ojos del ciego, comenzaron con la segunda parte del plan. Entonces guiando al ciego lo llevaron a un acantilado, el cual cada vez se hacía mas estrecho, por lo que los mudos comenzaron a caer de a poco.

Pero ¿que podían hacer los mudos?, como no podían hablar, ¿como decirle al ciego que estaba caminando hacia su ruina?, lo único que podían hacer era darle mensajes, pero este al ser ciego no los vió, y siguió su camino. Por otro lado los buitres, que festejaban con el festin  que caia a sus pies gratis, y manipulando al ciego, esperaban tranquilos y con regocijo ver como este caería.

Al final el ciego nunca pudo darce cuenta de lo que los buitres querian, hasta que cayo, muy profundo, a un avismo del cual nunca pudo salir,. Y sus mudos, aun tratan de hacer señas y darle el mensaje para que no siga caminando, pero no saben que ya es tarde, les espera el mismo destino que al ciego y la cuerda que una vez los ató como si fueran una familia, ahora les quitaba la vida lentamente.

La moraleja de esta historia es que en un mundo de ciegos y mudos, los tuertos y tartamudos son los reyes...

Ciego, aves, mudos, buitres... ¿Con quien te identificaste tu?

PD. Todo parecido con la realidad es mera ...cohincidencia??
Prefiero vivir como un lobo por un día, que como oveja el resto de mi vida

Desconectado mc_migue

• Transcendent Job
  • Pj Principal: [Migue] - Sniper 91/59
Re:Una historia mas del monton.
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2010, 06:31:24 am »
no me identifico con ninguno, pero esto es historias de personajes ._.
me gusta la historia eh xd

Desconectado ~lupo~

• First Job
  • **
  • Guild: Imperio Normando
  • Pj Principal: ~Requiem~
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2010, 00:00:29 am »
no me identifico con ninguno, pero esto es historias de personajes ._.
me gusta la historia eh xd

Gracias, y la verdad que pienso que es mas parecida a la realidad de lo que se ve, sólo hay que interpretar ñ.ñ
Prefiero vivir como un lobo por un día, que como oveja el resto de mi vida

Desconectado don_jose

• Novice
  • *
  • ¿Representa eso el decurso del Tiempo?
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2010, 04:59:43 am »
Para mí q tiraste esta historia como, haciendo un paralelismo, tirando un mensaje en una botella al mar para ver si alguien lo interpretaba como vos lo haces, o en el mejor de los casos, se encargaba de darle alguna atención siquiera. Algunas interpretaciones que me pareció entender son (enumerandolas en conceptos aislados): necesidad de reconocimiento, que Podría implicar, falta de autoconfianza; actos que se van resolviendo sobre la marcha del tiempo (mudos); confianza en entes externos, ajenos, desconocidos; problemas, adversidades; autosuperación lograda.
Comparando lo escrito con una historia real en la que podría haberse inspirado, lo que imaginé al darle otra capa de significación, relacionando con el Ro, fue la sig historia. El ciego sería como un jugador que vuelve a jugar al Ragnarok después de haberlo abandonado tiempo atrás, y forma un gremio formado por novatos inexpertos. Pero el otrora jugador experimentado que fue, ahora no recordaba muy bien como desempeñarse y pedía ayuda a jugadores que estaban más familiariazados, así como con las nuevas quest y temas afines (cards, equip, etc.) Pero entre la gente a la que había pedido ayuda hubo algunos que le daban malos consejos en su beneficio personal, como consecuencia a esto la guild armada no podía avanzar en el objetivo propuesto (sea woe, mvp, etc). Luego, algunos de los integrantes del gremio se desvincularon de este por divesos motivos, y fue desintegrandose o cayendo en decadencia o inactividad. El final de la historia no se como sería, hay varios finales posibles. Esto se me ocurrió haciendo un reflejo de la historia con una del Ro. Aunque tranquilamente podría ser una transcripción de un suceso personal, eso no se ve tan nítido. Como fuere, tiene un trasfondo analizable desde muchos ángulos. Interesante.