Hace mucho, mucho tiempo atrás, un ciego decidió que por si sola su vida no era interezante, entonces para demostrar su valor decidió convencer a un grupo de mudos de que el sería su guía. Los mudos al ver su determinación quisieron confiar en él y aceptaron ser guiados por el ciego.
El ciego entonces ato a cada uno de los mudos con una cuerda, y comenzó su camino. Un día unas aves al ver el extraño expectáculo que mostraba el ciego guiando a los mudos a través de la vida, decidieron ayudarle, entonces se convirtieron en sus ojos. Así poco a poco el ciego fue confiando en las aves, que le avisaban del peligro que había adelante.
Todo iba bien, ya muchos años llevaba el ciego, con la ayuda de las aves, guiando a los mudos, y muchos problemas habian sabido solucionar todos juntos como una gran familia y cada vez eran más. Corria por todos lados el rumor de que el ciego guiaba muy bien a los mudos, y entonces se volvió en uno de los mejores guías que existian.
Un dia sin embargo, al pasar el ciego por una parte, un grupo de buitres vio , asi como las aves, el expectáculo, sin embargo su intención no era la de ayudar al ciego, si no la de matarlo para comer al rebaño de mudos que guiaba. De esta manera idearon un plan, el cual consistía en mezclarce con las aves y engañar al ciego.
Una vez que se acercaron al ciego, comenzáron a confundir a las aves, y hasta el mismo ciego confundido, decidio confiar en los buitres. Estos, una vez que vieron la confianza del ciego, comenzaron a atacar y matar una a una las aves que ayudaban al ciego, pero este no veía asi que no se daba cuenta de lo que sucedia. Una vez que los buitres exterminaron por completo a las aves, las cuales por años habian sido los ojos del ciego, comenzaron con la segunda parte del plan. Entonces guiando al ciego lo llevaron a un acantilado, el cual cada vez se hacía mas estrecho, por lo que los mudos comenzaron a caer de a poco.
Pero ¿que podían hacer los mudos?, como no podían hablar, ¿como decirle al ciego que estaba caminando hacia su ruina?, lo único que podían hacer era darle mensajes, pero este al ser ciego no los vió, y siguió su camino. Por otro lado los buitres, que festejaban con el festin que caia a sus pies gratis, y manipulando al ciego, esperaban tranquilos y con regocijo ver como este caería.
Al final el ciego nunca pudo darce cuenta de lo que los buitres querian, hasta que cayo, muy profundo, a un avismo del cual nunca pudo salir,. Y sus mudos, aun tratan de hacer señas y darle el mensaje para que no siga caminando, pero no saben que ya es tarde, les espera el mismo destino que al ciego y la cuerda que una vez los ató como si fueran una familia, ahora les quitaba la vida lentamente.
La moraleja de esta historia es que en un mundo de ciegos y mudos, los tuertos y tartamudos son los reyes...
Ciego, aves, mudos, buitres... ¿Con quien te identificaste tu?
PD. Todo parecido con la realidad es mera ...cohincidencia??