¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Autotrade, una nueva idea del concepto original...  (Leído 6725 veces)

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
Autotrade, una nueva idea del concepto original...
« en: 12 de Mayo de 2010, 14:59:58 pm »
Aprovechando el cambio de curso y el apoyo de la gente en este tema:

Autotrade por donación

Me permito hacer la siguiente sugerencia, para ver si, el Staff de XatiyaRO, puede invertir algo en
ello, logicamente no esperamos que se implemente justo en cuanto se sugiera, pero esperamos que
este en sus planes futuros y se tome en cuenta como algo benefico para la comunidad.

La sugerencia es:

Primero que nada la Habilitación de el Comando @Autotrade ya sea por comando directo o por
NPC, que permita a una sola cuenta por IP, dejando a su merchant vendiendo por un lapso no
mayor a 12 horas, con un efecto cooldown de 6 horas para reutilizar.

Esto permitira que haya un flujo de intercambio en la economia del server, no veremos siempre
a las mismas personas ni los mismos items todo el tiempo, y ayudara a la gente que tiene equipos
moderados en cuento a potencia, liberandolos de la presion de estar corriendo el juego mientras
vende su dueño.

Ademas se podria pensar en una modificación para aquellos que deseen donar por ello usando puntos
de donación para activar una "membresia" que les de dos posibilidades a eleccion previa:

1. Por un mes, Saltarse el efecto Cooldown y poder cada 12 horas poner su personaje, sin esperar.
2. Por un mes, Poder poner 2 Cuentas en Autotrade por IP.

Tambien existe la posibilidad de una tercera opcion, que puede ser comentada dentro de este post...

3. Por un mes, Que sus ventas no paguen la comision del juego de venta por Vending y reciba su
    cantidad completa.

Claro esta que estas opciones serian excluyentes, solo se podria escoger una, y se podria cambiar cuando
termine su mes, con la donación correspondiente.

Esta implementación no es tan facil como se piensa, y les tomara un poco de trabajo a varias areas del staff,
pro lo que seguramente no seria habilitada muy pronto, asi que me gustaria que los usuarios pusieramos un
poco de paciencia y esperemos a que los GM's debatan si es posible o no.

Me gustaria pedirle a la comunidad que se ciña a las normas del foro para comentar dentro de este post y que
de preferencia hagan sus aportes con un "por que", gracias.

Edito:
Si les gusta el tema y les apetece, pueden valorarlo con estrellas en la esquina superior derecha, gracias.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2010, 15:31:42 pm por Azulito »
Non mihi, Non tibi , Sed Nobis // No es por mi, No es por ti, es por todos

Mi Blog

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Autotrade, una nueva idea del concepto original...
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2010, 20:10:58 pm »
La idea de la donación es proporcionar un dinero totalmente voluntario al server, el cual te da un objeto como recompensa que no hace realmente nada (da sexappeal +100). Si se usa para comprar "derechos" ya no es donación, es mercantilismo.

Está muy bien la idea de hacer un autotrade limitado (reitero lo de LIMITADO) para evitar abusos y saturación del server, pero no así. Dejad la donación aparcada.

¿Pagar con ZENY? Si, eso sería mucho más apropiado. Con la mecánica del flujo económico sería una práctica cara a emplear por aquéllos cuyas ventas sean lo suficientemente importantes como para amortizar sobradamente dicho gasto y además obtener un beneficio mayor, por lo que se impulsaría la calidad y cantidad del mercado. Para entenderlo, eso no lo usaría el que vende 4 pets y una espada roñosa (no compensa)... pero si lo haría el que vendiese otros ítems por varios millones.

La base de la idea sería similar al Ibex35; incluso se puede aumentar creando una bolsa con acciones y cotizar, puesto que si compras los derechos de venta realmente estás fundando las bases de una entidad mercantil.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2010, 20:19:04 pm por · YUGULO · »
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Dasten

• We Shall Never Surrender!!
  • Transcendent Job
  • Ya llegará el día...
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Dasten
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2010, 20:14:02 pm »
De acuerdo Con Yugolo, de acuerdo con Azulito, pero no me negareis que la forma mas rapida (visto lo visto el interes del admin) es que se haga por donaciones...

No se si se me entiende, espero que no tenga que decirlo con todas las palabras.. xD

Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
Spoiler for Hidden:
Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD
-SanDisk i100 24GB SSD - ArchLinux
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

Desconectado pandamonium

• Rain on your parade~
  • First Job
  • **
  • ✿ lady of the fae ✿
  • Pj Principal: Munak.
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2010, 20:15:40 pm »
Yo estoy de acuerdo con Yugulo, no se debe mezclar el dinero de verdad con los beneficios en el juego.
Hay muchos que no pueden permitirse donar o simplemente no pueden, y creo que no está bien que el nivel económico de la vida real te tenga que "afectar" también en el juego.

PD: Donaciones para cambiar el color de tu tienda y ponerlo rosita con porings (?)

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2010, 20:23:18 pm »
Realmente no veo en que te afecte como usuario no donador en este aspecto que ellos puedan escoger entre esas mejoras,
es la manera mas facil para que la gente done y no te afecta en lo absoluto...por que?...

Por que vas a poder vender con un merchant 12 horas en autotrade...y ellos podran dos si canjean sus puntos (que como quiera
se les dan), por el servicio.

El juego esta regido por el valor monetario Zeny, pero el servidor tambien tiene que subsistir, la mejor forma de hacer que la gente
siga donando, no son sombreritos, si no servicios de tiempo limitado que valgan la pena y que no destabilizen.

Pero que bueno que opinan, es la mejor forma de llegar a un acuerdo, y es el valor que tiene este post.

Mi Blog

Desconectado Monkey D. Seiya

• Second Job
  • Guild: It´s Show Time !!
  • Pj Principal: Lelouch Lamperouge
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2010, 20:33:27 pm »
En resumen cuentas premium y cuentas normales, donadores son premium, y los no donadores son comunes y corrientes los premium tienen AT los demas no, asi de simple y eso es usado en "n" numero de servers internacionales, asi que podria servir.

Desconectado Hong Meiling

• My my my my my my
  • First Job
  • **
  • No soy popular
  • Pj Principal: Fortuna chan
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2010, 20:41:17 pm »
-1

prefiero el tipico de 24 horas, total, tengo solo 1 cuenta y me da lo mismo
fortuna_bandit@live.cl <- funciona con skype
Cuenta de steam

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2010, 23:43:07 pm »
Es que 24 horas no lo van a poner, por eso es mejor, 12 horas y 6 de tiempo de espera para poder volverlo a poner.

El chiste no es que te de lo mismo, si no que se hagan cosas para ayudar a la comunidad.

En resumen cuentas premium y cuentas normales, donadores son premium, y los no donadores son comunes y corrientes los premium tienen AT los demas no, asi de simple y eso es usado en "n" numero de servers internacionales, asi que podria servir.

Los No premium si tendriamos AT, solo que con esa restricción y los "premium" tendrian una de las tres opciones
a elegir durante ese mes.

El chiste es que se ponga AT para todos, aunque sea con restricciones.

Mi Blog

Desconectado Mr. Arco

• Transcendent Job
  • Awesome!
  • Pj Principal: Mr. Arco
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2010, 00:01:34 am »
Muy buena idea, no veo que problema puede generar. Pero sigo seguro que los del staff imprimen estas sugerencias en papel confort extra suave y lo usan para ya saben que cosa.

Mr. Arco, mis respetos, eso fue increiblemente elocuente.

Te doy un Syder Aproval.

Desconectado Rag Kotegawa

• h4x0r pr4h
  • Second Job
  • Tu eres la elegida!
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Nikoxzero
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2010, 00:06:59 am »
Porque no mejor en vez de donar, como dice Yugulo pero distinto, aumentar el impuesto del AT?
No creo que sea bueno mezclar el zeny con los euros

Desconectado mc_migue

• Transcendent Job
  • Pj Principal: [Migue] - Sniper 91/59
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2010, 02:39:19 am »
autotrade durante 8 o 10 horas, YO no pondría mas, lo de que no pueda usarse durante X tiempo despues lo veo bien, pagar dinero real por autotrade lo veo una tontería, ficticio depende de cuanto zeni hablemos.
en general es mejor la idea a lo que tenemos
+1

Desconectado Mr. Arco

• Transcendent Job
  • Awesome!
  • Pj Principal: Mr. Arco
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2010, 04:40:09 am »
Ahora si veo un gran problema con lo de pagar el AT con zeny: Si la cantidad necesaria es grande los que tienen menos zeny y por lo tanto los que estan más desesperados por vender no podrán acceder a este beneficio, si la cantidad es pequeña no tiene sentido. Si es una cantidad "media" lo veo ridículo.
Supongo que mucho zeny para un AT sería algo como de 1-3M, media de 300-900k y es, bueno menos de 300k.

Mr. Arco, mis respetos, eso fue increiblemente elocuente.

Te doy un Syder Aproval.

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2010, 04:52:52 am »
Es que seria lo mismo, los Tickets se venden, es Zeny...

Hablemos de la realidad del server, no utopias.

Lo ideal es que se de el AT con las restricciones que he comentado,
el truco es que para que resulte benefico para el servidor, no solo popular
debe de generar algo...aparte de felicidad.

Mi Blog

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2010, 05:02:45 am »
Es que seria lo mismo, los Tickets se venden, es Zeny...
Bastaría con convertir los tickets en elementos no tradeables, como los anillos de boda pero a nivel de cuenta: seguirían sirviendo para el propósito de la donación sin ser canjeables por zeny en el juego.

Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado felipess

• Second Job
  • Guild: ~Phoenix Revolution~
  • Pj Principal: felipes
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2010, 05:43:39 am »
El problema de la donacion como dijo ashura es que los tickets van terminar el triple de caros si se hiciera. Mucho peor de lo que paso con los enriched elus