¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Autocrítica  (Leído 4239 veces)

Desconectado Kelnoth™

• Yo no entro, yo invito a pasar
  • Transcendent Job
Autocrítica
« en: 02 de Mayo de 2010, 20:14:09 pm »
Ponga la música antes de empezar:

Sé que no lo leerán todas las personas que yo quiero que lea, ni las que las debería leer; aún así, lo publicaré para todo aquel que le tenga aprecio a la cultura, al que tenga dudas sobre su deber como persona y su rol en la sociedad contemporánea. Al que no tenga dudas sobre su ser, que deje de leer; no quisiera darle información privilegiada a aquella persona cerrada a cualquier tipo de crítica.

El pensamiento del que describo, viene solamente de una observación. Me dedico a observar todo lo que me rodea, incluyéndome, por supuesto.

El hombre aprende a levantarse, cayéndose y adquiriendo motivaciones para seguir adelante.

Observando mi modelo de vida, observando el modelo de vida ajeno, e imaginando un modelo de vida utópico; creí haber llegado a la conclusión de qué tipo de modelo utópico sería para la persona de valores utópicos, inexistentes, tan “buenos” que dejaría de ser bueno. Me miro, y veo una persona joven comportándose como un viejo retirado, hablando del fútbol del fin de semana pasado o de los últimos mítines políticos de los cuales escuché.

Sé que hay gente que con el emblema “Disfruta que eres joven” solo vive de ocio, diversión, amigos, amores platónicos y práctica de esta; y de vez en cuando, se piensa en su función en el futuro.

Otras personas, las que denomino cariñosamente “corderos”, son víctimas indirectas de los deseos, formas de pensar, gustos, formas de actuar de lo ajeno. Tienen como emblema “Lo que hace Vicente, hace la gente”.

Están los rebeldes sin motivo, los defensores por naturaleza, los inconformistas que a la larga no saben lo que quieren, los que siempre miraron más allá de su nariz, los poderosos, y un largo etc.

Observo y pienso: ¿Qué hemos hecho? ¿Por qué actuamos así? ¿Quién y cómo nos influyeron? ¿Por qué pensamos de determinada forma y no de otra?

Llegué a la conclusión, de recordar todo lo que me habían enseñado mis padres, mis amigos, conocidos, o inclusive, la vida en sí; y empezar desde cero, con una perspectiva nueva.

Para que una sociedad fluya con un gran progreso y sin inconvenientes, es necesario saber, que debemos obrar el bien. Es difícil definir lo “bueno” a lo “malo” si nuestros padres jamás nos lo hubieran enseñado, y éstos, los aprendieron de los suyos, y así sucesivamente. Lo que deberíamos darnos cuenta, es que, para ser bueno también es necesario no ser “corderos” de nadie, debemos darnos cuenta, que la sociedad no necesita a nadie que piense por ellos, deben pensar por ellos mismos; es más, pensar por ellos mismos, es lo más justo que cualquier otra cosa, y nuestro deber como ciudadano es motivar e incentivar una sociedad mejor a la ya existente, no degradarla.

Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, y ellos los querrán para los suyos, y así sucesivamente; y… ¿qué mejor forma hay, para cambiar a mejor las cosas de las que ya están?
¿La sociedad de hoy es perfecta? No. ¿Existe la perfección cómo tal? Tampoco.
¿Entonces por qué debo perfeccionarme y perfeccionar lo que me rodea? Pues muy simple, para acercarnos más a la perfección, que ya de por sí tiene un valor infinito.
Respondo a esta última pregunta con otra: ¿Está más cerca el 1 al infinito que el 0? (…)

Últimamente, he notado mucha inactividad cultural y pocos cambios favorables en la consciencia de la sociedad. Espero así, motivar a todas las personas que me leyeron, a que hagan el intento frustrante de meterse en el pellejo de todos, a mirar cualquier idea por todos los ángulos, que sintamos curiosidad por saber, que todo no es lo que pone en los libros, que el pensamiento también es práctico, que para que una sociedad avanze necesita la cooperación de todos, necesita las opiniones de todos, y por consiguiente, que todos sepamos respetar y comprender las distintas opiniones de todos.

No nos defendamos machacando al contrario, convenzamos a los demás sin recurrir al chantaje, ni insultos, ni a la violencia, usemos nuestra arma más letal para mejorar nuestra cultura que es la inteligencia.

La inteligencia es cómo la perfección, también es infinita. Usémosla para fines más provechosos que para memorizar un cóctel o para aprobar un examen para tener un puesto de trabajo o para que nuestros padres no nos riñan. Usémosla para hacer un mundo mejor, una cultura mas abierta, más útil; una cultura para todo y todos.

Hagamos un mundo mejor, con una perspectiva personal, sin depender de nada ni nadie.

A todos los creyentes en Dios, recordad que, el bien absoluto, es lo que Él querría, hagamos un bien del cual, al hacerlo, lo hagamos sin esperar la recompensa de “ir al cielo” o tener como emblema “Quiero que me hagan a mí, lo mismo que yo a los demás”.

El bien en sí, es desinteresado, por lo tanto, el cristiano de naturaleza ahí cae.

Si Cristo murió, no es para que le adoremos; es para que espabilemos y sepamos como colaborar para tener la utopía mas cerca.

A los agnósticos: sí, muy bien, pero si sabes que allá hay “algo” investiga para saber qué te espera, al igual que investigas estudiando para ser “algo” el día de mañana.

A los ateos: Sabed, que el bien absoluto, nos beneficiará a todos, y esto incluye el respeto mutuo. Independientes de que creáis en un Dios o no, teneís que tener motivos suficientes para participar en ésta gran obra.
Hacedlo por vuestras generaciones siguientes.

Sólo sí somos todos capaces de comprender esto, no haría falta justicia, porque todos tendríamos el sentido de la justicia bien desarrollado.

Me parece tan desagradable, que se cometa un asesinato por que tenga hambre, como alguien que es capaz de matar a un semejante por tener ideas contrarias porque ambos tienen conceptos de felicidad distintos. Siendo fácilmente evitar dichas situaciones.

El concepto de ambición, deberíamos mejorarlo. La ambición de por sí, es mala siempre y cuando se deje el bien a un lado para conseguir el fin. Por lo tanto “El fin NO justifica los medios”.

Para que una sociedad avance con mejor fluidez, todos y cada uno de nosotros tendría que poner de su parte, una ambición cultural personal. Sería como la asignatura sin profesor, como la tecnología de la que nada hay escrito, como si cada uno de nosotros fuera un escritor de filosofía.

Y esto, hasta que llegue el día el cual, existan personas de las cuales solo se preocupan de ellas mismas, y de su presenten, jamás vendrá.

Sé que solo soy un hombre hablando en voz alta para nadie… aún así, espero que cualquier otra persona que sepa escuchar el susurro del mar tenga tiempo para atender mis cuestiones.

Desconectado Kirsh~

• First Job
  • **
  • In the world of the lost ones~
  • Guild: 300
  • Pj Principal: ~Kirsh~
Re:Autocrítica
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2010, 20:45:28 pm »
Pensar así ya es un merito, pero el mundo es grandioso al igual que el número de habitantes que lo ocupa, y si todos pensáramos así esto seria una Utopía, pero para nuestra desgracia o beneficio, depende de como se mire el mundo no es así y estamos destinados a aprender de nuestros propios errores, y teniendo errores y luego recapacitando y meditando que hicimos mal es la única forma de conseguir que tarde o temprano te conviertas en una persona que utiliza la inteligencia y que no volverá a caer dos veces en el mismo sitio.

Como dijo Albert Einstein : Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de lo primero no estoy muy seguro.

Mi conclusión es : Todos, debemos valorar lo que tenemos y ser consecuentes y felices con ello, pero también tenemos el deber de hacer que todo el que nos rodé se siente bien al lado nuestra.

"Es preferible morir y haberlo dado todo en la batalla, a seguir vivo y no haber dado lo suficiente" - Kirsh

rubemaru

« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2010, 20:58:58 pm »
Me arrodillo ante ti, NeO. Me parece que has escrito esto en un momento en el cual has tocado tu fibra sensible filosófica.
Son ciertas muchas cosas, sobre todo eso de que el bien es desinteresado y no hace falta creer en algo divino para obrar bien.

Sin embargo hay una duda que me corroe, y mucho...¿Esto es una historia de personaje? xD

Espero tu siguiente capítulo de "Autocrítica", si es que la continúas.

Desconectado Mr. Arco

• Transcendent Job
  • Awesome!
  • Pj Principal: Mr. Arco
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2010, 21:32:04 pm »
Honestamente no esperaba esto de ti, y me has sorprendido con actitudes que yo veo en mi mismo (tanto buenas como malas). El hecho de buscar algo mejor para nosotros o las generaciones que vienen ya es, en si mismo, un acto algo egoista. Ya que no buscas lo mejor para "todos" si no que buscas lo mejor para "los tuyos".
Usar la razón en vez de la fuerza es algo que se debería de hacer siempre, lamentablemente muchas veces se debe aplicar la fuerza por falta de razón.

Seguiria escribiendo, pero tengo mucho que hacer y la concentración ya me esta fallando. En otro momento tendré que seguir con mi idea y posiblemente re-ordenarla.

Mr. Arco, mis respetos, eso fue increiblemente elocuente.

Te doy un Syder Aproval.

Desconectado Kelnoth™

• Transcendent Job
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2010, 21:33:52 pm »
Seguiria escribiendo, pero tengo mucho que hacer y la concentración ya me esta fallando. En otro momento tendré que seguir con mi idea y posiblemente re-ordenarla.

Si supieras la de veces que me pasa a mi eso xDD

Desconectado Dread Return

• First Job
  • **
  • Guild: Esa no, Esa tampoco.. -Esa? -NO !!..
  • Pj Principal: Dread Return
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2010, 23:04:07 pm »
Neo, aunque esté de acuerdo contigo en muchas de las cosas que dices, sigo pensando que la "justicia" siempre será necesaria, ya que como bien dice kirsh (tras mencionar a einstein..xD) la estupidez humana es infinita, y esto imposibilita el placer que sería un mundo "perfecto"...o al menos un mundo en el que todos miráramos por un futuro mejor, por un bien común, por unos derechos y obligaciones cumplidos de forma voluntaria y mutua...lo que por desgracia, aún está, y seguirá estando, muy lejos.

Si el cura habla de sexo, ponte un condón... En cada oreja !!

Desconectado Kelnoth™

• Transcendent Job
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2010, 10:00:19 am »
Neo, aunque esté de acuerdo contigo en muchas de las cosas que dices, sigo pensando que la "justicia" siempre será necesaria, ya que como bien dice kirsh (tras mencionar a einstein..xD) la estupidez humana es infinita, y esto imposibilita el placer que sería un mundo "perfecto"...o al menos un mundo en el que todos miráramos por un futuro mejor, por un bien común, por unos derechos y obligaciones cumplidos de forma voluntaria y mutua...lo que por desgracia, aún está, y seguirá estando, muy lejos.

Opino igual, por eso intento incentivar la actividad política y filosófica de todos los que pueda D=

Evitando un mundo donde no haya nadie con mentalidad cerrada, es cuando llegaremos a ese extremo.

Y lo recalco... así sería, la Utopía D=

Honestamente no esperaba esto de ti, y me has sorprendido con actitudes que yo veo en mi mismo (tanto buenas como malas). El hecho de buscar algo mejor para nosotros o las generaciones que vienen ya es, en si mismo, un acto algo egoista. Ya que no buscas lo mejor para "todos" si no que buscas lo mejor para "los tuyos".
Usar la razón en vez de la fuerza es algo que se debería de hacer siempre, lamentablemente muchas veces se debe aplicar la fuerza por falta de razón.

Con lo de generaciones siguientes, me refería a la sociedad siguiente a la nuestra, no a nuestra geneanología.

Decidme estas cosas, para aclarar todo lo que pueda el texto.

Gracias por vuestra atención =D
« Última modificación: 03 de Mayo de 2010, 10:19:33 am por NeO Kelnoth »

Desconectado Dread Return

• First Job
  • **
  • Guild: Esa no, Esa tampoco.. -Esa? -NO !!..
  • Pj Principal: Dread Return
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2010, 16:18:04 pm »

Y lo recalco... así sería, la Utopía D=

Deseada e inexistente Utopía, donde te has metido.. u.u

Si el cura habla de sexo, ponte un condón... En cada oreja !!

Desconectado Sabor

• Transcendent Job
  • Crazy like a fox.
  • Guild: Fornicare Est Pecatum
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2010, 16:30:35 pm »
Es bonito, y en algunos puntos no te falta razón, pero no sé por qué me recuerda a la llamada del Camp Nou para "La remuntada".

Yo vivo en Cádiz (la ciudad española con fama de la más fiestera)
No, perdona, Cádiz es la ciudad con fama de ser la más culera. Más fiestera dice, XD.

Perdona, pero aquí muchos cules no hay.

Desconectado Rätselspiel

• Third Job
  • Guild: ???
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2010, 04:40:57 am »
Ufff, nunca te vi como la clase de personas que se ponen a filosofear, creo que tendre que conversar mas contigo se ve interesante

Sobre el punto en que dices que nosotros aplicamos el sentido del Bien que nos enseñan nuestros padres, te puede decir que 50% de esa informacion es falsa. Nosotros mismo definimos lo que es bien del mal cuando tenemos conciencia de que lo que hacemos. Yo jamas lastimaria a un perro porque quiero, per sin embargo no veo mal en comer perro cuando la situacion lo amerrita. Matar a un persona esta mal y espero nunca tener que hacerlo, pero si por matar a esa persona defendi a un desvalido o a un cercano mio mi conciencia quedara tranquila.

rubemaru

« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2010, 15:27:29 pm »
Sobre el punto en que dices que nosotros aplicamos el sentido del Bien que nos enseñan nuestros padres, te puede decir que 50% de esa informacion es falsa.
De alguna manera has expresado algo verdadero y falso al mismo tiempo. Es posible que la información sea errónea, pero ese es un proceso que debe seguir el humano. Lo explico.

En nuestra etapa heterónoma (bebés/niños/adolescentes) los estímulos exteriores influyen mucho en la manera de pensar, creando poco a poco lo que se conoce como el superyó (http://en.wikipedia.org/wiki/Id,_ego,_and_super-ego) sin que apenas nos demos cuenta, lo que los demás intentan asimilarnos, o dicho de otro modo, el concepto del bien que intentan inculcarnos la gente que nos rodea y los medios. Esta etapa va perdiendo esencia bien entrada la adolescencia para iniciar así la etapa autónoma, donde tu concepto de lo que es bueno o malo está desarrollado casi en su totalidad, pero para ello es necesario meditar sobre el BIEN que se te enseñó de pequeño. Por ende, sólo puedes crear tu "bien" a partir del "mal" o del "bien" aprendido antes.

Espero que se me entienda xD.

Desconectado Sotto

• Huele a Lluvia !!
  • First Job
  • **
  • Aún queda una razon para no acabar con todo.
  • Guild: After So Much Time
  • Pj Principal: Sotto
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2010, 16:28:44 pm »
Relativo....

Desconectado don_jose

• Novice
  • *
  • ¿Representa eso el decurso del Tiempo?
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2010, 20:52:08 pm »
Me agradó mucho la lectura de tu ensayo, NeO, yo abandoné los esfuerzos para cambiar a la gente por mi condenable desidia y me parece loable que alguien lo intente. Mi premisa para desechar mis intentos fue: yo hago lo mío y cada uno con lo suyo, que es básicamente el modelo egoísta inculcado que me cuesta desarraigar. Respeto mucho lo que hace quien está al lado de mí, alejado o en otro continente, y no me preocupo por sus intereses, a pesar de saber que a veces no son los más indicados, correctos o preferibles desde mi punto de vista y basados en mi perspectiva histórica personal.
No comparto algunas ideas y muchas sí, pero me alegra seguir conociendo personas que expresan opiniones interesantes acerca de la existencia humana y temas afines, como ser las personas en conjunto (sociedad). Me gustaría saber tu edad.
Otra cosa que me pareció muy acertada fue la de musicalizar la lectura,  /hi una idea innovadora, por lo menos para mí ya que nunca vi que alguien lo hiciera, no leo muchos blogs ni similares. Muy buen aporte.
Un autor desconocido por ahora dijo que los tres pilares de la felicidad humana eran el arte para diversión, el conocimiento para cultivarse y las relaciones humanas para meter las otras dos y evitar la monotonía y llevar los otros dos a nuevos lugares.
Ojalá escribas más, saludos, abur!

Desconectado Kelnoth™

• Transcendent Job
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2010, 10:50:30 am »
Proximo episodio.

La realidad.

KK-Shi

« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2010, 06:40:15 am »
Interesante!