Me agradó mucho la lectura de tu ensayo, NeO, yo abandoné los esfuerzos para cambiar a la gente por mi condenable desidia y me parece loable que alguien lo intente. Mi premisa para desechar mis intentos fue: yo hago lo mío y cada uno con lo suyo, que es básicamente el modelo egoísta inculcado que me cuesta desarraigar. Respeto mucho lo que hace quien está al lado de mí, alejado o en otro continente, y no me preocupo por sus intereses, a pesar de saber que a veces no son los más indicados, correctos o preferibles desde mi punto de vista y basados en mi perspectiva histórica personal.
No comparto algunas ideas y muchas sí, pero me alegra seguir conociendo personas que expresan opiniones interesantes acerca de la existencia humana y temas afines, como ser las personas en conjunto (sociedad). Me gustaría saber tu edad.
Otra cosa que me pareció muy acertada fue la de musicalizar la lectura,
una idea innovadora, por lo menos para mí ya que nunca vi que alguien lo hiciera, no leo muchos blogs ni similares. Muy buen aporte.
Un autor desconocido por ahora dijo que los tres pilares de la felicidad humana eran el arte para diversión, el conocimiento para cultivarse y las relaciones humanas para meter las otras dos y evitar la monotonía y llevar los otros dos a nuevos lugares.
Ojalá escribas más, saludos, abur!