Desde que juego a este servidor, me ha sorprendido siempre la norma de que quedarse afk con el homunculo atacando era motivo de sanción, pero no le di más importancia.
Ahora que he decidido hacerme un Alchemist, me he dado cuenta de lo largo que puede llegar a ser entrenarlo.
Durante los largos dias que pasé en hidden dungeon junto a muchos otros alchemist, les he ido preguntando a todos acerca de este tema, y la mayoría (por no decir todos), han concluido que esta regla era demasiado dura. Es verdad, que el hecho de irte y dejar el homunculo atacando es como usar un bot, pero aún así, la acción es la misma, en este caso, estando delante de la pantalla del ordenador o no.
También existe un margen de 1 minuto en el cual te puedes quedar AFK. Este margen, es demasiado corto, ya que no te permite prácticamente nada.
Por tanto, mi conclusión, seria replantearse el uso de esta regla, y si no quitarla, aumentar este margen a un tiempo razonable, ya que ante cualquier situación en la que te tengas que mover de delante del ordenador, lo más seguro es que estés más de un minuto.
Muchas gracias, comenten sus opiniones.