¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Diseño Grafico duda  (Leído 3991 veces)

Desconectado shura9999

• Novice
  • *
Diseño Grafico duda
« en: 29 de Abril de 2010, 04:47:05 am »
Hola que tal, miren quisiera saber si alguien me puede informar
acerca de el plan de estudios, que se ve, las materias o cosas
relacionadas a esa carrera ( diseño grafico )
estoy en tramites de universidad y quiero saber si vale la pena
estudiar esa carrera, me gusta la animación digital
pero tmb me gustaria hacer dibujos pro, etc etc.
ahm no me decido =P
agradeceria mucho si alguien que haya o esté estudiando diseño grafico me sacara de esta duda
gracias

salu2 Paz gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!    /idea    /idea    /idea   vean mi post en seccion de presentaciones y despedidas D:

Desconectado GaßY

• Third Job
  • El silencio no es tiempo perdido.
  • Guild: Doofenshmirtz
  • Pj Principal: GaßY
Re:Diseño Grafico duda
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2010, 04:57:59 am »
Creo que el plan de estudios va a estar regido por la universidad a la que vayas, si es privada o publica. (si esta encaminada al Diseño digital)
Diseño gráfico "lo podes tomar como un medio de comunicación visual", pero abarca varias cosas, ahora sinceramente no estoy como para dar teórica de lo que es DG, porque entramos en varios campos: Diseño editorial, packaging, diseño de sitios web, diseño de marca (logo e isotipo). Diseños de estampados de remeras, "Dar soluciones gráficas a tus clientes". Folleteria, etc etc etc.
Mi plan de estudios en la facultad: Diseño, Morfología, Tipografía, Historia, Comunicación, Medios Expresivos y Tecnología. Para mi Diseño Gráfico abarca varias cosas. Todo va a depender para que lado queres tirarlo.
Diseño de Ilustración te sirve en el momento de hacer gráficas, y para buscar tu propio lenguaje "artístico" (debate de Diseño no es igual a Arte, no confundas esto).
Y así... No se a qué te referís con "dibujos pro". Si es que te gusta dibujar y hacer animaciones, busca un lugar donde hagan eso, si bien en DG logras ver eso, solo lo tenes como herramientas para poder hacer tu trabajo, no como algo "artístico".
La doña~

Desconectado Ezkarlata-SinX

• !!!
  • Second Job
  • Up!! I Did It Again =P
  • Guild: Drak of Shadow™ / Monos con Navaja / Here Come
  • Pj Principal: Pirotecnia
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2010, 04:59:41 am »
Eso de ser dibujante a manos del diseño (estudiando diseño gráfico) es un mito, osea la carrera no te prepara para ser ilustrador, el diseñador gráfico es aquel que se dedica a comunicar visualmente algo mediante conceptos, vease mayoritariamente en el ambito publicitario, eso no quiere decir que una vez titulado no seas caricaturista, ilustrador, etc.. ya que hay ramos que se dedican a "pulir" o a que los alumnos mejoren sus tecnicas de dibujo ya que es verdad, debemos tener cierta facilidad para realizar ideas y plasmarlas con claridad, pero tampoco es un impedimento estudiar diseño el no saber dibujar bien. Con lo de la animación digital hay carreras que se especializan en ello como dentro de la maya curricular de la carrera de diseño (gráfico) existe esa especialización, una de las herramientas o programas más usados (en mi caso) es el flash el cual a la vez te sirve para lo que es armado de pag. web, etc..

por ende si eres creativo y te gusta el ambito de las cominicaciones estudia diseño.

P.D. en el tiempo que llevo estudiando la carrera (arto es que me gusta tanto la U que me da pena dejarla (?)) el enfoque primordial es saber las tendencias historicas ligadas al diseño, la figura en su forma basica, que es linea, plano, punto, historia en gral., todo lo relacionado con lo que es comunicación, aprendizaje de programas (lease photoshop, freehand, ilustrator, flash, etc..), marketing, tipografía, marcas, trabajo audiovisual (si!! usar programas de edición de videos igual, creación de spot publicitarios) imagen corporativa, etc..
« Última modificación: 29 de Abril de 2010, 05:08:11 am por Ezkarlata-SinX »
Tío.. primero de todo porfabor escrive bien vale..

Desconectado Aerith Kheel

• *poke* *poke*
  • Transcendent Job
  • Futura Gobernante del Universo *w*
    • Aerith Kheel (Gaia Online Profile)
  • Guild: ITS-Mugiwara Kaizoku Dan-WR-Endziel (exMember)
  • Pj Principal: Ana Esmeralda (SL)
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2010, 05:05:29 am »
Sobre el plan de estudios deberías informarte en la universidad donde piensas estudiar, no se que tan diferentes sean los planes de estudio entre universidades/países. Puedes preguntarle a Griffin sobre su experiencia, el estudio esa carrera.

Lo demás ya te lo explicaron Escarlata y  ciruela.
Eternal chaos comes with chocolate rain, you guys! Chocolate rain!

Desconectado shura9999

• Novice
  • *
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2010, 05:20:47 am »
Pues hay una carrera que esta muchisimo mas apegada a lo que en realidad me gusta.
a mi me gustaria hacer animaciones digitales en 2d o 3d pero lamentablemente
caresco de recursos ($$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$)
y se me es imposible acudir a esa escuela por solo 1 razon xD ( $ )
esa carrera es animacion y arte digital, en los planes de estudio, dan teoria del arte
modelacion de figuras, animacion 3d etc, todo lo que me interesa, pero por otra parte
siemore he querido hacer publicidad y dedicarme a pulir mi trazo para hacer DIBUJOS,
LOGOTIPOS y todo lo que tenga que ver con diseño, como no existe una carrera que de esas
2 cosas a la vez y son 2 niversidades distintas las que dan 1 carrera cada 1
pues quiero que me saquen de dudas.
Ya investigue sobre universidades en mi país (México) sobre la carrera de animacion y arte digital
y solo hay 1, y pues, por otra parte esta diseño grafico que la verdad, aun no me queda claro muy bien
que se ve a fondo en esa carrera.
con lo que explique acerca de lo que me llama la atencion de estudiar

¿creen que meterme a estudiar diseño grafico seria una perdida de tiempo porque estudiaria algo que no es lo que quiero?

agradeceria mucho su respuesta y gracias a los que ya han respondido, me han ayudado a entender unas cosas
( postada: la universidad de animacion y arte digital esta descartada y no me metere ahi por $$$$$)

Desconectado Ezkarlata-SinX

• !!!
  • Second Job
  • Up!! I Did It Again =P
  • Guild: Drak of Shadow™ / Monos con Navaja / Here Come
  • Pj Principal: Pirotecnia
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2010, 05:39:21 am »
A ver el diseñador grafico es aquel que se dedica a resolver inquietudes mediante la gráfica, mediante conceptos, nosotros tenemos que saber como comunicar eso que el cliente quiere, por donde voi es más por el lado públicitario que por lo gral. es donde se enfoca la carrera, si trabajas en una agencia de diseño y una marca nueva de ropa quiere un logotipo que represente tales cosas, tu debes saber como resolver eso haciendo una imagen que refleje lo deseado por tu cliente (marca de ropa), puedes dedicarte noce a la creación de pag. web, puedes trabajar para editoriales diseñando libros lo que seria diseño editorial, etc.. osea seras el encargado de desarrollar la imagen "visual" (suena obvio eso) de dicho producto. Donde estube anteriormente nos pasaban modelación en 3d obvio que como es Diseño Gráfico solo se enfoca en lo básico pero es bien completo todo, además tu dices que igual te gusta lo que es publicidad e imagen corporativa, mira te digo algo, yo cuando sali del colegio queria estudiar Diseño digital y efectos especiales pero por lo mismo el dinero no pude asi que opte por diseño grafico (en ese entonces no tenia mucha idea de que iva la carrera) con que fin? con el fin de tener algo de base porque al final igual se relacionan y algo de lo que queria estudiar originalmente iva a pasar, por ende si estudias diseño y más adelante teniendo el tiempo y dinero podras estudiar lo que te gusta complementando asi ambas carreras, además tendras el plus de que ya algo pasaste estando en diseño (osea deverian pasarte algo de animación 3d en la U que quieres ir), osea perdida de tiempo? para nada.

P.D. teoría del arte y todos los ramos relacionados los deberian pasar en todas las casas educacionales de diseño.
Tío.. primero de todo porfabor escrive bien vale..

Desconectado GaßY

• Third Job
  • El silencio no es tiempo perdido.
  • Guild: Doofenshmirtz
  • Pj Principal: GaßY
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2010, 18:15:32 pm »
Primero hace la carrera que te gusta "animacion y arte digital", eso te va a servir de base para diseño grafico. En lo que respecta a las carreras de animacion, grafico, ilustracion, diseño por computacion, nada es un desperdicio, vas a ver que todo se relaciona con todo. Obviamente cada carrera se enfoca a algo específico. Pero como te dije anteriormente
(...)Si es que te gusta dibujar y hacer animaciones, busca un lugar donde hagan eso, si bien en DG logras ver eso, solo lo tenes como herramientas para poder hacer tu trabajo, no como algo "artístico".
Si tenes conocimiento básicos en la forma, saber ciertos conceptos, te va a servir para todas las demás carreras.
Y en lo que respecta en la economía... aca por lo menos, diseño gráfico en la UBA (uni de Buenos Aires, Argentina), la carrera es cara, por los materiales para conseguir, impresiones, materiales, (bah por lo menos a mi se me hace un poco cara en lo que respecta en materiales xd). Pero bueno, todo va a depender de la carrera que hagas, y si conseguis algún trabajito para mantenerte. Suerte con la elección. Y no pienses que, cursar esta carrera en vez de la otra, "es una perdida de tiempo"...
La doña~

Desconectado _Addy_

• ♫♪♫☺
  • First Job
  • **
  • Even In Death our love goes on ♥
  • Guild: † Even In Death †
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2010, 17:30:05 pm »
Mejor estudia medicina... Es más economica (?)

Im A Dreamer~

Desconectado shura9999

• Novice
  • *
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2010, 05:47:41 am »
Mejor estudia medicina... Es más economica (?)

lol