Eso de ser dibujante a manos del diseño (estudiando diseño gráfico) es un mito, osea la carrera no te prepara para ser ilustrador, el diseñador gráfico es aquel que se dedica a comunicar visualmente algo mediante conceptos, vease mayoritariamente en el ambito publicitario, eso no quiere decir que una vez titulado no seas caricaturista, ilustrador, etc.. ya que hay ramos que se dedican a "pulir" o a que los alumnos mejoren sus tecnicas de dibujo ya que es verdad, debemos tener cierta facilidad para realizar ideas y plasmarlas con claridad, pero tampoco es un impedimento estudiar diseño el no saber dibujar bien. Con lo de la animación digital hay carreras que se especializan en ello como dentro de la maya curricular de la carrera de diseño (gráfico) existe esa especialización, una de las herramientas o programas más usados (en mi caso) es el flash el cual a la vez te sirve para lo que es armado de pag. web, etc..
por ende si eres creativo y te gusta el ambito de las cominicaciones estudia diseño.
P.D. en el tiempo que llevo estudiando la carrera (arto es que me gusta tanto la U que me da pena dejarla (?)) el enfoque primordial es saber las tendencias historicas ligadas al diseño, la figura en su forma basica, que es linea, plano, punto, historia en gral., todo lo relacionado con lo que es comunicación, aprendizaje de programas (lease photoshop, freehand, ilustrator, flash, etc..), marketing, tipografía, marcas, trabajo audiovisual (si!! usar programas de edición de videos igual, creación de spot publicitarios) imagen corporativa, etc..