¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: El ordenador no se enciende  (Leído 4764 veces)

Desconectado Leon S

• Second Job
  • Pj Principal: León S
El ordenador no se enciende
« en: 18 de Abril de 2010, 00:25:37 am »
Estaba tranquilamente escuchando musica ... cuando de repente se oye como un "dddzt"(como cuando hay un choque de electricidad) y dejo de funcionar al instante.

Pense que seria un corte de luz, ya que alguna vez suele haber en mi casa por que hay demasiadas cosas conectadas y da una bajda automaticamente.

Pero el ordenador ahora ni enciede ni nada de nada (enciende, vale, pero no hace nada de nada, nisiquiera se enciende la luz del boton de encendido).

¿alguna solucion? mire todos los componentes a ver si estaba todo en orden y lo unico que me falta es mirar la placa base por el otro lado...

Gracias por su atencion y por su ayuda.

P.S: Si no tiene tildes, no estoy en mi ordenador...

Desconectado CuRs3D

• Cornudo
  • Transcendent Job
    • Mi blog :3.
  • Guild: Endziel
  • Pj Principal: CuRs3D
Re:El ordenador no se enciende
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2010, 00:26:17 am »
Fuente de alimentación.
As long as I'm alive, I'll live by my own rules, I'll live as I see fit and protect that which I hold dear.

Desconectado Squal

• Third Job
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2010, 00:29:24 am »
O fuente o placa. Intenta probar otra fuente, si sigue igual es la placa.

Desconectado CuRs3D

• Cornudo
  • Transcendent Job
    • Mi blog :3.
  • Guild: Endziel
  • Pj Principal: CuRs3D
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2010, 00:30:58 am »
Normalmente si es la fuente, te deja encenderlo unos segundos y se apaga.

Si es placa...es una putada
As long as I'm alive, I'll live by my own rules, I'll live as I see fit and protect that which I hold dear.

Desconectado Idash

• Second Job
  • Guild: Mugiwara Kaizoku Dan (exMember)
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2010, 01:02:01 am »
Probar Fuente sin Motherboard
Puente para probar fuente de poder ATX ( prueba de fuente de poder ATX)

Siempre me olvido como se testea una fuente de poder asi que lo escribiremos aqui para no tener que buscarlo cada vez que lo necesite.
Esta es una forma de probarlas las fuentes de poder sin conectarlas a la placa madre.

se debe realizar el siguiente puente en el terminal que va a la placa

esto es entre el power on de la fuente (cable verde) y un tierra (cable negro, cualquiera ) la fuente deberia arrancar.
fuente

Tome en cuenta el broche, por lo regular el cableado sera verde y negro.

Si la fuente funciona vuelvela a conectar a la tarjeta madre y desconecta las unidades CD, disco duro, adaptadores PCI, AGP etc, si es posible limpia el BIOS modificando la posicion del jumper, si esto no resulta puedes empezar a ahorrar para comprar una nueva Motherboard, procesador y/o memoria.

P.D. Revisa que el boton de la fuente de poder no este en Cerrado u OFF o cambia el cable que conecta el CPU  nunca falta que se movio el CPU y se desconecta XD

Desconectado Leon S

• Second Job
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2010, 02:29:58 am »
la fuente esta bien, pero parece que lo que fall aqui es el disco duro, mire la placa y estaba por algunos sitios como... quemada... Probare con otro disco duro y as´´i sucesivamente para ir descartando cosas...

Gracias y saludos.

Desconectado Kelnoth™

• Yo no entro, yo invito a pasar
  • Transcendent Job
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2010, 02:31:38 am »
Aunque suene coña...

Quitalé el polvo por dentro; una vez me pasó a mí, hice eso y funcionó.

Desconectado Leon S

• Second Job
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2010, 03:19:20 am »
Tambien esta completamente limpio por dentro xd

Desconectado Guinevere

• Second Job
  • Guild: Fimbulwinter
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2010, 03:27:04 am »
La fuente de alimentación entonces ya la probaste en otra computadora? o nada más la prendiste sola?

El botón encendido creo que iba desde la placa madre. Si eso no se prende es que la placa está hecha mierda. Capaz que la fuente no tiene la potencia necesaria para tu computadora, lo que hizo que la placa madre trabajara de más y se terminó quemando placa madre, memoria, disco duro, etc. ...

Si tenés otra computadora, proba las cosas con otra PC. A ver si todavía se te quema todo...

Primero empezá sacando el disco duro, y poniendolo como esclavo en otro lado. Luego fijate el tema de la placa madre. Si no se enciende el botón del power, capaz que es eso.

Desconectado Leon S

• Second Job
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2010, 06:59:52 am »
hice unas fotos a casa cosa, la placa base parece como si tubiera una "mancha", con lo que ahi parece parte del error, y luego la placa del disco duro parece haberse quemado en parte...

mirare de intentar pillar una placa base similar, ya que por suerte estas son baratas, pero el disco duro duele... era de un 1tb T.T

Desconectado PimPamPumPlas

• Sin sangre no hay pelea!!!
  • First Job
  • **
  • Pj Principal: El Fucking SaSeSiNo
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2010, 19:43:27 pm »
Abre el ordenador (si es de torre) veras k a lo k viene a ser el disco duro llegan 2 haces de cables, desenchualos y vuelvelos a enchufar, a mi a veces me pasa k se desencajan un poco y no me deja tirar.

Si eso no funciona siempre puedes quemar el ordenador en tu portal llamar a greenpeace y suicidarte
Si, Si, Oh! te repito,
pinto los muros de tu casa con el pito.

Desconectado Squal

• Third Job
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2010, 21:28:29 pm »
Si se te quemo la placa y el disco duro es que la fuente esta mal si o si y le ha dado mas corriente de la que se debia a los componentes, asi que yo de ti no probaria la fuente en otro pc...

Lo mejor que puedes hacer es tratar de arrancar con otra fuente, si no arranca, pruebas el disco duro en otro PC (Hay un programa que se llama HD Sentinel o Hard Disk Sentinel que te dice el estado del disco duro, puedes utilizarlo) Si no te arranca ni siquiera la bios con otro disco es que la placa esta mal.

Desconectado Leon S

• Second Job
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2010, 13:32:32 pm »
La fuente esta 100% sana, el problema recae en la placa base, que por suerte es barata.

Ahora me queda comprobar si el disco duro se ha salvado...

Desconectado Ashura

• First Job
  • **
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2010, 21:03:18 pm »
Lo mejor es ir probando cosa por cosa hasta dar con el problema, muchas veces el problema puede ser el botón de arranque aun que la verdad no creo que sea ese el problema que tienes, también desconectar todo y sobre todo las memorias puede hacer que funcione ya que muchas veces quedan magnetizadas.

Si la mother presenta manchas o señas de averías es que el problema es casi seguro de la placa, si además presento un olor a quemado, estoy 90% seguro que es la placa.

GM que valga la pena reconocer, Umiko, y/o Aoi. El resto, solo estorban. Es mi opinion.

Desconectado Squal

• Third Job
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2010, 02:11:00 am »
La fuente esta 100% sana, el problema recae en la placa base, que por suerte es barata.

Ahora me queda comprobar si el disco duro se ha salvado...

Me parece muy raro que se hayan quemado dos componentes y la fuente este bien, pero bueno.