Bien, fui a por unos mvps al volver de clase, y me llevé una sorpresa un tanto notable. Voy a explicar las ss utilizando cálculos aproximados. Tengo que añadir que he comprobado lo de la exp y ocurre algo curioso. La exp reflejada en el battle log es la que ganas y esta cifra ya se ve alterada por el tax, esto quiere decir que tengas el tax que tengas, la cifra que te aparece como exp ganada es la real ganada, no la total que da la mob. Cabe destacar una prueba curiosa y es la siguiente (al menos yo no tenía ni idea de esto): Si yo mato un ant egg, éste me da 25 de exp (50 de exp total que proporciona la mob menos el 50% de exp que me roba el tax de guild de 50%). Si yo le pego a un egg y este recibe un daño leve (en este caso fue de 16hp) aplicado por otra persona, al pegar yo primero este huevo me proporciona algo más de exp. Si por el contrario otra persona le pega al egg ese daño leve de 16hp y luego yo mato el egg, a mi me proporciona algo menos de exp. Estos casos me dieron 29 y 26 puntos de exp respectivamente. El motivo de esto no lo entiendo, pero me da a entender que si la persona que mata la mob no es la primera que le pega, no es que la primera fuera a recibir una bonificación, sino que el que mata al egg recibe una penalización. Explicado de otra manera: "A" pega un golpe a "Mob", "B" pega un golpe a "Mob", "A" termina de matar "Mob", "A" recibe un total de exp igual a: "Exp base de Mob" más ("Exp base de Mob" multiplicado por ["Personajes distintos que golpearon a la Mob hasta un máximo de 12" multiplicado por 25% dividido entre 100]) multiplicado por ("Tax de guild" dividido entre 100) menos "Cantidad de Hit Points totales dañados a la Mob" multiplicado por "Experiencia base por Hit Point". La otra opción sería "A" pega un golpe a "Mob", "B" pega un golpe a "Mob", "B" termina de matar a "Mob", "B" recibe un total de exp igual a: "Exp base de Mob" más ("Exp base de Mob" multiplicado por ["Personajes distintos que golpearon a la Mob hasta un máximo de 12" multiplicado por 25% dividido entre 100]) multiplicado por ("Tax de guild" dividido entre 100) menos "Cantidad de Hit Points totales dañados a la Mob" multiplicado por "Experiencia base por Hit Point" y aquí vendría esa supuesta "penalización" por no haber sido el primero en pegar a la mob.
Hablaré solo de exp base, no trataré el job, pero del mismo modo se ve influenciado.
Comenzamos por el Evil Snake Lord. El mvp da un total de 342,880 puntos de exp base. A mi me dió 179,295 puntos de exp (358,590 exp total contando con el tax). Por lo tanto obtube 15,710 puntos más de exp de la que da el mvp en teoría. El % de exp obtenida a mayores es de aproximadamente un 4,5% adicional que no se sabe de donde sale. Se supone que alguien estubo en el mapa con anterioridad, vio el mvp y lo golpeó, haciéndole daño y por lo tanto proporcionándole un bonificador de experiencia que se vió reducido por la cantidad de exp sacada por el número de hit points quitados al mvp.
El siguiente caso es el del Amon Ra. El mvp da un total de 872,640 puntos de exp base. A mi me dió 436,320 puntos de exp (872,640 exp total sin tax). Por lo tanto obtube la misma exp que aparece reflejada con el comando @mi.
Por último, el caso de Osiris. El mvp da un total de 715,000 puntos de exp base. A mi me dió 421,960 puntos de exp (843,920 exp total sin tax). Por lo tanto obtube 128,920 puntos más de exp de la que da el mvp en teoría. El % de exp obtenida a mayores es de aproximadamente un 18% adicional que no se sabe de donde sale. Cabe destacar que el mvp no convocó las "Isis", con lo que se supone que estas fueron matadas y a la hora de encontrarme con el mvp éste estaba sin mob, pero convocó "Ancient mummy" de ahí la conclusión de que las "Isis" fueron matadas con anterioridad. Había un crusader en el mapa leveleando que pudo ser quién mató a las "Isis" y a su vez golpeó al mvp, y al igual que con el Evil Snake Lord, el bonificador de exp que yo recibí fue algo inferior debido a la cantidad de exp obtenida por medio de los hit points que el crusader (u otra persona) le sacó al mvp.
Experiencia de los mvpsGannerel, lo de que el otro sniper ganara más exp que tú tiene sentido con una de mis conclusiones de este post. Ahora el problema es que yo obtube muchísima más de la mitad de experiencia que dió el mvp pero para nada fui el primero en pegarle, ya que como bien dije en otro de mis post, cuando llegamos al Satan éste tenía ya aproximadamente unos 17,5m.