¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: se me apaga el pc  (Leído 2569 veces)

Desconectado Hasbun666

• D:
  • First Job
  • **
  • Sup?
  • Pj Principal: hasbun1 [Sniper]
se me apaga el pc
« en: 31 de Marzo de 2010, 22:34:30 pm »
hace unos días me paso que el pc se me reinicio súbitamente, no estaba instalando nada que causara eso (típico que piden reiniciar despues), solo estaba en internet...
despues de prenderse me paso de nuevo... y no me a pasado más.
el único error que me a tirado fue uno de la BIOS que dice checksum(?) error pero creo que es por que la pila del pc murió... alguien sabe por que puede ser? /swt
gracias de antemano!

Desconectado Kisu Amai Mangetsu

• 美術館 満月!
  • First Job
  • **
  • "キス 甘い 満月"
Re:se me apaga el pc
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2010, 01:20:46 am »
Hi!

Pues Puede ser la pila del bios, peude ir con tecnico a que te la cambie, si la pc tiene muxo tiempo pos es hora de cambiarla, aunque hay veces que la pc se apaga por q le falta limpieza, le cae muxa tierra al ventilador y eso hace que el procesador se caliente de mas y se apaga para protejerse, aunque tambien podria ser que tienes la pc muy pegada ala pared y no entra aire.

En si cheka q no tenga muxa tierra, sie s asi solo es cuestion de limpiarla.

suerte!

Desconectado Hasbun666

• D:
  • First Job
  • **
  • Sup?
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2010, 18:02:23 pm »
seeh, ya esta viejito, ya estoi juntando money pa cambiarlo, pero por mientras comprare una pila nueva.
no creo que sea por falta de ventilacion por que el pc no esta contra ninguna muralla y lo limpie hace unos meses, esta limpiesito  /laugh
pero gracias de todos modos! ojala que no se me vuelva a apagar.

Desconectado CuRs3D

• Cornudo
  • Transcendent Job
    • Mi blog :3.
  • Guild: Endziel
  • Pj Principal: CuRs3D
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2010, 18:08:43 pm »
Cuidado con la fuente de alimentación, es una posible causa.
As long as I'm alive, I'll live by my own rules, I'll live as I see fit and protect that which I hold dear.

Desconectado Tsuchida

• I Love Kazami
  • First Job
  • **
  • Don't say lazy
    • Ragnarok Online Coreano
  • Guild: ~Making Love~
  • Pj Principal: Tsuchida
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2010, 21:17:08 pm »
Revisa que tu pc no se caliente demasiado, si ese fuera el caso, coloca un ventilador comun al lado de la pc para que se mantenga fria, para la pila solo abre la pc y mira la pila que necesitas compras una y la reemplazas, OJO que la pila tambien sirve para tener configuara la hora de tu pc, eso hace que el antivirus no funcione correctamente y puede que tengas algun virus en tu pc.

Cuando comentes algo da fundamentos valideros, con coherencia y cohesión para que no tengas problemas al expresarte con los demás

Desconectado Dragon_oscuro32

• Novice
  • *
  • Guild: Compendio del Dragon
  • Pj Principal: Dragon_oscuro32
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2010, 18:14:03 pm »
Pueden ser varias cosas, se calienta el procesador por lo que se apaga para protegerse, el que lo limpiaras hace unos meses no es garantía de que este limpio, todo depende del uso que le des al computador, en lo personal recomiendo limpiarlo cada dos meses, y una limpieza exhaustiva, revisando también las condiciones del procesador, y que la pasta disipadora (que se utiliza entre el procesador y el disipador) este en buenas condiciones (que no se endureciera por algún sobre calentamiento), el problema con la pila de la placa madre es bastante molesto, si bien la mayoría de las placas permite el remplazo de la pila (el modelo de pila mas común es el CR 2032) otras no lo permiten ( si mi memoria no me falla la PC-Chip 810 no lo permitía) ya que utilizan otro sistema de auto recarga que no necesita pila ( pero este falla no hay forma de remplazarlo). Otro problema habitual que muchos desconocen es la fuente de poder, con el tiempo estas se desgastan y ya no suministran la energía que corresponden, dicen 600 watts pero por distintos problemas solo entregan la mitad de eso (debemos distinguir que existen algunas fuentes de poder denominadas genéricas que aun a pesar de ser nuevas no entregan la energía que dicen) esto proboca que el computador se reinicie.
También están los virus de computadora, es recomendable que realices un examen exhaustivo con tu antivirus en busca de alguno, también que tu sistema antivirus este actualizado.

Desconectado Hasbun666

• D:
  • First Job
  • **
  • Sup?
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2010, 22:53:48 pm »
gracias a todos por la ayuda, espero que me sirva, cambiare de la pila pronto, por que los problemas que me da con el nod32 son odiosos (queda fecha 2003 y actualiza, despues cambio a la fecha actual y me dice que no actualizo desde 2003 XDDDD), y cuando tenga $ me comprare un pc nuevo para jugar como se deve :D