Evento XatiyaRO 2010: Housing System y Campeonato Interciudades
Introducción:Somos un grupo de usuarios de XatiyaRO que, aburridos de la monotonía en la que el server se ve sumida, hemos ideado un gran evento para hacer algo nuevo y diferente, esperando la máxima colaboración tanto por parte nuestra, como del staff, como, por supuesto, de los usuarios. Como los eventos realizados son demasiado cortos, y muy salteados, hemos pensado que estaría bien que XatiyaRO se sumergiese en un evento de larga duración, teniendo mini-eventos incluídos para el desarrollo del mismo. Estos puntos serán desarrollados posteriormente.
Presentación:El evento giraría principalmente en torno a una gran competición interciudades, aprovechando la historia y roles de los mismos, siendo un evento participativo de carácter de juego de ROL, en el que cada personaje desempeñará una serie de actitudes acorde con su ciudad natal.
Cada jugador tendría la posibilidad de registrarse como ciudadano en una de las ciudades participantes en el evento (Principalmente dos, pudiendo aumentar a medida que aumentase el número de participantes en el evento). Ahí entraría en juego el Housing System, pudiendo “ser adoptado” por una familia, la cual contaría con casa propia en dicha ciudad. Podría haber incluso más de una casa por ciudad, como se muestra en la imagen
Vemos en el ejemplo que Rachel cuenta con cuatro casas vacías que podrían ser habitadas por diferentes familias, las cual podrían interactuar entre ellos, tratarse como vecinos y visitarse en sus respectivas casas, quedar en el bar, biblioteca, etc. y aprovechar todos los establecimientos que Ragnarok Online nos ofrece e ignoramos.
Cada ciudad tendría un color significativo por el que ser reconocido. (Por ejemplo, los ciudadanos de Rachel podrían vestir de verde, y los de Prontera de azul, como distintivo de ciudadanía)
Cada casa contaría con 5-10 habitantes.
Objetivos:El objetivo principal sería llevar a tu ciudad natal a la gloria. Para ello, se celebrarían eventos participativos de corta o larga duración, en los que la participación sería grupal (Grupos por ciudades) y se competiría contra las ciudades rivales.
Eventos de corta duración: Eventos momentáneos, que se celebran en un lugar concreto, en una hora concreta. Gana la ciudad que consiga el objetivo propuesto. La duración estimada sería de 30-60 minutos. (Ejemplo: Torneo PVP)
Eventos de larga duración: Eventos en los que se propondría un objetivo a largo plazo (5-7 días), teniendo una fecha fija de inicio y otra de fin. (Ejemplo: ¿Qué ciudad es capaz de reunir más Green Herbs en una semana?)
Procedimientos:Regularmente se realizaría uno de los eventos citados antes, y se llevaría una cuenta de la puntuación de cada ciudad en el foro. Como esto sólo es un proyecto, nosotros no podemos decidir si la ciudad ganadora obtendría algún tipo de recompensa o beneficios, o simplemente sería el orgullo de pertenecer a la ciudad ganadora.
Finalizando:Lo que queremos promover con este evento es la sana rivalidad entre usuarios, una nueva forma de entretenimiento y pasarlo bien, así como distraernos del lvleo o sacar items que a veces tanto nos aburre.
También queremos fomentar el compañerismo entre los usuarios de XatiyaRO, y aprender a convivir todos en un servidor.
No sé qué os parecerá éste evento, hemos trabajado bastante en idearlo y en matizar los detalles, y nos gustaría que saliese adelante. Respecto a la duración del evento, tampoco lo tenemos muy claro, es un boceto que queremos presentar al staff y a los usuarios y que diesen su opinión, propusiesen mejoras etc.