¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Sugerencia sobre @main y sistema de subasta ingame  (Leído 1225 veces)

Desconectado Azucar

• Novice
  • *
Sugerencia sobre @main y sistema de subasta ingame
« en: 29 de Marzo de 2010, 13:21:02 pm »
antes de empezar aclaro que tanto el @main como el sistema de subasta estan IMPLEMENTADOS en este servidor

el @main se usa para mandar mensajes a todas las personas conectadas que tengan @main activado, la sugerencia es incentivar el uso de @main para fines comerciales y quizas para partys tambien. Una buena manera es establecer que venga activado por defecto al loguear al ro ( como el noks o el autoloot ) pero como se saturaria mucho lo ideal seria restringirlo a un mensaje cada 5 minutos. Otra manera es mostrar mensajes generales cada tanto como hicieron con @sales y no activarlo por defecto  ( esta personalmente me gusta mas )

sobre el sistema de subastas, para incentivar su uso, seria conveniente bajarle el precio que se cobra para subastar items y aumentarle el maximo de horas ( actualmente 72 ), tambien se podria anunciar por @main cuando se subasta algun item que sobrepase x cantidad de zeny.
el sistema de subastas ingame es mucho mejor que subastar por el foro, no puede ser fraguado, no podes mentir acerca del item a subastar y no podes echarte atras.

Desconectado Ouilyan

• First Job
  • **
  • Fundador Holy Legion
  • Guild: Holy Legion
  • Pj Principal: Ouilyan
Re:Sugerencia sobre @main y sistema de subasta ingame
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2010, 17:47:28 pm »
Estoy de acuerdo en la sugerencia, de hecho me parece bastante positiva...
Sin embargo me gustaria saber si los bug del sistema de subastas ya fueron solucionados, realmente no he verificado si estan activos.

Las subastas ingame, perfectamente pueden ser anunciadas, no creo que se deba por main chat, sino por un mensaje diferente tal vez un kamib  o un kami, sera de valorar para que el contenido no se vea muy extenso.

Abonando a la sugerencia... deberia iniciarse la elaboracion de una normativa del main chat.. de esta forma de evitaria los muchos chats en prontera, o al menos se harian menos notables.

Desconectado Tsukune

• Slayer of Stupid, Incompetent and Disappointing Minions
  • Third Job
  • Don't Say Lazy
  • Guild: Kaos
  • Pj Principal: Snop
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2010, 19:51:13 pm »
@main existe hace tiempo, solo que por lo que supe despues de darle ese uso para las ventas, al tiempo despues X GM decidio hacerlo para reportes de X asunto para el staff y se dejo de usar, pero si entras en el ro has @main y veras que resulta.

El sistema de subasta no lo estan ocupando, aunque esta implementado el problema es lo que te cobra por dejarlo en subasta, asi que muchos prefieren no pagar y a causa de esto no lo usan.
La vida sigue tu solo avanza.

La Ineptitud abunda, solo dejale libre.

El ser humano esta destinado a destruirse a si mismo.

Desconectado Ouilyan

• First Job
  • **
  • Fundador Holy Legion
  • Guild: Holy Legion
  • Pj Principal: Ouilyan
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2010, 20:00:07 pm »
Tsukune, la sugerencia segun entiendo es dejarlo como metodo predeterminado, y no de activacion.

Segun entiendo actualmente si esta implementado, mas no como sistema predeterminado, de tal forma que "nadie" se da cuenta que existe precisamente por que tenes que "activarlo".
La razon por la cual se quito como sistema predeterminado segun recuerdo era por que causaba un error generalizado (lo cual a esta fecha ya no debe estar asi).

En cuanto a las subastas, pues supongo que para incentivar, podria modificarse el script y "bajar el zeny" solicitado a una cantidad "minima", que se yo... unos 25,000; y creo que seria una buena alternativa para la gente que no quiere el @AT     (de hecho es una medida "alternativa", oficial y que a su vez evita los problemas que ya se han hablado).

Podrian incluso abrirse mas de las dos entradas de subasta, aumentando a unas 4 npcs con posibilidades multiples... la idea  como lo repito, es excelente, ahora basta que se valore como alternativa y que se ponga si se aprueba.

Desconectado Tsukune

• Slayer of Stupid, Incompetent and Disappointing Minions
  • Third Job
  • Don't Say Lazy
  • Guild: Kaos
  • Pj Principal: Snop
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2010, 20:07:20 pm »
Deberian agregarlo como los mensajes que salen cada cierto tiempo en el juego, cuando se implemento de esa manera al principio era realmente molesto entrar y que te saltara el @main, ese fue el motivo de su desactivacion.

como digo seria mejor darlo en anuncios dentro del juego asi la gente se va enterando de apoco, como el @sales que funciona del mismo tipo de que se anuncia y muchos usuarios lo han aprendido a usar por ello.
La vida sigue tu solo avanza.

La Ineptitud abunda, solo dejale libre.

El ser humano esta destinado a destruirse a si mismo.

Desconectado richter

• First Job
  • **
  • Arriba..Arriba... Arriba el Perù!!!
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2010, 23:37:34 pm »

el @main no lo usan mucho por que muchos players de ignoran y cuando saven de su existencia lo activan pero sorpresa nadie conectado al @main

en este servidor ase mucho tiempo atras ( mas atras que clasic ) el @main estava activado al logear y si que servia bastante
se hacian todo tipo de comercio y las cosas raras que alguien buscase las encontraba muy rapido

1+

Cita de: XatiyaRO
richter,

Has recibido una advertencia por desvío de tema e insistir en intentar revelar identidades del Staff. Por favor, deja de realizar estas actividades y sigue las normas establecidas en el foro, de otro modo tomaremos otras medidas más contundentes.

Saludos,
El equipo de XatiyaRO.

Desconectado Mr. Arco

• Transcendent Job
  • Awesome!
  • Pj Principal: Mr. Arco
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2010, 23:45:43 pm »
@main--> Si tiene limite de mensajes como dice la propuesta (cada X minutos) +1

Subastas--> Creo que hay que buscar otra forma de incentivar (aparte de aumentar el tiempo y disminuir el impuesto) pero no esta mal

Mr. Arco, mis respetos, eso fue increiblemente elocuente.

Te doy un Syder Aproval.

Desconectado Hong Meiling

• My my my my my my
  • First Job
  • **
  • No soy popular
  • Pj Principal: Fortuna chan
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2010, 02:54:22 am »
con el nuevo cliente, se podria hacer por defecto un canal por separado del general y battle (esto se puede, lo he probado en servers y da para hacerlo)
fortuna_bandit@live.cl <- funciona con skype
Cuenta de steam

Desconectado Xavirokio

• First Job
  • **
  • Guild: Code Breakers
  • Pj Principal: Worka
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2010, 03:38:55 am »
+1 a casi todo
sobre la subasta a eso deberian bajarle el impuesto por dejar el objeto

Spoiler for Hidden:
me presta sus claymures elementales *o*.
asi no se me olvida
Que vaya bien la mantención, mi estimado.
Se supone que en verano Kazuki sacará un nuevo cliente con el que se solucionará.

Desconectado Daikur

• Solitario hasta el fin
  • Second Job
  • Lucharé hasta el fin.
  • Guild: De acá para allá
  • Pj Principal: Daikur
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2010, 04:30:22 am »
Ya se hablo sobre eso del npc de subastas, k era muy caro subastar por el y k se dejaria la seccion de subastas del foro para anunciar los items colocados alli... Y ahi kedo la cosa, en k se dijo pero yasta.
Y con lo k dice k solo son 72 horas y el precio k cobran (cobran por hora k este el item colocado ahi) solo rendiria vender items super caros, minimo 50m, como ya estuve comprobando y ya dije en su dia.

Asi k si se toma en cuenta la sugerencia un +1.

Desconectado felipess

• Second Job
  • Guild: ~Phoenix Revolution~
  • Pj Principal: felipes
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2010, 01:56:42 am »
Mas o menos asi se ve una persona hablando por el @main

Desconectado Xhao

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Xhao
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2010, 04:51:32 am »
Tomando en cuenta la sugerencia y tratando de rescatar puntos positivos, anticipando criterios de spam en main chat, supongo que podria someterse a valoracion la implementacion predeterminada, con un delay bastante elevado (claro esta), para evitar a su vez un mal uso del mismo. Asimismo la elaboracion o implementacion de una normativa del main chat. O en su defecto el mensaje publicitario para darle al usuario la facilidad de comunicarse. (Muchos no lo usan por ignorancia)

Veremos opiniones del resto de Staff, para ver viabilidad y opciones alternativas; la sugerencia es trasladada a foro Staff.