Éste es un servidor muy grande, con mucha gente y muchas opiniones distintas.
La mitad está a favor de quitar todas esas cosas custom, y la otra mitad en contra. Tengo una sugerencia que podría reconciliar ambas partes.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre esta.
No he encontrado desventajas aún, pero si nadie ha puesto mi idea en ningún servidor es, o porque a nadie se le ha ocurrido, o porque pensándolo mejor puede ser nefasto para un servidor, o simplemente porque es imposible. Si encontrais alguna desventaja, por favor, mencionadlas para que yo pueda reconsiderar mi idea.
En los Training Grounds, sugiero que se ponga un NPC que te pregunte si quieres que ese pj con el que le hablas sea rolero.
Si respondes sí (segunda opción para que spammear el enter no sea perjudicial), ya no podrás usar warper (excepto para PVP), enfermera, estilista, NPC de platinum skills ni job master. Te pone en "modo rol", vamos.
Puedes salir del "modo rol" si eres nivel 99 hablando con un NPC que te apaque el modo rol, tanto al 99/68 como al 99/50 en caso de que te hayas aburrido. Entonces renacerías con la job master y empezarías a jugar normal.
Para que no sea demasiada desventaja para los que estén en "modo rol" (gastas una pasta gansa, puede que las parties no te acepten...) sugiero además poner todos o alguno de estos cambios para equilibrar ambos tipos de personaje.
-Reducir el precio de las posadas de 5.000z a 500z
-Que los premios de la arena de izlude y del turbotrack de aldebaran se te dupliquen si eres rolero.
-Un tema a parte que quisiera que se discutiese por separado: Poner quests repetibles sólo para roleros.
Sobre las quest repetibles:
Me parece que la mitad está a favor y la otra mitad en contra. Con esta segunda sugerencia (que va ligada a la primera) busco también reconciliar ambas partes.
Tal y como es este servidor, yo estoy en contra de poner las quest repetibles, ya que traen tres desastrosos inconvenientes.
1-Es una chetada. En un servidor oficial valen, pero en este ya tenemos demasiadas ventajas y rates altos. Uno sube como la espuma con esas quest y las parties de niveles menores a 90 pueden prácticamente llegar a desaparecer (aunque nunca del todo)
2-Puedes coger tu Sniper, conseguir los objetos, pasarlos a cualquier pj y subir a lo bestia dándole sólo al enter. Además, los jugadores adinerados tienen mucha ventaja, ya que pueden simplemente comprarle los objetos a otros jugadores y subir a todos los personajes que se haga al 85 en un tiempo exageradamente corto, lo cual es una gran desventaja para los menos adinerados.
3-Los rates son 10 veces más altos que en un oficial, así que conseguir 25 ó 50 unidades de cierto objeto es demasiado fácil en este servidor. Con esto el primer inconveniente es todavía más desastroso.
Sin embargo, todo esto puede remediarse si se aplican algunos cambios.
1- Si se pone sólo para el "modo-rol" resulta no ser tanta chetada. Unos podrán usar warper, estilista, job master y enfermera, pero nada de quests repetibles, y otros sí pueden usar las quests repetibles, pero nada de warper, enfermera, estilista ni job master. Además, los que estén en "modo-rol" lo pueden tener más difícil para subir que los demás, así que esto podría equilibrar las ventajas de unos y de otros.
2- En la entrada del mapa donde hay quest repetible, poner un NPC oculto que mire si tienes más de 5 unidades del objeto necesario para esa quest, estés en "modo rol" o no. Si tienes más de 5 unidades, te dirá que no puedes entrar allí con más de 5 Dokebi Horns, por ejemplo, y te teletranportará al mapa anterior. De esta forma se evita que uno coja su Sniper, consiga 5000 Dokebi Horns y los pase por kafra o los eche al suelo en ese mapa para cogerlas con su personaje. Además, una vez empiezas la quest, debes terminarla antes de que te maten o de salir del mapa, porque luego no podrás entrar con los objetos. Si lo haces debes coger los objetos de nuevo, así que hay que prepararse bien antes de ir a hacerlas.
3- Se puede cambiar el número N de objetos necesarios: (100 - X) · N/100 + N, eliminando decimales y siendo X el rate oficial de que lo dropee.
Por ejemplo, Langry en gef_fild07 te pide 25 Fluffs. En ese mapa el bicho que lo dropea es el Fabre. Oficialmente tiene 65% de dropearlo.
100 - 65 = 35
25 fluffs mas un 35% de estos son 35 · 25/100 = 35 · 0,25 = 8,75
Entonces, para equilibrarlo con los rates 10x, te pediría 33 Fluffs. No es una diferencia muy grande, y es mucho menor con los monstruos que tienen como 90% de tirar algo.
Esto último puede suprimirse, ya que, sin las chetadas de un jugador normal, y sin poder coger otro pj para recolectar items, no resulta tan chetoso conseguir 25 Fluffs a rates 10x
Con esto no busco una excusa para poner quests repetibles. Puede ponerse el roleo y no ponerse esas quest, pero poner las quests repetibles sin poner el roleo no sería muy recomendable, desde mi punto de vista. Las quest repetibles funcionan meramente como atractivo para que más gente se anime a rolear, eso es todo.
Esto motivaría a la creación de guilds roleras mucho mejores y mejor organizadas, y con mayor reto.
Si uno quiere rolear y explorar los mapas, pero no encuentra nadie con quien hacerlo, con este sistema sería mucho más fácil. Los "roleros" se pueden reconocer ya que su estilo de ropa es el original. Podría incluso haber parties entre roleros.
No hay desventajas en PVP, ya que todavía puedes conseguir el equipo con otros PJ.
También significaría una forma totalmente diferente de jugar en el mismo servidor. Es decir, uno puede hacerse dos LK, uno rolero y otro no, y sin embargo será muy diferente jugar con ellos, y además puedes contactar a tus amigos con ambos LK. Si uno quería llevarse a su amigo a un servidor de rol, ya no hace falta, en el maravilloso servidor XatiyaRO tenemos de todo y para todos.
Si uno de fuera busca un servidor de más de 1000 personas, pero quiere que sea rolero, XatiyaRO es la respuesta. Si no lo quiere rolero, XatiyaRO también es la respuesta.
Otra cosa es que le daría una característica única al servidor, aumentando su atractivo.
Recordemos que esto es algo que cambia un montón las características del servidor, así que el administrador está en pleno derecho a estar en desacuerdo con la sugerencia sin tener que presentar una buena razón, ya que el servidor es suyo y lo paga él, al igual que los programadores, si es algo que pueda suponer mucho trabajo o es demasiado difícil de hacer.
Ciertamente, ahora mismo puede parecer demasiado tarde como para hacer cambios tan radicales. Pero no creo que eso pueda generar muchos problemas ¿no?