¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Gran Cambio  (Leído 4913 veces)

Desconectado Konoka

• Mind Hunter
  • Second Job
  • Red Leader Standing By
    • sendotux.deviantart.com
  • Guild: Bro Code Followers
  • Pj Principal: Konoe Konoka
Re:Gran Cambio
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2010, 13:58:06 pm »
Si la mitad de los jugadores no saben ni que hay quest para cambiar de job...
¿Y eso es motivo para destrozar un juego? Entonces vamos a regalarles también las armas que se hacen por quest...

No vería mal una seria revisión de NPCs dado que, aunque son "cómodos", convierte el RO en una aberración (y eso TODOS lo sabemos). Un poco de comodidad no lo veo mal, pero tanta creo que envilece. Mover ese punto de equilibrio sería muy sano para el servidor, jugadores, diversión y CALIDAD del juego.

Entonces saldrian los típicos de siempre a decir que si los que lo hicieron antes tuvieron mas facilidades y blablabla....

Y creo que si se quiere se puede hacer igualmente. Yo he hecho las quests de todos los pj's que tengo.

Con todo esto me estoy refiriendo a lo de cambio de job.

Update Blog 23/03/2010: Reminiscentia - Capitulo 1
Publicado el primer capitulo de mi Opera Prima, Reminiscentia. Novela futurista de suspense y acción.

Cita de: Firma de Dhiva
Misión de hoy --> Conseguir una chica de buen ver, que vista de verde para Konoe.

Desconectado Ashura

• First Job
  • **
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2010, 18:20:58 pm »
Las opciones existen en el servidor, no se ha deshabilitado ninguna quest y siempre se puede viajar por cualquier medio de transporte conocido en ragnarok online. La Agente warp goza de mayor popularidad y bueno, ya se hablo con anterioridad de este cambio y no se autorizo así que bueno, para quien quiere calidad de juego ahí están las opciones y para quien desea comodidad pues también la tenemos, que chetosque somos ¿no?

GM que valga la pena reconocer, Umiko, y/o Aoi. El resto, solo estorban. Es mi opinion.

Desconectado Xavirokio

• First Job
  • **
  • Guild: Code Breakers
  • Pj Principal: Worka
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2010, 23:51:55 pm »
+1 al asunto quiero jugar en algo relativamente legal y no tan custom o que mejor que usar el espacio del xatiyaclassic (si es que aun esta) para crear un server menos custom que este y que mantuvieran los rops y esas cosas pero que se quiten el job master, que el reset solo se haga una sola vez por job, me explico, que cuando sea first job pueda hacer solo un reset de stat y de skill, que en second job pase lo mismo y cuando renasca tambien se haga lo mismo asi seria mas oficial y me gustaria mucho en realidad seria entretenido a y si alguien quiere cambiar los char desde el uno al otro server esto se haga por donacion asi como unos 100 puntos de donacion se darian se daria el nombre del char y se cambiara al server mas oficial eso seria buenisimo pero bueno solo lo dejo como sugerencia

Spoiler for Hidden:
me presta sus claymures elementales *o*.
asi no se me olvida
Que vaya bien la mantención, mi estimado.
Se supone que en verano Kazuki sacará un nuevo cliente con el que se solucionará.

Desconectado CuRs3D

• Cornudo
  • Transcendent Job
    • Mi blog :3.
  • Guild: Endziel
  • Pj Principal: CuRs3D
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2010, 00:12:09 am »
Para eso vete al oficial, que es gratuito.

Eso, oficial, 1x, a patita siempre y pasandolas putas.

Yo juego ;)
As long as I'm alive, I'll live by my own rules, I'll live as I see fit and protect that which I hold dear.

Desconectado Xavirokio

• First Job
  • **
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2010, 01:33:10 am »
A estas alturas más de la mitad de los usuarios no van a tolerar ese cambio, son unas características muy propias del servidor y no estoy de acuerdo con cambiarlo.
ni con lo que e sugerido yo?
+1 al asunto quiero jugar en algo relativamente legal y no tan custom o que mejor que usar el espacio del xatiyaclassic (si es que aun esta) para crear un server menos custom que este y que mantuvieran los rops y esas cosas pero que se quiten el job master, que el reset solo se haga una sola vez por job, me explico, que cuando sea first job pueda hacer solo un reset de stat y de skill, que en second job pase lo mismo y cuando renasca tambien se haga lo mismo asi seria mas oficial y me gustaria mucho en realidad seria entretenido a y si alguien quiere cambiar los char desde el uno al otro server esto se haga por donacion asi como unos 100 puntos de donacion se darian se daria el nombre del char y se cambiara al server mas oficial eso seria buenisimo pero bueno solo lo dejo como sugerencia

Spoiler for Hidden:
asi no se me olvida
Se supone que en verano Kazuki sacará un nuevo cliente con el que se solucionará.

Desconectado felipess

• Second Job
  • Guild: ~Phoenix Revolution~
  • Pj Principal: felipes
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2010, 01:55:02 am »
Dejen como esta nomas

Y todavia falta falta la super warper, pero no la quieren poner

Desconectado Xavirokio

• First Job
  • **
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2010, 02:06:56 am »
Dejen como esta nomas

y que se supone que hace aparte de transportarte

Spoiler for Hidden:
asi no se me olvida

Desconectado felipess

• Second Job
  • Guild: ~Phoenix Revolution~
  • Pj Principal: felipes
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2010, 02:08:45 am »
Dejen como esta nomas

y que se supone que hace aparte de transportarte

Pedirte la quest del calabozo en caso de que requiera

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2010, 02:26:23 am »
Si no estuvieran los caminos, si no estuvieran las quest, y si no estuviera todo eso, seria apropiado, pero nadie te obliga a jugar como
tu no quieres.

Ahi estan las posadas (para regenerar HP a cambio de dinero), estan ls quest de cambio de job y los warps para llegar a todos lados,
inclusive hay algunos dungeons que me gustaria remover de la warpra pero no todos, son caracteristicas de un Low rates, caracteristicas
por lo cual mucha gente lo ha escogido.

Son comodidades opcionales que puedes usar o no, nadie te obliga.

Y no me vengan con "es que si te obligan por que ellos lo usan y seria una desventaja", por que seria lo mas nena q me pudieran decir,
ya que ustedes mismos lo escogerian asi.

-1 a la sugerencia.
Non mihi, Non tibi , Sed Nobis // No es por mi, No es por ti, es por todos

Mi Blog

Desconectado SnoW BaLL

• First Job
  • **
  • Pj Principal: SnoW BaLL³
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2010, 03:06:03 am »
Bueno, y la gente protestando por la desaparición del warp a orc dungeon... xD...

Evidentemente un no a esta sugerencia. Mis motivos serían que los npc custom que tenemos no están tan chetos como parece, sigue siendo sacrificado llegar a ciertas dungeons y lo que nos proporciona la warper es ahorrarnos un par de minutos cada vez que queremos ir a un mapa/dungeon determinado. En cuanto a la job master, pues estaría interesante el tener que acceder a tu siguiente job mediante quest. Eso podría ayudar (aún que en muy poca medida) a formar de alguna manera a los users de xRO.

Desconectado jaimitotito

• Novice
  • *
  • Pj Principal: retrasado
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2010, 17:16:10 pm »
IMPOSIBLE kitar ahora todas esas alludas cuando ya casi todos tienen pjs 99 es matar el server porque no llegaran a jugar nuevos desde 0

Desconectado Suvid

• Second Job
  • ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ RIOT ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ
  • Pj Principal: Suvid
« Respuesta #26 en: 25 de Marzo de 2010, 18:36:36 pm »
Éste es un servidor muy grande, con mucha gente y muchas opiniones distintas.
La mitad está a favor de quitar todas esas cosas custom, y la otra mitad en contra. Tengo una sugerencia que podría reconciliar ambas partes.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre esta.
No he encontrado desventajas aún, pero si nadie ha puesto mi idea en ningún servidor es, o porque a nadie se le ha ocurrido, o porque pensándolo mejor puede ser nefasto para un servidor, o simplemente porque es imposible. Si encontrais alguna desventaja, por favor, mencionadlas para que yo pueda reconsiderar mi idea.

En los Training Grounds, sugiero que se ponga un NPC que te pregunte si quieres que ese pj con el que le hablas sea rolero.
Si respondes sí (segunda opción para que spammear el enter no sea perjudicial), ya no podrás usar warper (excepto para PVP), enfermera, estilista, NPC de platinum skills ni job master. Te pone en "modo rol", vamos.
Puedes salir del "modo rol" si eres nivel 99 hablando con un NPC que te apaque el modo rol, tanto al 99/68 como al 99/50 en caso de que te hayas aburrido. Entonces renacerías con la job master y empezarías a jugar normal.

Para que no sea demasiada desventaja para los que estén en "modo rol" (gastas una pasta gansa, puede que las parties no te acepten...) sugiero además poner todos o alguno de estos cambios para equilibrar ambos tipos de personaje.
-Reducir el precio de las posadas de 5.000z a 500z
-Que los premios de la arena de izlude y del turbotrack de aldebaran se te dupliquen si eres rolero.
-Un tema a parte que quisiera que se discutiese por separado: Poner quests repetibles sólo para roleros.

Sobre las quest repetibles:
Me parece que la mitad está a favor y la otra mitad en contra. Con esta segunda sugerencia (que va ligada a la primera) busco también reconciliar ambas partes.
Tal y como es este servidor, yo estoy en contra de poner las quest repetibles, ya que traen tres desastrosos inconvenientes.

1-Es una chetada. En un servidor oficial valen, pero en este ya tenemos demasiadas ventajas y rates altos. Uno sube como la espuma con esas quest y las parties de niveles menores a 90 pueden prácticamente llegar a desaparecer (aunque nunca del todo)
2-Puedes coger tu Sniper, conseguir los objetos, pasarlos a cualquier pj y subir a lo bestia dándole sólo al enter. Además, los jugadores adinerados tienen mucha ventaja, ya que pueden simplemente comprarle los objetos a otros jugadores y subir a todos los personajes que se haga al 85 en un tiempo exageradamente corto, lo cual es una gran desventaja para los menos adinerados.
3-Los rates son 10 veces más altos que en un oficial, así que conseguir 25 ó 50 unidades de cierto objeto es demasiado fácil en este servidor. Con esto el primer inconveniente es todavía más desastroso.

Sin embargo, todo esto puede remediarse si se aplican algunos cambios.
1- Si se pone sólo para el "modo-rol" resulta no ser tanta chetada. Unos podrán usar warper, estilista, job master y enfermera, pero nada de quests repetibles, y otros sí pueden usar las quests repetibles, pero nada de warper, enfermera, estilista ni job master. Además, los que estén en "modo-rol" lo pueden tener más difícil para subir que los demás, así que esto podría equilibrar las ventajas de unos y de otros.
2- En la entrada del mapa donde hay quest repetible, poner un NPC oculto que mire si tienes más de 5 unidades del objeto necesario para esa quest, estés en "modo rol" o no. Si tienes más de 5 unidades, te dirá que no puedes entrar allí con más de 5 Dokebi Horns, por ejemplo, y te teletranportará al mapa anterior. De esta forma se evita que uno coja su Sniper, consiga 5000 Dokebi Horns y los pase por kafra o los eche al suelo en ese mapa para cogerlas con su personaje. Además, una vez empiezas la quest, debes terminarla antes de que te maten o de salir del mapa, porque luego no podrás entrar con los objetos. Si lo haces debes coger los objetos de nuevo, así que hay que prepararse bien antes de ir a hacerlas.
3- Se puede cambiar el número N de objetos necesarios: (100 - X) · N/100 + N, eliminando decimales y siendo X el rate oficial de que lo dropee.
Por ejemplo, Langry en gef_fild07 te pide 25 Fluffs. En ese mapa el bicho que lo dropea es el Fabre. Oficialmente tiene 65% de dropearlo.
100 - 65 = 35
25 fluffs mas un 35% de estos son 35 · 25/100 = 35 · 0,25 = 8,75
Entonces, para equilibrarlo con los rates 10x, te pediría 33 Fluffs. No es una diferencia muy grande, y es mucho menor con los monstruos que tienen como 90% de tirar algo.
Esto último puede suprimirse, ya que, sin las chetadas de un jugador normal, y sin poder coger otro pj para recolectar items, no resulta tan chetoso conseguir 25 Fluffs a rates 10x

Con esto no busco una excusa para poner quests repetibles. Puede ponerse el roleo y no ponerse esas quest, pero poner las quests repetibles sin poner el roleo no sería muy recomendable, desde mi punto de vista. Las quest repetibles funcionan meramente como atractivo para que más gente se anime a rolear, eso es todo.

Esto motivaría a la creación de guilds roleras mucho mejores y mejor organizadas, y con mayor reto.
Si uno quiere rolear y explorar los mapas, pero no encuentra nadie con quien hacerlo, con este sistema sería mucho más fácil. Los "roleros" se pueden reconocer ya que su estilo de ropa es el original. Podría incluso haber parties entre roleros.
No hay desventajas en PVP, ya que todavía puedes conseguir el equipo con otros PJ.
También significaría una forma totalmente diferente de jugar en el mismo servidor. Es decir, uno puede hacerse dos LK, uno rolero y otro no, y sin embargo será muy diferente jugar con ellos, y además puedes contactar a tus amigos con ambos LK. Si uno quería llevarse a su amigo a un servidor de rol, ya no hace falta, en el maravilloso servidor XatiyaRO tenemos de todo y para todos.
Si uno de fuera busca un servidor de más de 1000 personas, pero quiere que sea rolero, XatiyaRO es la respuesta. Si no lo quiere rolero, XatiyaRO también es la respuesta.
Otra cosa es que le daría una característica única al servidor, aumentando su atractivo.

Recordemos que esto es algo que cambia un montón las características del servidor, así que el administrador está en pleno derecho a estar en desacuerdo con la sugerencia sin tener que presentar una buena razón, ya que el servidor es suyo y lo paga él, al igual que los programadores, si es algo que pueda suponer mucho trabajo o es demasiado difícil de hacer.
Ciertamente, ahora mismo puede parecer demasiado tarde como para hacer cambios tan radicales. Pero no creo que eso pueda generar muchos problemas ¿no?

Desconectado Xavirokio

• First Job
  • **
« Respuesta #27 en: 25 de Marzo de 2010, 18:44:20 pm »
pero para eso noes mejor usar el espacio de xatiyaclassic para crear uno mas oficial (sin enfermera, sin jobmaster, sin reset, con estilista y warp) pero que el warp cobre una pequeña suma, digo 200z por ir a una ciudad y 700z para ir a un dungeon, que los rates sean iguales pero el server seria mas oficial

Spoiler for Hidden:
asi no se me olvida

Desconectado CuRs3D

• Cornudo
  • Transcendent Job
    • Mi blog :3.
  • Guild: Endziel
  • Pj Principal: CuRs3D
« Respuesta #28 en: 25 de Marzo de 2010, 18:59:20 pm »
Que el oficial es gratuito.
As long as I'm alive, I'll live by my own rules, I'll live as I see fit and protect that which I hold dear.

Desconectado Xavirokio

• First Job
  • **
« Respuesta #29 en: 25 de Marzo de 2010, 19:00:36 pm »
Que el oficial es gratuito.
sorry pero no entiendo me explicas

Spoiler for Hidden:
asi no se me olvida