Bueno, es mi primera guía, así que espero que seáis críticas en su justa medida, nada de abuchearme ni tirarme tomates xD
Desde hace tiempo que juego con hp, pero dejé el Ro y ahora decidí volver, así que no sé si el equipo que pongo está muy desfasado, me he informado para adaptarme lo mejor posible al equipo actual, si han salido cosas, decídmelo por favor.
Bien, se trata de una build de Hp mochila, con el que intentaremos usar el mínimo número de items (pues a pvp no se va a derrochar).
Empezaremos con el equipo:
Head: feather beret (como más forjado mejor)
Head mid: a mí me gusta la alarm mask por una simple cuestión de estética xD, siempre que la he llevado me he sentido pro ;_; (además da 2 de def ;D!!!) aunque recomiendo sunglasses con alguna card de resist elemental: como por ejemplo giant hornet, leib olmai, leaf cat o giearth, no recomiendo la permeter, aunque también da resist elemental (a shadow y undead) ya rellenamos ese hueco con v shield.
Weapon: generalmente usaría survivor rod de dex con drops card (me gusta tener una buena hp y dex) que swichearíamos con staff of recobery para recuperarnos a nosotros mismos y a nuestra party después de haber matado a alguien (es más práctico pero más dificil swichear justo antes de cada heal, a elección de cada uno queda esto xD) y para dar sanctuary, también swichearía long mace si fuera estrictamente necesario, es decir, si nos estubieran spameando ataques a larga distáncia que no pudieramos evitar con un simple pneuma (por ejemplo las mágias).
Shield: Valky shield con thara frogg. Podemos swichear otro valky shield con seeker para intentar dar algún stone curse (no lo recomiendo xD)
Armor: Sinceramente, yo apuesto por diablos robe aunque sé que muchos me apedrearán por esta decisión. Sí, sé que se puede romper, que pierdo +1 a todos los estados, que pierdo % de resist. a algunos estados alterados y tal, pero gano capacidad de weight limit, consigo reducir 10% el delay, me curo más y me da mdef (esto no lo tengo tan claro, porque aún no juego en el server, pero diría que también es más accesible xDDD) y usaría 2 de estas armors, una con marc y otra con evil druid, la explicación es sencilla: se pueden colocar en bm y con un solo botón colocarte la armor que más te sirva en un momento u otro (más que nada, colocarte evil druid cuando se te acerca un profesor) ocupando un solo espacio!!! (parece que trabajo en teletienda xDD).
Garment: Diablos manteau con noxious, la respuesta es sencilla, más hp, 15% reduc neutral, y 10%~20% reducción a larga distancia, dependiendo si usamos o no la long mace xD
Boots: Diablos boots con green ferus. Hace falta explicación :(?
Accesory: diablos ring x 2: Sí, aqui es cuando también pueden volar tomates, pero los prefiero porque simplemente hacen que cure algo más, si queréis cundir más pero complicaros más, pues se swichea diablos ring solo para heal y sanctuary y luego usad orleans glove, en cualquiera de los casos, yo soy partidaria de usar una smokie sí o sí, el otro con zerom.
Ahora pasamos a los stats, que han sido cuadrados con comida de +3 vit y +3 dex.
Str: 27 (Weight Limit: 3410) Debería sobrarnos peso, pues se supone que apenas llevaremos usables. Alguna que otra tontería para curarnos sp (por el soul burn) y el resto para equip y gemas, aunque debemos pensar en llevar menos de 50% de weight e ir tirando de magnificat.
Int: 39+22
Heal con survivor rod/long mace y el equipo que yo sugería:
Lv1 334
Lv2 556
Lv3 779
Lv4 1002
Lv5 1224
Lv6 1447
Lv7 1670
Lv8 1893
Lv9 2115
Lv10 2338
Required Int/Lv for next bonus: +8
Heal con staff of recobery +10 y el mismo equipo:
Lv1 377
Lv2 628
Lv3 880
Lv4 1131
Lv5 1383
Lv6 1634
Lv7 1886
Lv8 2137
Lv9 2389
Lv10 2640
Required Int/Lv for next bonus: +8
Dex: 99+29 sé que no cierra y tal, pero aquí viene el punto más flojo de mi build (porque no estoy segura de esto xD)
Tengo entendido que la dex cerraba siempre hacia abajo, es decir, que si tienes 9.9% de cast, casteabas como si fuera 9% pero que si tenías 9.1% seguía siendo lo mismo, pero no lo sé, así que agradecería si alguien me resolviese esta duda xD
Bueno, pues con 99+29 de dex, llegamos a un Cast Time: 6.89% que, si estuviera en lo cierto, sería como un 6%. Que está muy bien :)
Vit: 86+11 = 97. En Athenea se consigue la inmunidad a 97% de resist. así que con "sólo" 97 de vit es como si fuera 100%, porque cuando tiene 3% o menos de que entre un estado alterado, Athenea ni siquiera envía el pkg de ese estado xD. Está cuadradamente descuadrada.
Resistencia a estados alterados:
Poison 97%
Stun 97%
Freeze 100%
Curse 3% (creo que en esto la calculadora está bug y me pone el % de que entre, no el de resist. xD)
Blind 70.32%
Sleep 61%
Silence 97%
Chaos 40.66%
Bleeding 97%
Stone 11%
Racial:
40% de resist. a demi-human
Elemental:
Neutral 85 %
Water 75 %
Earth 100 %
Fire 80 %
Wind 100 %
Poison 100 %
Holy 100 %
Dark 80 %
Ghost 25 %
Undead 80 %
Como ya dije antes, para aumentar resistencia a diferentes estados: leib olmai 10% fire, leaf cat 10% water, giant hornet 10% wind, giearth 15% earth, permeter 15% shadow & 15% undead... O simplemente, una gibbet xD
Max HP 14110
Max SP 2247
Def 41
Mdef 11
Aspd 162.9
Hp regen 89
Sp regen 44
Últimos apuntes, bueno, aquí pondré algunas recomendaciones sobre cómo usar este job, aunque supongo que todos sabréis xD
1. Si te ataca un sinx y no te mata de un sólo sonic, échate safety rápidamente, intentará hidear para spamearte grimtooth, así que solo darte safety usa ruwach para evitar que hidee cerca tuyo y así ganar algo de tiempo, puesto que no puede hacer mucho más que grimtooth se apartará varias celdas para atacarte con dicha skill, entonces nos damos pneuma a una celda de distancia de safety: safety- celda- pneuma, de modo que caminando a la celda que hay justo al lado (la vacía), ya entramos en el área de protección de pneuma, haciendo que miseen sus grimtooth, si sale de hide, nos movemos al safety y así continuamente, haciéndonos literalmente inmortales ante él (a no ser que el sinx sepa alguna cosa para poder cojernos, que ahora no me pondré a explicar, pues la build es de hp y no de sinx y si parece que tiene algún punto débil ya no es tan atractiva para el usuario que la lea :D!)
2. Si cualquier champ se dirije hacia nosotros de una forma sospechosamente directa, probablemente nos vaya a asurear, no te la juegues, cuando se encuentre a unas 3 celdas de distáncia échate safety, si te ha tarjeteado de lejos ya será demasiado lejos para hacer marcha atrás y probablemente falle el asura.
3. Contra champs que saben hacer palm+asura para sacarte de safety y darte asura mientras te desplazas en el aire, usaremos hide mientras nos da el palm, pues este es realmente lento (porque para hacer esa combinación necesitan una aspd de -1000 o sino el palm te envía rápidamente lejos y no tienen tiempo a que pasen esos segundos para poder hacer el asura y necesitan desplazarse siguiendote allá donde hayas caido) y como el palm no te quita vida porque estás en safety, el dmg de éste no te saca del hide, por lo que el resultado es como si te empezara a castear el asura cuando ya estamos en hide xDDD. No sé si se habrá entendido este punto, es algo complicado de explicar.
4. Usaría recobery para stone curse si aún no se ha petrificado del todo, y si se ha petrificado blessing, para compañeros en freeze, si no están en party los sacaría de un holy light/palazo, si están en party, recobery xD.
Y si se quedan stun, dependiendo de su hp (si es un hw con 30 vit al que que le dura el stun media hora o si es un ws con 75 de vit al que le entra medio segundo) usaría (o no) el recobery, ya que esta skill tiene demasiado delay para mi gusto (otra razón de la diablos robe) y sólo la usaría en ocasiones de extrema necesidad xD. Para no dejarme expuesta a mí misma y al resto de mis compañeros por culpa del delay.
5. Igual pasa con lex aeterna, es recomendable usarlo cuando todos están a salvo, usar un lex en ocasiones peligrosas te pueden dejar expuesto a los ataques enemigos durante un par de segundos que te parecerán eternos xD.
6. Con lex divina: ídem. No intentes mutear al enemigo si ves que tiene green potion o si intuyes que tiene una vit medio alta como para que no entre a las tercera (como máximo). Si es para quitar el mute a un compañero, usaría cure. Menos delay. 8D
7. Me asignaría kirye eleision al 1 para quitar assumptios enemigos y assumptio lvl 1 para nosotros. Para cuando nos quiten el assum, ya sea con kirye o dispel, el assum lvl 1 castea menos y tiene menos delay, así que es más práctico en esas situaciones xD
8. Contra enemigos con evil druid, si vemos que de un resurrection podemos matarlo, pues nos liamos a darle resu, si vemos que aguanta, nos ponemos bien a cubierto y hacemos lex- resu, lex-resu, de forma que si el resu entrara con algo de suerte, lo matara casi seguro de un solo hit, pues tendría dmg x 2.
9. No tengáis miedo de usar cure en todo momento que sea necesario, confusion, mute, blind...
10. Nota: los enemigos con evil druid se pueden cegar con recobery, usadlo si véis que con ello le miseará a algún miembro de tu party.
11. Abusad de decrease agi.
12. Todo personaje que te ayude que use skills que se basen en atk, dadle imposito además de el resto de skills de soporte.
Edit: 13. Para enemigos en safety wall como profesor o hp y que prácticamente lo único que hacen es spamearse a misma skill una y otra vez debajo (por lo que darle pneuma es bastante difícil), golpeales 10 veces y espera a que use alguna skill que te de algunas milésimas de segundo, (ya sea porque castea un poco, porque tiene delay o simplemente por el motion delay) le das el golpe 11, con lo que el safety desaparecerá y podremos darle pneuma sin ninguna preocupación. :D
Creo que ya está todo, si se me ocurre algo más edito :)
Espero críticas constructivas, no destructivas D:
PD: Espero que la duda del cast sea realmente el punto más flojo de la build xD