¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Wedge Antilles Walkthrough  (Leído 1539 veces)

Desconectado Konoka

• Mind Hunter
  • Second Job
  • Red Leader Standing By
    • sendotux.deviantart.com
  • Guild: Bro Code Followers
  • Pj Principal: Konoe Konoka
Wedge Antilles Walkthrough
« en: 27 de Febrero de 2010, 12:41:11 pm »
Bueno, sacando el tema de la tablet, empecé un dibujo que usaré como guia para "enseñar" mi modo de dibujar (no aquí, sólo mencionaré lo más básico). La verdad es que estoy bastante contento con el resultado final (dios bendiga las lentes que tapan los ojos *o*).

Cómo estoy pasando así como por una segunda infancia, me decidí a hacerlo de uno de mis personajes preferidos de Star Wars -parandome a pensar, seguramente el que más-, Wedge Antilles, piloto rebelde que tiene la peculiaridad de ser el único que participó en las dos batallas de las estrellas de la muerte y salió vivo de las dos. Lo pongo como un poco de culturilla general xD También cabe destacar que la imagen es de varios años después de las peliculas en la saga, de ahí que se le vea mal afeitadillo y más entrado en años. Esta sacada de la portada de un libro:

Bueno, vamos allá.

Primero, como de costumbre, empecé por dibujar el lugar dónde iria la cabeza y un poco del boceto del resto de la nave para que las medidas cuadraran más o menos con el original (y más o menos lo he conseguido bastante).

**Pondré las imagenes sin el [*img*] porque estan sacadas tal cual del scanner y son grandecillas, para que se vean los detalles.

http://img706.imageshack.us/img706/4991/escanear0000h.jpg

Una vez pintado el casco, empecé a dibujar la cara. La verdad es que la nariz me salió así tal cual a la primera, y para la poca experiencia que tengo dibujando retratos reales me alegré bastante. Con los labios ya tuve más problemas, pero creo que una vez les dé el sombreado apropiado se veran bastante similares. En cuanto a los ojos no me dediqué a ello puesto que la sombra de la visera los oscurece enormemente y no tengo una referencia clara, hasta el final del dibujo no me dediqué a sombrear eso.

http://img218.imageshack.us/img218/682/escanear0001r.jpg

Si os preguntabais el porqué de "como de costumbre, empecé por la cabeza", lo explico ahora: siempre he considerado que es mucho más facil dibujar el cuerpo en concordancia con la cabeza que no al revés. Ya sea por los tamaños, por el cuello, etc... Claro que supongo que eso va a gusto de cada uno, pero yo me siento mucho más cómodo así. Los más avispados verán que aquí hay la mayor y más notable diferencia respecto al original. Aún estoy pensando que haré al respecto, tampoco me disgusta cómo me ha quedado a mi.

http://img502.imageshack.us/img502/4867/escanear0002x.jpg

Si, al dibujar el cuerpo el brazo quedó más abajo de lo que sale en el original, pero aún así el mando que sujeta queda en una posición bastante similar a la del original... supongo que es un problema de perspectiva.

Y bueno, dibujado el cuerpo entero sólo quedaba terminar parte de la cabina. Me guié por la linea vertical que había dibujado al principio y fuí dibujando tomando como referencia las medidas del cuerpo para ajustarlo al original y, para mi sorpresa, encajaba bastante.

http://img13.imageshack.us/img13/5203/escanear0003ne.jpg

Entonces simplemente le puse unas cuantas sombras por encima para terminar el boceto y... voilá!

------

Ahora necesito consejos sobre como usar el programa que sea (Gimp, Photoshop, etc...) para usar el tablet para dijitalizarlo. No sé si eso es que se coje la herramienta del pincel o del lapiz y se pinta así a mano sin más ayuda o cómo va xD Así que espero consejos y eso :3

Podéis usar la imagen para editarla y mostrarme un ejemplo de cómo lo haríais los que trabajáis con tablet.

De momento, criticad el boceto :3

PD: Sé que en el original da la impresión de que dirije su mirada observando algo arriba-izquierda y que en el mio más bien tiene la mirada al frente pero bueno... no se puede tener todo! x3

Update Blog 23/03/2010: Reminiscentia - Capitulo 1
Publicado el primer capitulo de mi Opera Prima, Reminiscentia. Novela futurista de suspense y acción.

Cita de: Firma de Dhiva
Misión de hoy --> Conseguir una chica de buen ver, que vista de verde para Konoe.

Desconectado Dialne

• First Job
  • **
  • Guild: Absurd
  • Pj Principal: Psyche
Re:Wedge Antilles Walkthrough
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2010, 12:55:20 pm »
No va mal!
Respecto al boceto... Creo que te vendra bien marcar el limite gafas/casco, ya que se ve algo extraño todo sombreado y sin definir bien el contorno. Veo algo rara la boca,  te quedara mejor si  suavizas un poco mas las lineas y le defines algo mas las formas, como ultima critica te aconsejo que los "cuadrados" de la pechera los trabajes algo mas ;) Por lo demas vas bastante bien, esta bastante proporcionado y eso es importante ^^.

En cuanto a empezar a trabajarlo en photoshop...¿que estilo quieres conseguir? Algo realista o algo mas sencillo, entintando las lineas y contornos y marcando menos volumenes? Dependiendo de lo que quieras hacer te contesto xD

Desconectado Konoka

• Mind Hunter
  • Second Job
  • Red Leader Standing By
    • sendotux.deviantart.com
  • Guild: Bro Code Followers
  • Pj Principal: Konoe Konoka
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2010, 13:27:21 pm »
No va mal!
Respecto al boceto... Creo que te vendra bien marcar el limite gafas/casco, ya que se ve algo extraño todo sombreado y sin definir bien el contorno. Veo algo rara la boca,  te quedara mejor si  suavizas un poco mas las lineas y le defines algo mas las formas, como ultima critica te aconsejo que los "cuadrados" de la pechera los trabajes algo mas ;) Por lo demas vas bastante bien, esta bastante proporcionado y eso es importante ^^.

En cuanto a empezar a trabajarlo en photoshop...¿que estilo quieres conseguir? Algo realista o algo mas sencillo, entintando las lineas y contornos y marcando menos volumenes? Dependiendo de lo que quieras hacer te contesto xD

Sip, en eso me pondré. Se supone que las gafas no llegan a cubrir la totalidad de la parte delantera del casco y por eso se ve un poco raro.

En cuanto a la boca, si... casi que parece que lleve los labios pintados xD Es que estas son cosas que hasta ahora solía dejarlas así hasta que no reseguia con rotulador el dibujo en si.

Sobre lo de los cuadrados... soy consciente de ello xDDDD Es lo mismo, podia habermelos currado mucho más, sólo los puse como referencia para saber que estaban allí y tal, que eso más que cuadrados son poligonos deformes xD

En principio quiero llegar a algo realista. Sé que seguramente no es una imagen precisamente fácil para empezar, pero estoy a gusto con ella y cuanto más se parezca al original, más contento me quedaré. Aclaro que colorear en pc, no tengo NI PAJOLERA IDEA. Creo que esta ha sido la unica imagen que he coloreado a PC, y claro, es muy diferente colorear eso que un retrato real:

http://sendotux.deviantart.com/art/Sendotux-ID-72174008

Realmente no me importa tener que dedicarle horas, al fin y al cabo lo que quiero es aprender a usar todo esto y poder acabar dibujando de manera semi-profesional.

Gracias por la crítica y los consejos, a ver que puedes decirme ahora que está eso aclarado :3

Update Blog 23/03/2010: Reminiscentia - Capitulo 1
Publicado el primer capitulo de mi Opera Prima, Reminiscentia. Novela futurista de suspense y acción.

Cita de: Firma de Dhiva
Misión de hoy --> Conseguir una chica de buen ver, que vista de verde para Konoe.

Desconectado Zael_Harpy

• No es ojo porque tu lo veas, sino porque te ve.
  • First Job
  • **
  • Manto de noche, estrellas, augurio, muerte.
    • Mis Dibujos
  • Guild: The Harpy Nest
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2010, 23:06:28 pm »
Yo d ti iria a cagarla. Prueba cosas. Te sorprenderas a ti misma de lo bien k te pueden kedar las cosas si improvisas.

PD: el boceto esta muy bien como esta. Yo no le pondria detalles. Para eso esta el "boceto". Y si lo pintas a ordenador siempre puedes corregir las cosas :D

Desconectado Zael_Harpy

• No es ojo porque tu lo veas, sino porque te ve.
  • First Job
  • **
  • Manto de noche, estrellas, augurio, muerte.
    • Mis Dibujos
  • Guild: The Harpy Nest
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2010, 23:10:53 pm »
Es un chico? :S

Desconectado Kaito~

• Second Job
  • Do you feel like we do?
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2010, 22:28:14 pm »
FALTA EL FONDOOOOOOOOO

Lo demás me parece bien, aunque deberías marcar más los bordes del dibujo.