Buenas, dando vueltas por el wROld me encuentro con esto:
B) Zonas con espera impuesta: Es obligatorio que esperes en la zona durante un tiempo, definido por un mensaje en el chat, el cual te informará del tiempo exacto.
En el último caso, pueden ser necesarios entre 5 y 60 segundos, según el mapa. Una vez superado ese tiempo sale un mensaje informando sobre el número de puntos ganados. El número de puntos también variarán según el mapa.
Además de ser necesario encontrarse dentro de la zona al final de la cuenta atrás, también es necesario encontrarse con vida.
Una vez sale el mensaje informando sobre el tiempo, comienza una cuenta atrás. Existen algunas situaciones que explicaré:
1) Una vez sales de una zona, puedes volver a ella mientras lo hagas antes de terminar la cuenta atrás.
2) Si mueres, puedes ser resucitado. Mientras ocurra dentro de la cuenta atrás podrán contabilizar los puntos.
Las zonas explorables son comúnmente zonas ocultas o curiosas. También pueden ser premios por llegar a lugares complicados. En cualquier caso, no existe ninguna pista que haga llegar a ellos. Simplemente, quien sea más propenso a explorar tendrá más posibilidades de ganar puntos.
Creo que no me dejo nada. Posiblemente el sistema evolucione según la aceptación. También hay planeado una clasificación en el Control Panel, cuando veamos que ya hay suficientes puntos ganados. Saludos.____________________________________________________________________________
Me pareció una idea bonita, así que decidí ponerla por aquí, aunque no sé si calará porque apesta a custom, pero buah, por ponerlo no pierdo nada, saludos~
EDIT: Es algo ya implementado en un server por el que me paseo de vez en cuando.