Tal como te dijeron en el post de arriba, los Alchemist crean pociones y similares.
Los Blacksmith crean algunas armas y cuando renacen pueden refinar con un chance un poco mayor al del npc, ninguno puede agregarle slot a las cosas, para eso existe un npc.
Ahora bien, un Alchemist tiene distintos modos para subir, algunos de ellos son:
- Dejar que su homúnculo pelee por ellos y limitarse a darles soporte.
- Pelear a la par que su homúnculo.
- Prescindir del homúnculo y usar otros skills útiles de ese job.
Como podrás darte cuenta, tanto la primera como la última son algo "extremistas" y, la última, requiere una experiencia mayor con el job, por eso te recomiendo pelear junto a tu homúnculo, pues así aprenderás a moverte y a entrenar sin depender totalmente de tu homúnculo.
Según mi experiencia puedo decirte que existen varios tipos de Alchemist "luchador", están el de ASPD y el de ATK principalmente, luego existen las variaciones personales que cada uno decide hacer, como es obvio, el Alquimista que ocupa ASPD como principal modo de ataque debe llevar una cantidad alta de AGI y buena DEX para acertar, puede que su daño por golpe sea un poco bajo comparado con el Alchemist de ATK pero su daño por segundo y su alta flee lo compensan, con este tipo de Alchemist prefiero daga o espada.
El Alchemist de ATK se basa en STR (o equipos que brinden ataque) y VIT, así como DEX para no fallar, no atacará muy rápido pero el daño será grande con cada golpe, aquí es bueno utilizar skills complementarias como Mammonite y Axe Mastery (puesto que las hachas tienen mayor ataque).
Incluso puedes subir INT y DEX y atacar con chácharas tipo Fire Blend o Ice Falchion, pero como este tipo de builds no me atrae mucho paso de especificarlas.
También, debes tomar en cuenta el tipo de homúnculo que tendrás, cada uno puede resultar mas o menos indicado para el tipo de Alchemist que quieras ser, te dejo sus principales características:
Vanilmirt: O flan, jalea, o como quieras llamarle, a mucha gente le atrae por su "versatilidad" y sus magias, si quieres depender de tu homúnculo este es el mas común.
Filir: Rápido, golpea bien, es recomendable para acompañar al Alquimista de ATK porque compensa la poca velocidad de ataque de su amo.
Lif: Puede curarte, hacer que camines rápido, cuando evoluciona es capaz de propinar muy buenos golpes gracias a su Mental Charge, sin embargo, para muchos es tediosa a la hora de subir su intimidad, para mi es el tipo de homúnculo mas útil ya que puede acompañar a casi todos los tipos de Alchemist sin problemas.
Amistr: El tanque, no tiene mucha velocidad de ataque pero resiste bien los golpes, es bueno para resistir en lugar del Alquimista de ASPD.
Como último punto, algo que te recomiendo es siempre sacar la skill Bio Cannibalize / Summon Flora, sirve mucho cuando hay varios enemigos a tu alrededor y es un buen aporte en cuanto al daño, además, son muy útiles pasando estados alterados.
Espero te haya servido de algo y suerte si te decides a seguir el camino de la clase Alchemist.