Bueno, a lo mejor hay alguna forma de desbloquearla para los que ya tienen sus pj bien subidos. Mi idea es para los nuevos, principalmente, porque normalmente es a los nuevos a los que les hace mayor ilusión eso de recorrer el mundo xD
Yo al menos agradezco que no hubiese warper en mis primeros servers, siempre está bien eso de poder contar anécdotas, como la primera vez que quise ir a payon para hacerme mage y me mató un devilring porque pisé poringlandia por error, o esa vez que me perdí en lighthalzen, guardé, y una vez quise volver a prontera tuve que caminar hasta yuno porque no tenía para la aeronave xD
¡Ah, y esa otra vez que hice party para ir a comodo desde morroc sin usar la kafra, creo que queríamos ir a Tharas! Éramos de bajo nivel y nos mataban los Kobold Archer continuamente, pero echamos unas buenas risas, así como frustraciones que ahora me hace gracia recordar. Fué divertido ir pasando y escondiendose de los bichos, lol. Al final conseguirmos llegar al faro Pharos y desde allí todo era más fácil xD
Por ejemplo, se podría cambiar un poco el script para que si alguien va a la warper con sus renacidos o pjs mayores a nivel 70, la warper desbloqueará todas las ciudades, aunque no se haya conectado en meses, y a partir de ahí todo normal, pero si el pj habla con la warper sin haber pasado del nivel 70, ella le fichará como recién llegado y tendrá que recorrer todas las dungeon, y no se desbloquearía todo una vez llegue a nivel 70, porque ya estaba fichado como nuevo.
Algo así, aunque seguramente estará mal, pero espero que al menos sirva para hacerse una idea de lo que quiero decir:
izlude,xxx,yyy,z WarperDeIzlude
If (WARP=1) (Esto es sale si la variable [¿se llaman así?] WARP es igual a 1 ¿no?)
If Izlude no está desbloqueado
Desbloquear Izlude
mes "[Agente Warp]";
mes "Has desbloqueado Izlude.";
Else
mes "[Agente Warp]";
mes "Hola bla bla bla, elige tu destino.";
Menú de warps a los lugares desbloqueados
Else if (WARP=0)
If PJ es renacido
Desbloquear todas las ciudades
mes "[Agente Warp]";
mes "Todas las ciudades desbloqueadas.";
set WARP, 1 (¿es así como se pone valor a una variable?)
Else If Baselvl>70
Desbloquear todas las ciudades
mes "[Agente Warp]";
mes "Todas las ciudades desbloqueadas.";
set WARP, 1
Else
Desbloquear Izlude
mes "[Agente Warp]";
mes "Has desbloqueado Izlude";
set WARP, 1
Bueno, no soy programadora, y no sé muy bien como van estas cosas, seguro que no es tan sencillo como lo que acabo de poner, aunque creo que me hago una pequeña idea gracias a lo que veo en los scripts que traduzco y al RPG maker xD
Oh, la pega es que uno podría no usar nunca la warper hasta el nivel 70, la warper no le reconocerá como nuevo pj y le desbloqueará todo, pero no creo que nadie lo haga, lol
EDIT:
Imagina ir a rachel sanctuary sin tener que caminar desde rachel, o a niffheim sin tener que pasar por umbala o el bungee...
Esos lugares tienen su chiste asi, mucha gente no va a entrenar a esos mapas por tener que
caminar 1 solo mapa para ir, lo cual deja el mapa mas libre para los que si se toman la molestia.
No sé, yo creo que sí debería haber warp, pero no en la ciudad, sino en la entrada de niff. Ah, y sin warper de vuelta, que salgan con alas de mariposa, muriendo, o haciendo la quest del piano, ya que oficialmente no se debería de poder salir por donde se entra
Si se pone warp a niff, lo pisarán solo unas pocas personas más, aunque quién sabe, a lo mejor un día se ve en Prontera una party y todo =D