Esta guía la hice hace poco en el foro de mi guild, hoy la volví a leer y me pareció buena idea publicarla aquí. Para ver si puedo guiar por el buen camino a las nuevas generaciones de Soul Linkers orientados a WoE
Esta guía no es una ayuda en builds (como alguno esperaba) solo es una lista de conceptos básicos a la hora de manejar un SL en WoE, si ven a alguno que se salta esto le pueden señalar con el dedo sin problemas D=
--------------
Me he planteado hacer una miniguía orientativa para Soul Linker. Porque aunque siempre supongo que todos juegan bien de SL solo son suposiciones. Además que si algún PJ quiere cambiar a SL no se tenga que comer el coco preguntando
Dejamos por obvio el apartado de builds, que se basa en inmunidad a stun, 185 de aspd con riff y el resto a Dex(a gusto bajar para subir int/str) y el de skills(todos los links o la mayoría y el eska) y pasemos a lo principal
Cosas que NUNCA, BAJO NINGÚN CONCEPTO,DEBES HACER
-Quedarte mucho rato en primera línea
-Estar sin tirar skills o con sp inferior a 50%, habrá veces que tengas que potear a la vez que tirás skills y es jodido si estás con bajo SP
-Ponerte a perseguir gente y darle toquecitos
-Ir por cuenta propia a jugar con champs, eso dejadlo para pvp
¿Donde debo estar?
Siempre,siempre, en 2º línea
¿Cuales son mis funciones?
-La primera línea debe llevar permakaupe y permakaite
-Todos los jobs fundamentales deben llevar link
-Eska a las barricadas(le da mdef y así aguanta más)
-La primera función es clara, siempre es prioritario tirar todos los kaupes y kaites posibles a los que se salgan de nuestra mob(profe ofensivo/creators), ten tu dedo que tengas en mejor forma en la tecla de kaupe porque en 2 horas no va a parar.Del kaite debería encargarse el que mayor dex tenga(sin olvidarse de kaupe) Algunos consideran esta skill inútil, lo cual no es del todo cierto. Simplemente es menos importante que el kaupe
Cuando no haya adelantado nadie pues tiras kaupes sin parar a la primera línea, que seguro que a alguien le falta/además que se pierde el buff con facilidad. Los creators deben estar los primeros en la lista de amigos para estar bien cuidados
-Lo del eska en barricadas no tiene mucho misterio¿verdad?
EDIT:Para que eska funcione en barricadas debes activar /ns
-Ahora trataremos sobre los links
Lo primero y más importante es que tienes que tener en tu lista de amigos,el primero de la lista al recaller para que no le den mucho por culo, despues van todos los jobs que requieren spirit
Soul Linkers
Clowns y gipsies
High Wizzards
Sinx
Whitesmith
El procedimiento es simple, para no tener que andar memorizando tendremos a todos en la lista de amigos, cuando alguien tenga que dar un toque de atención solo tiene que poner / hi "su job", por motivo de agilidad. Ni / hi LINK PORFAAAA MEN ni pollas
Ejemplo
/HI CG
Entonces lees el nombre, buscas en lista de amigos y plaff
Abreviaturas
CG=Clown/Gipsy
SL=Soul Linker
HW=High Wizzard
X=Sinx
WS=Whitesmith
PD:Esta última parte es dedicada a los que quieran recibir link. Porque es un coñazo aprenderte todos los nicks de memoria y la memoria te hace perder tiempo
Como ven, usar un SL es MUY FÁCIL(probablemente el job más fácil de usar)
Espero que le haya servido a alguien