¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Un Tema delicado: Dupeos  (Leído 5099 veces)

Desconectado Saldias2

• First Job
  • **
  • Huehuehue
  • Guild: Eu voa matar você
  • Pj Principal: Heffer Wolf
Un Tema delicado: Dupeos
« en: 16 de Diciembre de 2009, 16:45:43 pm »
¿Qué es dupear?

Dupear es duplicar un objeto con su respectiva ID usando programas externos modificando de esta manera el juego para beneficio propio, esta acción es ilegal y está penalizada.

Reglas cards MVP: en resumen si sale una card mvp debería ser reportada al staff con una screen en el momento que salió de lo contrario en una revición de cards mvp, ésta será borrada.

Editado gracias a tsukune (gracias feo :))

El otro día en off topics si querer hablé mal sobre el tema de los dupeos, ya que mi comentario resultaba ofensivo para algunos, lo edité.

Mi sugerencia es evitar que se dupeen cards mvp como por ejemplo, la ghostring

Hablando enserio, para que no se produzca esto tengo entendido que hay un sistema de que cuando alguien obtiene un item, es este caso una card MVP, puede decir al publico y quedar en un registro quién y cuando se obtuvo dicha card, ya que no creo que alguien que dupee una card mvp vaya a reportar ¡me salio X card mvp!, así de esta manera el staff podría investigar de manera adecuada las cards mvp del server.

yo sé que tiene muchos inconvenientes para quien saca la card mvp, ya que podría recibir un bombardeo de ofertas innecesarias ya que quizás quiera ocupar la card mvp, PERO piensen que todo el esfuerzo que invirtieron en esa card mvp, campeos heternos en horas de la madrugada, etc se vayan por una persona que dupeará otra carta igual (si no son uds los que prestan la card para el dupeo claro)

Esta sugerencia va para que las cards MVP que han sacado de manera limpia y honesta no se vean manchados con el estereotipo de una card dupeada y puedan llevar con orgullo dicha card podiendo asegurar que su card es original ante cualquier vista.

OJO: esto va SOLO con cards MVP, no con ninguna clase de equipo, ya que a mí juicio lo veo mas viable de ésta manera ya que no todos los días sale una card MVP.

PD: Busqué esta sugerencia, pero no la encontré asi que la pongo, porfavor no den acusaciones sólo opiniones y criticas constructivas ya que es un tema delicado en el server.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2009, 21:42:35 pm por Saldias2 »

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
Re:Un Tema delicado: Dupeos
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2009, 16:49:51 pm »
Emmm, las cartas hay que reportalas al staff, no hay que publicarlo. Simplemente mandar un mp a un GM, actualmente diria que Saiku, con una imagen del momento de conseguirla. Ella la pondrá en una lista que tienen.

Desconectado Saldias2

• First Job
  • **
  • Huehuehue
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2009, 16:53:42 pm »
Creo que no me expliqué, no es al que le sale, es al que la dupea, que por lo visto no tienen manera de saberlo.

Desconectado Zuzeth

• Dragon Princess
  • First Job
  • **
  • yay ~
  • Guild: Dragon Legion
  • Pj Principal: Larissa
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2009, 16:56:56 pm »
Se deberian borrar las que no esten reportadas y punto. Así los que las consiguen legalmente estan tranquilos y los que las llegasen a dupear no tendrian derecho a reclamar nada.

Desconectado Kelnoth™

• Yo no entro, yo invito a pasar
  • Transcendent Job
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2009, 16:58:09 pm »
Si alguien tiene una card MVP, los GMS se reservan el derecho de borrarla si no es reportada D=

Desconectado Destroz

• HIMBENSIVLE
  • Third Job
  • Guild: No tengo amigos
  • Pj Principal: Destroz
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2009, 16:58:52 pm »
Creo que no me expliqué, no es al que le sale, es al que la dupea, que por lo visto no tienen manera de saberlo.
Carta no reportada con screen de cuando te cayo=carta que puede ser eliminada por el staff

El único problema es el gtb, que creo que es el unico mvp looter D=

Desconectado Dasten

• We Shall Never Surrender!!
  • Transcendent Job
  • Ya llegará el día...
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Dasten
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2009, 17:01:50 pm »
Si alguien tiene una card MVP, los GMS se reservan el derecho de borrarla si no es reportada D=

Mas calro agua, Sinceramente, no se que quieres decir con este tema... º-º (fuera de coñas), que se pretende?

Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
Spoiler for Hidden:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD
-SanDisk i100 24GB SSD - ArchLinux
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

Desconectado Saldias2

• First Job
  • **
  • Huehuehue
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2009, 17:03:40 pm »
Bueno, gracias por los comentarios sobre todo, ¿alguien me podría mostrar alguna caso porfavor en el que se haya borrado una card mvp? ya que no tengo conocimiento, gracias.
por que Dudo que en mas de las x000 personas que hayan cursado hasta ahora en xatiya 2 nadie haya dupeado una card mvp. (son especulaciones)

EDIT
@ dasten: nada, vi un "problema" desde un punto de vista quizas por lo que he visto no muy bien planteado y postee una sugerencia.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2009, 17:05:18 pm por Saldias2 »

Desconectado Dasten

• Transcendent Job
  • Ya llegará el día...
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2009, 17:06:14 pm »
Bueno, gracias por los comentarios sobre todo, ¿alguien me podría mostrar alguna caso porfavor en el que se haya borrado una card mvp? ya que no tengo conocimiento, gracias.
por que Dudo que en mas de las x000 personas que hayan cursado hasta ahora en xatiya 2 nadie haya dupeado una card mvp. (son especulaciones)

En teoria y que yo sepa, nos cambiamos de Server a Xro2 para que esto no sucediese, y no he oido ninguna denuncia ni baneo por lo mismo...

Tal vez me equivoque, pero creo que no hay ninguno.... (absternerse leyendas urbanas de que el "tio de mi primo, que a su vez era a migo de la vecina del panadero de la esquina de la calle, una vez dupeo dos ghostring card y  nadie le pilló" xDDDDDD )

Spoiler for Hidden:
-14" 1366x768 Mate
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD

Desconectado Saldias2

• First Job
  • **
  • Huehuehue
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2009, 17:11:12 pm »
Pero a lo que voy es que no es (desde mi punto de vista) un sistema totalmente seguro. y podría deribar la sugerencia en updatear el sistema para detectar cards mvp dupeadas, quizás no de la misma manera que plantee pero es un tema que me preocupa, aparte no todos conocen la regla, imagina un assa que va a matar al angeling por las angel wings y le sale la card, no la reportan, lo detectan y la borran ¿que pasaría en ese caso?

Desconectado Mujiwara

• Enemigo del Servidor Nº1
  • Transcendent Job
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2009, 17:15:00 pm »
La gente aunque no te lo creas reporta las cartas MVP, es más, a mi de hecho me han llegado una MVP y una miniboss por pm pero lo reenvie a Saiku que es quien debe ser informada en estos momentos.

No cuesta mucho trabajo decir  "Me salio X MVP card, esta es la foto que lo demuestra". Ya despues pueden hacer lo que quieran con ella
¡Que no te callen la boca, exige tus derechos a jugar en condiciones o busca otro lado!

Desconectado Dasten

• Transcendent Job
  • Ya llegará el día...
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2009, 17:16:00 pm »
Pero a lo que voy es que no es (desde mi punto de vista) un sistema totalmente seguro. y podría deribar la sugerencia en updatear el sistema para detectar cards mvp dupeadas, quizás no de la misma manera que plantee pero es un tema que me preocupa, aparte no todos conocen la regla, imagina un assa que va a matar al angeling por las angel wings y le sale la card, no la reportan, lo detectan y la borran ¿que pasaría en ese caso?

Que el no conocimiento de las normas no te excluye de estas, yo antes de entrar al server me las lei y las comprendi perfectamente, y en este caso concreto me informe y pregunte porque no estaba seguro... Es decir, se la borrarian...

Sobre como saber si una card se dupea o no, pues no tengo nidea de como se pueden reconocer...

Ahh, segun dice el staff con esta actu de navidad, todavia se implementaran mas sistemas de seguridad, que si no son infalibles, no creo que venga el informatico del Pentagono en sus ratos libres a dupear Ghost en Xro.. xDDDDDDDD

Sobre como dupear de forma segura... cojes la carta, te vas al mapa donde la dupean, le echas la screen y se la mandas, dices que no podias echar antes la screen, y yata, pasa desapercivido....

Me extraña que comprueben todas las cards MVPs y miniBoss en los Logs solo para el mero hecho de saber si son dupes o no...

Spoiler for Hidden:
-14" 1366x768 Mate
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD

Desconectado Saldias2

• First Job
  • **
  • Huehuehue
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2009, 17:28:44 pm »
Que el no conocimiento de las normas no te excluye de estas, yo antes de entrar al server me las lei y las comprendi perfectamente, y en este caso concreto me informe y pregunte porque no estaba seguro.

Muy cierto, no leer las normas no te excluye de estas.

Ahh, segun dice el staff con esta actu de navidad, todavia se implementaran mas sistemas de seguridad, que si no son infalibles, no creo que venga el informatico del Pentagono en sus ratos libres a dupear Ghost en Xro.. xDDDDDDDD

Tienes razón, por lo mismo me procupaba las medidas de seguridad y por las próximas actualizaciones, en todo caso me deja más tanquilo, gracias.

Sobre como dupear de forma segura... cojes la carta, te vas al mapa donde la dupean, le echas la screen y se la mandas, dices que no podias echar antes la screen, y yata, pasa desapercivido....

por lo mismo mi preocupación.

Me extraña que comprueben todas las cards MVPs y miniBoss en los Logs solo para el mero hecho de saber si son dupes o no...

creo que es para que no los engañen con la screen.

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2009, 17:54:37 pm »
Cuando alguien intenta Dupear cualquier item el Server manda un Broadcast a todo el staff,
de que alguien esta haciendo algo ilegal y probablemente Banee momentaneamente al infractor,
el mismo server comprueba si se dupeo algo y borra coincidencias de ID. Esto tiene imperfectos
claro esta, por ejemplo que aveces no lo nota.

Pero para eso estan las screens de las cartas, al recibirse una screen, en teoria se revisa en la BD,
lo cual es bastante facil (gracias a la screen), y se procede a comprobar si no existen recurrecias de UID,
que es el ID especifico de ese item, en la base de datos. Si hay repetidos, se borran.

Cada cierto tiempo se rastrean este tipo de comportamientos y se borran las no reportadas, pocas, gracias
a que a cada rato se repite por Kami y en las normas esta bastante claro.

Clar que no siempre sera seguro, pero hasta ahora, pareciera funcionar.
Non mihi, Non tibi , Sed Nobis // No es por mi, No es por ti, es por todos

Mi Blog

Desconectado jacr216

• No hay ver para creer, hay que creer para ver
  • Second Job
  • Lord de Lords
  • Guild: ~ Guardians Of Honor ~/Soy.Mejor.Que.Tu
  • Pj Principal: Lord Jacr
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2009, 18:09:48 pm »
A parte una ves lei por ahi en el foro que, hay ocasiones en las que sin previo aviso el staff revisa eso de las cartas MVP, y borra las que no tienen reportadas.

De ser cierto alguien que duplico alguna carta o algo asi no la tendria por mucho tiempo, a perte me imagino que se le daria Ban hasta aclarar el asunto.

Saludos.