¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Battle profe, la batalla interna. Necesito ayuda...  (Leído 3983 veces)

Desconectado SpAgHettI!!

• Novice
  • *
  • I C WUT U DID THAR!!
  • Guild: Captain Falcon Fan Cub
  • Pj Principal: Philos
Battle profe, la batalla interna. Necesito ayuda...
« en: 15 de Diciembre de 2009, 00:23:33 am »
Desde que empece a jugar Ro, lo cual fue en este server (En el Classico), el unico pj principal que he usado es el battle sage.
Lo uso para todo: sacar zeny,equip,pvp, mvpear(XD). Menos woe.
Ya tengo bastante experiencia personal con ellos, pero solo eso... nunca me he topado con otro battle profe de buen nivel con el que pueda compartir
builds y estrategias, por lo cual mi experiencia personal no es suficiente.
Con mucho trabajo y tiempo y lagrimas tengo mi battle profe por fin a 99/70 sin nunca tocar el lado obscuro de ser un bolter o alguna otra build. Tal vez me han visto por ahi en pvp (Philos) haciendo el ridiculo o viendome prah cuando un cross con edp y linkeado me da miss, pero bueno...

Busco estrategias, builds, equip recomendado para battle profe. Yo se que no es la mejor build... y que tiene sus debilidades muy marcadas (palas de matyr... los odio), pero busco su colaboracion para tenerlo lo mejor que se pueda.

A continuacion, mi build y porque lo tengo como es. Por favor corrijan o recomienden mejor alternativas:

STR: 41+9
AGI: 85+19
VIT: 6+4
INT: 96+19/21 (21 cuando tengo puesto aria sunglasses, pero se miran mejpr los elven ears XD)
DEX:33+11
LUK:1+-1

Tengo toda esa str pues para cargar gemas y fibers y para poder dar buenos golpes, cuando me encuentre con alguien con buena mdef, pero si noto lo inconveniente de tanta str. Me gustar dar buenos golpes :P
Vit solo para llegar a redondearlo a 10 para bono. Int solo suficiente para llegar a 426~740 matk. No, no es mucho...no tengo equip de int que me ayude. Dex, no necesito mucho, pero tengo suficiente para que mi cast no sea tannn lento y un frost diver no salga como un cold bolt lv7 y para cuadrar la aspd. Agi, pues para el aspd y flee, alcanzo 180 aspd con awakening,horn of buffalo y un book. Con increase agi llego a 182. 234 de flee con whisper y pantie y undershirt. Luk, no necesito... creo, el -1 es por el book of the dead.

Uso book of the dead, porque da matk, da coma de vez en cuando (casi nunca), da int,str y sube aspd con refine, aparte que hace hell's judgement mientras atacas, muy bueno. Pero la cague porque le puse dos hydras XD. Tengo que comprar otro, tal vez ponerle cartas de efectos...
Cranial thorny shield y su horn o buffalo. No le puse kukreporque no me aumentaba mas la aspd. Tengo dos imps y dos siromas en brooch...
Pantie of stone curse que switcheo con deadly pantie...undershirt con whisper... y incubus horn...a y valky shoes con matyr, ya que no tengo para algo mejor...

Skills
Free cast, Study al 10, hindsight al 9 (no vale el 10 por solo 2% mas en mi opinion, ya lo cale y no se nota la diferencia con mucho aspd), fiberlock, indulge al 4(si...todavia lo uso, pero si veo que tal vez es inecesario), soul exhale, dragonology al 5(ese bono de int lo necesitaba, pero tambien noto lo inecesario), blinding mist, todos los endows al 1(fire,earth) y 2(wind, water) porque soy battle, y los uso cuando estoy cazando en pvm, LOS USO. dispell al 1 (sad...), double bolt al 5 y lo demas pues ya sobra comentar.
WTF? No soul siphon?!? No... no lo alcanze...por el induge, pero le doy credito a Volke (creo que fue el... el champ pues) por hacerme notar que si se puede tener un battle porfe con soul siphon.
safety wall al 10 cold bolt al 10, fire al 8, thunder al 8, sight, thunderstorm al 1, que creo que fue un gran malgasto de mi ultimo punto de job...Creo que los bolts los deberia tneer todos al diez... y sacrificar el safety wall un poco, diganme ustedes.

Que creo que me falta?
Mdef... los profes bolter solo se me acercan con ataques de area al nivel 1, que solo los aguantare con mas mdef.
Def... no tengo vit, y la verdad no creo que eso cambie, por lo que necesito mi equipo a mayor refine (todo es +4 XD)
Matk...me doy verguenza cuando miro que mis bolts hagan tan poco danio a veces, especialmente contra builds con alto mdef, no se si se puede remediar...
Y no se que mas... diganme ustedes...

Batallo mucho contra palas de matyr... tienen mucha def y mdef y heal, y me tumban de unos matyrasos. Puedo alejarme de ellos y que nunca me alcanzen, pero no es el punto. Como mage... batallo contra builds con mucha mdef... como le doy la vuelta? Teniendo en cuenta que no tengo casteo rapido?
Los assas de soul destroyer tambien me dan batalla a veces, pero esos creo que a todos... no pelean cara a cara... que es lo que yo hago...

Es todo, digame ustedes, espero aportes de parte de gente con mas experiencia. No busco cambiar de build, solo mejorarla porfavor. Creen ustedes que de alguna manera un battle profe rinda en woe? Aparte de dar dispell? Con soul link tal vez? Diganme que piensan :D

Gracias por su tiempo y por leer el wall of text!!

Shut up Mr. Burton!!
You where not put in this earth to get it!

Desconectado NachoUfo

• First Job
  • **
Re:Battle profe, la batalla interna. Necesito ayuda...
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2009, 00:43:08 am »
Si, yo recuerdo haberte visto ayer en PvP. Bueno, no tengo experiencia alguna en  este tipo de profes (y en ningún tipo hasta ahora), pero creo que te podría interesar lo siguiente:
http://foro.rune-nifelheim.com/mage-high-wizard-sage-professor/soldier-sage-la-biblia-de-battle-sage-v3-5/
Se trata de una guía de un forero de Rune nifelheim, el cual se especializa en este tipo de professor.
Si ves otros posteos de él (o ella) verás que adora esta build.
Ojala te sirva.

Desconectado Picker~

• Transcendent Job
  • Pj Principal: Cxcxo
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2009, 00:47:20 am »
Yo bajaria la str y subiria mas agi, la idea es sacar los bolts mas no los golpes normales...

Desconectado *Cuenda*

• First Job
  • **
  • ._.
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2009, 00:58:05 am »
Ami me molaria algo asi para el pvp de XRO:

http://calcx.wushuang.ws/?aaGbLbiakboaZaIbJabEmaanqecKcKaaaalnha4aaaaaakXaad7hMeulfbnlybplIbClZh7fsh7hhhhagakjkfbbkkaacaaaaZkaaacuaaqaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaabMkaaaaaaaaaaaaaaaaaaH

Siempre me a gustado Profe Battle mas que ningun job, pero para woes no me rentaba mucho (siempre me hubiera gustado hacerle algo tipo tira plucks! xDD)

Con respecto al link que te an puesto mas arriba creo que lo comente ayer en un post y tal pero no esta demas decirlo de nuevo, las guias de Darki estan bien pa pillar referencias pero las veo un tanto Subrealistas.

Saludos D:

Desconectado SpAgHettI!!

• Novice
  • *
  • I C WUT U DID THAR!!
  • Guild: Captain Falcon Fan Cub
  • Pj Principal: Philos
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2009, 01:18:06 am »
Si, recuerdo haber pasado por ese link alguna vez.
Estoy un poco skeptico (skeptic en ingles, no estoy seguro de la traduccion correcta de la palabra) de tradear mis panties y undershirt y no hace referencia a cuando un profe te tira heavens drive o cuando alguien tiene una canidad increible de mdef.
Pero, si varias cosas que me gustaron y tratare de incorporarselas a mi build...ya que consiga zeny para un ticket... lol
haber que mas dicen pues gente!

Shut up Mr. Burton!!
You where not put in this earth to get it!