¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Alche/blacksmith  (Leído 2601 veces)

Desconectado dgh511

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Sigfri lute
Alche/blacksmith
« en: 07 de Diciembre de 2009, 12:59:47 pm »
Weno pues mi duda es la que habran tenido muchos soy nueva en esto, tengo una merchant 40 d job y no he cambiado por qu me gustaria saber cual d los dos job es mas facil ``entre comillas´´ de subir alche o black y con cual me costara menos luego ir con gente y tal, solo eso ^^

Gracias gente.

Desconectado Nitroplus

• The Annoying Orange
  • First Job
  • **
  • No soy mujer...
  • Guild: Maud das Bekriegen
Re:Alche/blacksmith
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2009, 13:09:50 pm »
En teoría, cualquiera de los dos sería una buena opción.

Pero, (siempre hay un pero), he visto que muchos se quejan de que no los quieren llevar en party siendo BS (supongo que muchos no sabrán lo convenientes que vienen los dopes de BS, el hecho de que pueda cargar mucho, reparar armas, etc), mientras que con el Alchemist tienen un poco de mayor preferencia (si no hay Profe, lo usan de zumo de uva andante, si no hay HP, lo usan de white potion andante), todo eso viendo como son por estos lares.

Soleando puedes subir a ambos muy fácilmente, el Alchemist te rinde tanto con homúnculo como sin él, el BS logra alcanzar un gran poder de ataque y una velocidad abrumadora, sabiéndolos utilizar, cuando renacen ambos pueden ser muy buenas máquinas de hacer daño.

Si tienes paciencia, puedes intentar con un Alchemist, solo que hay algunos homúnculos cuyo potencial completo se alcanza hasta haber evolucionado (lif) y eso no es algo que todo mundo aguante a esperar, sin embargo, puedo decirte que la recompensa es grande.

Como dije antes, un BS es una gran alternativa si te gusta solear o no dispones de la paciencia de cuidar a un homúnculo (o del dinero para conseguir / hacer embryos).

Desconectado il Morto qui parla

• Second Job
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2009, 13:28:25 pm »
... Fácil, como bien lo remarcas, es siempre entre "". Siempre hay personas a las que le resulta mas fácil uno que el otro. Pero te puedo dejar unos datos. Tomaré en cuenta que no lo quieres para crear ítems (El alchemist puede fabricar pociones, el blacksmith armas), y también teniendo en cuenta que algún día lo renacerás :

_ El Blacksmith es muy fácil de subir en solitario, es un pj de golpes (nada de magias) y sin ataques masivos, mata de uno en uno, pero tiene skills que perfeccionan sus atakes, por lo que es uno de los pj del juego que mas fácil le resulta tener un ataque parejo, fuerte y rápido. Aguanta y esquiva muy bien, y puedo llevar mucho peso (Por no hablar de que compra, vende, descuentos y eso). Cuando renace, logra uno de los ataques mas potentes del juego (Por lo menos para matar de a uno, y a determinado tipo de pj), por lo que está orientado a Woe. (Por no hablar que dá un tipo especial de soporte y lleva ítems para los demas). Desventajas, no es muy querido en partys mientras está en etapa de leveleo.

_ El Alchemist no es tan eficiente en sus ataques personales como el Blacksmith, pero usa otros recursos como ser las plantas. Y su principal arma es el homúnculo, la desventaja es que estarás un tempo considerable criándolo, pero cuando está maduro, ya mata por si solo y subes por medio de él. El Alchemist tiene un recurso de curación mas efectivo que el Blacksmith, por lo que usa menos potas qué este, pero se compensa con las que gastarás con tu humúnculo. Cuando renace es muy buscado en partys MvP y Woe por sus ataques con bombas, antes que eso, tiene un poco mas de chances de levelear acompañado, por su posibilidad de repartir sp, pero tampoco es que peléen por él, como si fuera un Priest. Olvidaba decir que también puede comprar,vender, descuentos, llevar peso al igual que el otro, porque son propiedades que trae desde merchant.

_ En definitiva, el Alche es un pelín mas complejo de subir que el Blacksmith, porque acepta mayor cantidad de builds distintas que éste, y debe criar su homúnculo, deberías fijarte,mas que en la dificultad, cuál sería el que mas te llama la atención.

Desconectado dgh511

• Novice
  • *
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2009, 13:35:31 pm »
otra pregunta q se me olvido aceros subo el mamonite ese es q e visto q gasta dinero y no ando precisamentebien vamos q no tengo un duro XDD

Desconectado Nitroplus

• The Annoying Orange
  • First Job
  • **
  • No soy mujer...
  • Guild: Maud das Bekriegen
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2009, 13:38:15 pm »
Tanto siendo Blacksmith, como siendo Alchemist, puedes subri perfectamente sin él, sin embargo, es recomendable subirlo por si en algún momento necesitas usarlo.

Desconectado dgh511

• Novice
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2009, 19:20:31 pm »
por ultimo ya se q soi muy pesada pero donde puedo levear black o alche da igual?' tened en cuenta q soy nueva y no tengo armas d fuego d esas ni nada XD

Desconectado il Morto qui parla

• Second Job
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2009, 19:51:46 pm »
Como dar, dá igual. Ten en cuenta que en un principio resulta mas fácil levelear al Bsmith, porque debes tener en cuenta que un homunculo recién nacido necesita un tiempo para ponerse fuerte. O sea que con tu homún deberás volver a hacer la "cadena" levelística, o sea: Ponerlo a matar porings, mukas, pecos y esas cosas hasta que alcance mas o menos un nivel decente para combatir a tu lado. Pero no te preocupes, con 2 o 3 días de dedicación a full se logra. Y luego la ventaja es que serán dos leveleando a la par.

Yo he subido de los dos, y mis pantallas son generalmente las mismas siempre (trato de buscar monstruos buenos, bonitos y baratos, en lo posible sin demasiados ataques mágicos, que la clase merch de Agi es un poco débil a la magia). Apenas me recibo de 2º job (Generalmente a level 65, subo a 50 de job) voy a matar Orc Ladys, Argiopes, o Munaks. Luego de 75 a Dokebis,Alligators o High Orcs, a 85 Isis, Grand Pecos, Mermans, Isilla&Vanberks, Dryads. Luego de 95 Anolians o Pasanas o Moscovia. Depende de tu equipo. Si usas un hacha Holy, los undeads/demons no te costarán demasiado.
Por supuesto tienes Moscovia, que es un excelente lugar para subir, especialmente Alches y homúnculos, pero espera que termine el evento que está muy dificil ahora.
También debes hacer quest, te dan puntos de experiencia y acceso a dungeons, como ser Ayothaya2 (Tamruanes), Rachel y Moscovia. Y de paso puedes subir haciendo quest de equipo. Si sabes cuando ir, ganas un ítem y subes niveles. Haciendo mi Winter hat subí como 2 niveles.

Desconectado dgh511

• Novice
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2009, 20:24:52 pm »
y q stats ai q subir pa bl y alche