¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Sugerencia: Usar Mapas Clon para eventos.  (Leído 8111 veces)

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
Re:Sugerencia: Usar Mapas Clon para eventos.
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2009, 16:48:57 pm »
Mi sugerencia es para un futuro, lo hecho ya esta hecho y no les pediria que lo cambiaran, ya que, se lo que es estar en sus zapatos,
pero me gustaria que lo consideraran para eventos futuros, inclusive seria de grna ayuda, ya que si el mapa es clonado, los NPC's podrian
hacer su trabajo por timers e ir abriendo los mapas por si mismos, un sistema completamente autonomo de evento, un evento que se lleve
a si mismo solo y que se cierre solo. La programacion es basica para ello, y se ahorrarian el tiempo que invierten en modificar cosas y regresarlas
a su normalidad.
Non mihi, Non tibi , Sed Nobis // No es por mi, No es por ti, es por todos

Mi Blog

Desconectado FOX!!

• First Job
  • **
  • Guild: Sin Guild...
  • Pj Principal: Fox XD
« Respuesta #16 en: 07 de Diciembre de 2009, 19:43:28 pm »
En mi opinion es una P E R D I D A de tiempo poner al staff  a clonar mapas simplemente x que te molestan el lugar de leveo cito el primer post:

Creo q seria algo estupido clonar un mapa, en los eventos que se han realizado SIEMPRE hay gente a la que le agrada, a los que no tanto, a los no les agrada, etc etc. Incluso me parece q este evento ha sido uno de los mejores, y como ya dije antes q perdida de tiempo clonar un mapa.

PD: -1 a la sugerencia
PD 2: Disfruta mas, llora menos
Y te hemos de ver luego por ahi llorando por que el mvp tiene mucho hp y que yo no se y que yo no se cuando que la mob te mata cuando vas por el mvp, si no te parece la denuncia no la ridiculices agradece que el due;o del post no te reporta por spam, porque lo que estas haciendo eso de llora menos es ridiculizarlo te puede reportar y hacer que te den tu aviso.
Yo apoyo la sugerencia porque como tu mi amigo fox viciados del ro que se pasan casi todo el dia no hay muchos los podria contar con las manos de hecho hasta les conozco el nombre, pero como yo muchisimos tengo que estudiar y en raros casos trabajar asi que como mucho tengo 1 hora de juego al dia y si algo hay meses en los que solo juego el domingo, y digamos moscovia es un buen mapa dan buena exp se matan rapido con su debido equipo y no es muy concurrido a no ser por el mvp, y ahora va a ser tan concurrido como umbala antes no iba un solo alma, por el evento estaba lleno ademas de que ya no se podia matar solo la mob? asi que postea tu punto de porque te parece mala idea yo digo que me parece bastante interesante aunque como va esto y el evento demorara tanto es porque ahora andan realmente ocupados con las actualizaciones.
Kazuki y el equipo de programadores hizo este evento y lo dejara asi para que por ahora no le molesten y acabe de hacer su trabajo despectivo en lo que respecta a renewal mode, new world, enddles tower y lo de bgs por ahora le veo duro, Creo que me he salido del tema base

Azulito tenes todo mi apoyo en base a esto.

Bla bla bla bla bla bla, nunk lloro por que un MVP tiene mucha vida, o mucho atak bla bla bla.

1) Tu vida personal no me interesa
2) Mi vida personal T A M P O C O te tieen x que interesar
3) Para Tu informacion estudio y teng que haceres en el dia a dia y no SOY NINGUN VICIOSOS DEL RO.
4) Como no sabe squie soy ni me conoces, ¿ Por que hablas babosadas d emi?

Y por ultimo:

Las advertencias me tiene sin cuidado
Y no tenes x q decirle a los GMs o Sub-Gms que tiene q hacer con cada user.
Simplemente di mi opinion, gustele o no le guste a quien sea.

PD: Otro -1 a esta sugerencia.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2009, 19:45:18 pm por FOX!! »

Fox XD---> Sniper 99/70
Fox Dextroyer---> Profesor 99/70
Fox Joker™---> Clown 99/70
Fox Smith---> Withe Smith 99/6x
Gleen Fox--> HW 99/70
Fox Dextruxion--- Encargado de trades

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2009, 20:44:27 pm »
Eres ridiculo Fox                             
By Alter Ego :)

Desconectado Rag Kotegawa

• h4x0r pr4h
  • Second Job
  • Tu eres la elegida!
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Nikoxzero
« Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2009, 20:47:48 pm »
Eres ridiculo Fox                             

No es necesario ese tipo de comentarios aqui
FOX moderate por favor, no es necesario venir a postear tonteras como las tuyas en una sugerencia, aqui se opina, no se viene a desmerecer la opinion/ayuda de otros

Eviten el flood por favor los que sigan posteando

@Azulito Insisto, dudo que usemos mapas clonados, como ya te dije, es una seguidillas de historias y no creo que sea necesario hacerlo por un problema que a mi juicio considero menor

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2009, 20:57:16 pm »
Pido de favor a un moderador, revise este post, es de lo mas serio, y ve mensajes que no tienen seriedad, o cuanto menos
no parecen ver un punto en particular.

@rag, concuerdo en que habra un par de eventos que no sea necesario con mapas clonados, pero miralo desde el lado de
la automatizacion de eventos, ellos pueden dejar los mapas preparados y que un NPC los vaya abriendo, anuciando y cerrando,
lo cual es una ventaja bastante grande con lo ocupado que debe estar el Staff, y viene con un agregado que es el que los
usuarios que no participan de eventos, sigan con su juego normal.

Es cosa de considerarlo, y como todo, es una sugerencia, no estan obligados a aceptarla n_n.

Tu eres desarrollador de contenidos, si tu creas un evento de corto o largo tiempo y un Programador lo puede crear y lanzar,
para que el evento se haga solo, no crees que seria excelente?, sin retrasos, sin problemas.

Mi Blog

• h4x0r pr4h
  • Second Job
  • Tu eres la elegida!
« Respuesta #20 en: 07 de Diciembre de 2009, 20:59:57 pm »
Hablame al msn, creo que aun te debo tener en mi lista de contactos
Necesito hablarte un par de cositas
O enviame un PM
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2009, 21:01:43 pm por Rag. »

Desconectado FOX!!

• First Job
  • **
  • Guild: Sin Guild...
  • Pj Principal: Fox XD
« Respuesta #21 en: 07 de Diciembre de 2009, 21:06:17 pm »
Parece que aqui en este servidor algunos no tienen derecho a hablar o a opinar por que son muy "ridiculos" DEMALAS AL Q LE GUSTE O NO  y sobre este tema no escribire mas ya que hay gente q llora por nad asolo por que no comprarto sus opiniones.

PD: Lastima que no se pueda hacer ciertos comentario para decirselo a uno u otro que s elo merecen.

@rag deja de decir en contra mia.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2009, 21:13:45 pm por FOX!! »

Fox XD---> Sniper 99/70
Fox Dextroyer---> Profesor 99/70
Fox Joker™---> Clown 99/70
Fox Smith---> Withe Smith 99/6x
Gleen Fox--> HW 99/70
Fox Dextruxion--- Encargado de trades

• h4x0r pr4h
  • Second Job
  • Tu eres la elegida!
« Respuesta #22 en: 07 de Diciembre de 2009, 21:08:54 pm »
Parece que aqui en este servidor algunos no tienen derecho a hablar o a opinar por que son muy "ridiculos" DEMALAS AL Q LE GUSTE O NO  y sobre este tema no escribire mas ya que hay gente q llora por nad asolo por que no comprarto sus opiniones.

Hay formas y formas de decir las cosas, tu solo viniste a menospreciar una sugerencia y con muy poco respeto que digamos

Ojala pase luego un moderador

Desconectado alvarokey

• First Job
  • **
« Respuesta #23 en: 07 de Diciembre de 2009, 22:18:17 pm »
yo creo que estaria bien eso de mapas clonados porque aora con el evento de moscovia me fastidiaron el mapa para farmear rosas
98% De los Adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, Copia y Pega esto en tu Firma.    

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #24 en: 07 de Diciembre de 2009, 22:22:55 pm »
Mis más sinceras disculpas hacia Azulito por spamear su post. De veras me parece interesante y no qiero desvialo.

Quisiera hacer una pregunta sobre la sugerencia. Recuerdo q en los anteriores eventos, se modificaban los mobs de todos los mapas, cosa que quedaba un poco palera si nos ponemos desde el punto de vista de los responsables del evento (que insisten en q todo esto sigue una enorme trama argumental.....:O). Además tb se modifican los que salen por ramas (obvio) lo q tb se hace un poco molesto pues es otro punto de actuacion negativa del evento en tanto en cuanto que obliga a los users q no les interesa el evento a participar en el.

Así, me gustaría saber si eso de clonar mapas tb facilitaría el poner mob modificada sin alterar el resto del juego (creo q si) pues eso sería un punto a favor a tener en cuenta.
By Alter Ego :)

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
« Respuesta #25 en: 08 de Diciembre de 2009, 00:18:34 am »
Si, de la misma manera que se clonan mapas, se pueden usar sprites y usar mobs creadas justamente para el evento, sin modificar las mobs
de "afuera" del evento.

Mi Blog

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
« Respuesta #26 en: 08 de Diciembre de 2009, 00:29:32 am »
El Ragnarok Online es un juego de rol, si realmente alguien no desea participar en un evento de ninguna manera, puede evitar el lugar del evento por la duración de este, pero esa persona sigue jugando en un "mundo de rol" que es común a todo el servidor al igual que los acontecimientos e historias que en él se desarrollan. Los eventos son parte del juego tanto para lo bueno como para lo malo, siguen una temática y un desarrollo que ocurre en el juego normal y no considero apropiado separarlos de este por ninguno de los motivos expuestos.

Saludos.

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
« Respuesta #27 en: 08 de Diciembre de 2009, 02:31:53 am »
El Ragnarok Online es un juego de rol, si realmente alguien no desea participar en un evento de ninguna manera, puede evitar el lugar del evento por la duración de este, pero esa persona sigue jugando en un "mundo de rol" que es común a todo el servidor al igual que los acontecimientos e historias que en él se desarrollan. Los eventos son parte del juego tanto para lo bueno como para lo malo, siguen una temática y un desarrollo que ocurre en el juego normal y no considero apropiado separarlos de este por ninguno de los motivos expuestos.

Saludos.

Ragnarok online tiene una historia de ROL, que es oficial y que va cambiando capitulo a capitulo, si haces las
quest te enteras de eso.

XatiyaRO no es un ROLServer, ni un PKServer, es un server comun, por lo que siento que no se deberia obligar
a seguir una tematica.

Por otro lado las ventajas de las facilidades que da la programacion de NPC's y apertura de mapas diferentes
con la automatización de estos, reduce las faltas de tiempo del Staff, que podria hacer eventos desatendidos,
sin que la duracion de estos cambie segun caprichos o problemas del encargado. Sobretodo para la comodidad
del usuario promedio.

Asi, no tendrian problema tampoco con las activaciones de items como el Nile Rose o el Fake Orc helm, ya que
todo eso se activaria automaticamente, ya que veo que son olvidos comunes ultimamente, o cuantomenos es
lo que veo en otros temas.

Son todo ventajas, ademas...Con un poquito de imaginacion (es lo que necesitas para ser buen Rolero), puedes
plantearte una historia del por que son mapas colaterales, y no los reales, algo asi como sustitucion de sistemas,
o acoplamiento de dimensiones, lo cual seria tambien Rol.

Mi Blog

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
« Respuesta #28 en: 08 de Diciembre de 2009, 03:08:33 am »
Ragnarok online tiene una historia de ROL, que es oficial y que va cambiando capitulo a capitulo, si haces las
quest te enteras de eso.
Lo cual no significa que las historias que creamos en XRO sean menos historia/quest/rol.

XatiyaRO no es un ROLServer, ni un PKServer, es un server comun, por lo que siento que no se deberia obligar
a seguir una tematica.
El Ragnarok es un juego de ROL, no aprecio distinción entre servidores "normales" y servidores "de rol", al menos según mi juicio.

Por otro lado las ventajas de las facilidades que da la programacion de NPC's y apertura de mapas diferentes
con la automatización de estos, reduce las faltas de tiempo del Staff, que podria hacer eventos desatendidos,
sin que la duracion de estos cambie segun caprichos o problemas del encargado. Sobretodo para la comodidad
del usuario promedio.
Los eventos se hacen así porque hay que actualizar semanalmente el servidor con actualizaciones, correcciones y nuevas caracteristicas. De paso, se aprovecha para activar los eventos. Por esta razón, no hay motivo de programar código extra para el control temporal ni de actualizar el cliente con mapas clonados (para lo cual hay que hacer un nuevo data y tiene que intervenir Xatiya para ponerlo en el patcher y crear un nuevo cliente con este nuevo data). Ciertamente, automatizarlos permitiría llevar un control más preciso de su duración, pero también lleva trabajo extra, por lo que lejos de ahorrar trabajo, crea más. Y a pesar de todo, no considero necesario que eventos que están en una escala de duración de semanas tengan un tiempo preciso de inicio y finalización, el tiempo mínimo siempre se cumplirá, si duran unos días más, pues bienvenido sea, más gente podrá aprovechar el evento.

Asi, no tendrian problema tampoco con las activaciones de items como el Nile Rose o el Fake Orc helm, ya que
todo eso se activaria automaticamente, ya que veo que son olvidos comunes ultimamente, o cuantomenos es
lo que veo en otros temas.
No hay ningún tipo de problema con estos items, el Orc Helm se activó correctamente cuando se tenía que activar y el Nile Rose no se ha activado todavía porque se introducirá como un elemento de la historia en un futuro evento. De cualquier forma, la activación de los items no tiene que ver con crear mapas duplicados para los eventos.

Son todo ventajas, ademas...Con un poquito de imaginacion (es lo que necesitas para ser buen Rolero), puedes
plantearte una historia del por que son mapas colaterales, y no los reales, algo asi como sustitucion de sistemas,
o acoplamiento de dimensiones, lo cual seria tambien Rol.
Se puede crear una buena historia del mismo modo en los mapas reales, no veo ningún beneficio en este aspecto usando mapas clonados.

Saludos.

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
« Respuesta #29 en: 08 de Diciembre de 2009, 03:52:53 am »
Pues es una lastima, por que la verdad el evento, dado que es una continuacion y solo es para niveles altos, jode bastante a los de bajo nivel.

No es agradable, y por mucha buena intencion que tenga el evento, jode a muchos.

Suerte, que lastima que a ti no te guste la sugerencia y que te parezca mas esfuerzo, realmente el codigo de ese tipo de NPC y la implementacion
de mapas y mobs customizados no deberia tomarles mas de 10 minutos, por que para serte sincero, los desarrolladores de contenidos son los que
se la rifan, todo lo demas ya esta hecho, no es como si hicieras el programa en C de skills o de core, es solo programacion estilo basic script.

Pero bueno, si a ustedes les da complicaciones, que se puede hacer, mala sugerencia no es, talves el lugar equivocado.

Gracias por escuchar, aun asi, me gustaria oir las opiniones de mas usuarios, solo para que sea retroactivo asi que porfavor no cierren el post.

Mi Blog