¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Posible virus en ragnarok?  (Leído 3042 veces)

Desconectado xPaulox

• First Job
  • **
  • Samurai Soul
Posible virus en ragnarok?
« en: 05 de Diciembre de 2009, 20:00:28 pm »
Hace unos dias me ocurrio cierto problema, me entro un virus bien raro, que al iniciar el computador, el avast me alertaba rapidamente, pero me dejaba pegada la pc como consecuencia resetearlo para poder entrar. Y asi intentar y no querer formatear (cosas personales)
me meti a windows a modo de prueba de errores y logre descontaminar muchas cosas.. entre ellas El cliente de xatiyaRO, el de xatiyaro classic y el de otro server el cual no nombrare. Pero hoy volvi a echar a andar el avast a modo normal y me descontamino otras cosas.. pero solo 2 archivos no pudo y me entra la duda si el virus esta ahi o es problema de mi antivirus. estos dos archivos son: Rag y Sak.

pongo la imagen de el error. tambien se ve en los signos de interrogacion de objet dock que ahi es donde estaba el xatiyaro y el otro server..

el motivo de este post es para que me den una sugerencia de lo que debo hacer, o una ayuda por ahi de como desinfectar mejor mi pc.

PD: El virus que mencione al principio no recuerdo el nombre, creo que era algo como RONTOBERK o algo asi xD
PD2: Mi antivirus ha caido en la guerra.. ha dejado de defenderme u.u el internet se me cae a ratos, estoy pensando restaurar sistema, lo hago?

« Última modificación: 05 de Diciembre de 2009, 21:43:54 pm por xPaulox »

Desconectado Idash

• Second Job
  • Guild: Mugiwara Kaizoku Dan (exMember)
Re:Posible virus en ragnarok?
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2009, 21:41:22 pm »
Los archivos son los instaladores, el antivirus te indica que no los puede inspeccionar, muy seguramente el antivirus es el del problema debido a su forma de identificar amenazas, este antivirus así también presenta ineficacia al tratar de inspeccionar el instalador, saturando la memoria en el proceso lo que puede provocar una saturación o volcado de la misma por lo que produzca que se quede pegado tu equipo. En todo caso puedes:

- Eliminar los archivos, al tratarse solamente de los instaladores y no de juego en si mismo.
- Crear una excepción u omitir alguna acción de desinfección ya que los resultados serán meramente inadecuados por no decir falsos.

En pocas palabras ambos archivos están bien si los descargaste de fuentes seguras, de lo contrario descargarlos de la sección de descargas, cabe destacar que uno de estos instaladores ya hace falta darle actualización.

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2009, 22:09:41 pm »
Usa el Avira, detecta varios que el avast no, aunque no es super eficiente sirve.

Usa el Cclean para quitar cualquier cosa que este guardandose, y cancela el "restaurar sistema",
por que ahi se guardan muy seguido los virus.

Armado con Avira, Avast y CCleaner actualizados reinicia en modo a prueba de fallos, si no funciona
mete un disco de XP (si es XP) y dile que vas a instalar de nuevo el sistema, pero cuando ya vayas a elegir
dile que repare  (R), y copiara la carpeta windows limpia.

Ahora vuelves a ir en modo a prueba de fallos y usas el avira y el avast, y cruzas dedos.
Non mihi, Non tibi , Sed Nobis // No es por mi, No es por ti, es por todos

Mi Blog

Desconectado xPaulox

• First Job
  • **
  • Samurai Soul
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2009, 22:18:31 pm »
ok, gracias ahora empiezo a acutar contra la pc, y cruzando los dedos. Gracias idash y azulito xD