De merchant puedes levelear muy bien en wolfs (lobos), incluso puedes cambiar de job si tienes un mínimo de paciencia. (Y me refiero a que puedes llegar a 50 de job).
Otra opción para niveles mas altos (con buena agi y dex) es en Ayothaya Dungeon, ahí los gatos dan buena exp de job, es recomnedable ir con una Two Handed Axe elemental de fuego.
Si dispones de Two Handed Axe elemental de tierra (a +7 sería recomendable), sube bastante agi y ve a matar Roween, un mapa antes de Hill Winds, dan buena exp y son mas fáciles de matar que los Hill Wind, o bien, ir a Orc Dungeon a mobear Orc Ladys (con hacha de fuego) con un poco de cuidado, pues cuando pegan, pegan duro.
Cabe aclarar que todo esto te lo digo basándome en que atacarás con golpes normales o Cart Revolution, pues, a mi gusto, Mammonite es malgastar zeny que podrías ocupar en algo mas útil (recalco: A MI GUSTO), y los merchants pueden levelear fácilmente sin ayuda y con armas que son relativamente baratas y fáciles de conseguir.
Siguiendo estos consejos tus stats serían algo así: 20 STR (suficiente para dañar bien con el carro a full), 70 - 80 - 90 AGI y 20 - 30 DEX. (Esto en tu etapa de Merchant).
Lo anterior lo digo porque prefiero a los Alchemist Battle, y, de estos, aquellos cuyo potencial de ataque se deriva de su ASPD, si no es tu caso bien podrías hacer otras combinaciones de stats.
Siendo alchemist puedes ser Homúnculo dependiente (ciertamente es penoso), usar Bombas y Ácidos para atacar (mejor guardarlas para cuando seas Creator), ir como soporte en una party (dando HP, SP, tirando Berserks, Chemical Protection), ser creador de pociones / potero, o pelear solo o junto a tu Homúnculo (esto dependerá de que tan acostumbrado estés a él, pues, contrario a lo que puedas pensar, el Homúnculo no es indispensable).
Una vez más, debo recalcar que esto es según MI EXPERIENCIA y MI GUSTO con la clase, no es universal y puede que a ti te rinda mejor alguna otra opción, yo solo hablé de los Alquimistas de pelea porque son de los que mejor podría orientarte en dado caso que te interesara.