¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Comando @sales  (Leído 5633 veces)

Desconectado Wibber

• Novice
  • *
Comando @sales
« en: 29 de Noviembre de 2009, 03:15:58 am »
 /conf No se si sea posible cambiarle un aspecto al comando @sales, que muestra el precio más ALTO, cuando seria mas conveniente que mostrara el mas BAJO.  /err Uno trata de ver si puede pagar la cosa que busca o no, tratando de ahorrar lo mas posible, /pang y no buscar como gastar MAS plata. ¿¿¿Se puede cambiar???

Desconectado Alexey

• First Job
  • **
  • los no muertos dominaran el mundo
Re:Comando @sales
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2009, 03:18:24 am »
lo mejor seria poner el mas bajo y el mas alto ,asi te haces una idea de cuanto debes gastar en caso de que te ganen el mes barato

Desconectado Rosen

• Second Job
  • Pj Principal: Fandango
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2009, 03:24:24 am »
Honestamente pienso que el comando tal como esta no ayuda mucho, igual debes buscar haber si encuentras algo mas barato hay gente que abusa mucho, como el que vende undershirt y pantie sin slot a 6M pufff...

cejah

« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2009, 03:29:35 am »
A mi no me gusta para nada la verda el comando, con lo facil que era poner el whosell. Como les gusta complicarse la vida con lo custom.

Desconectado NachoUfo

• First Job
  • **
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2009, 06:09:02 am »
Bueno, a mi también me gustaría que mostrara el precio mas bajo, pero esto ya fue discutido Mira el tema
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,120656.0.html

KK-Shi

« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2009, 09:04:25 am »
Yo en su momento dije que este comando no serviría para nada... ahora me rio hahaha... y veo la cara de algunos que decían "Algo es algo" xD... (no textual pero así resumido ^^)...

Desconectado Vheal

• Ex-William Wallace
  • First Job
  • **
  • No me mereceis D;
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2009, 10:05:52 am »
El comando está bien así porque si no se pierde el rol de mercado, de buscar por las tiendas, y encima sabes los objetos que hay porque si no estubiese aún estarias dando vueltas a lo tonto.

Saludos.
<--- Click aquí para un entrar en mi blog y recibir un pony gratis*.

Desconectado Bungle

• First Job
  • **
  • Tengo un montón de ricos cocos tirirí (8)
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2009, 12:18:46 pm »
El comando está bien así porque si no se pierde el rol de mercado, de buscar por las tiendas, y encima sabes los objetos que hay porque si no estubiese aún estarias dando vueltas a lo tonto.

Saludos.

Cómo es eso? El rol de mercado es vender y comprar, en medida de la conveniencia de los consumidores y vendedores. Si lo que uds quieren es incentivar una vitrina, pues, para eso se puede hacer manualmente, gracias al chat que se abre sobre cada uno de los que abre tienda (que debiese ser informativo, mas no de identificación). O poner efectivamente un NPC de información (una pizarra) donde por una pequeña cifra el vendedor pueda anunciar los productos que tienen a la venta y sus precios.

La cosa es que el precio más alto es una herramienta que es falible. Yo puedo distorsionar la visión de los compradores, al poner el precio de un elemento de precio bajo a un precio altísimo (EG: Uvas a 2.000.000.z) y hago que sólo me sirvan la cantidad de tiendas que venden. Lo cual no te da la seguridad que haya tiendas con un precio diferente.

El comando @sales no logra ser informativo y menos útil para el mercado y el comprador, en tanto no incentiva la búsqueda de los precios (díganme que les motiva más para buscar en las tiendas... saber que hay 3 tiendas en las cuales hay una que vende honeys a 2M o saber que hay 3 tiendas y una vende honeys a 500z) y tampoco incentiva la libre competencia, en tanto la medida para el resto del mercado (y la única información veraz) NO es el precio más justo y barato para el consumidor (que es lo que incentiva un sistema de proto libre mercado como el que posibilita RO).

En conclusión: pongan el precio más barato en @sales. Es lo mejor para todos.
Cuando hablo no escucho.

Desconectado Leche Condensada

• First Job
  • **
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2009, 12:46:26 pm »
No, es demasiado cheto.

(?)
pim pam toma lacasitoss

Desconectado sovietiko1

• the lord of hell
  • First Job
  • **
  • buitre soldado (cof cof)
  • Guild: Mapache's Revolution
  • Pj Principal: $TrIsTaN$
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2009, 11:36:26 am »
mejor que pongan un comando que indike en que tienda esta el items k buscas peresa ir de tienda en tienda buscando  /cont
¡Di SÍ al delay oficial de usables!

¡No a la dictadura!

el hp deberá decir cantidad y objeto, pero tu deberías distingar la V de la B.

sovietiko1,

Has recibido una advertencia por hacerte el gracioso (burlas) con el Staff a lo largo de varios posts. Por favor, deja de realizar estas actividades y sigue las normas establecidas en el foro, de otro modo tomaremos otras medidas más contundentes.

Saludos,
El equipo de XatiyaRO

¡no a la dictadura!

Desconectado Mordeloka98

• First Job
  • **
  • (:
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2009, 13:35:50 pm »
mejor que pongan un comando que indike en que tienda esta el items k buscas peresa ir de tienda en tienda buscando  /cont

+1

Definitivamente cualquier persona que vote por este server merece un premio xD!

Desconectado il Morto qui parla

• Second Job
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2009, 13:50:41 pm »
... Se podría (si es técnicamente posible) crear un npc y ponerlo en Alberta. Se podría llamar "Orientación al consumidor".

Me lo imagino detras de un mostrador, gordo y con cara de pocos amigos. Con bigotes y calvo.

La ventana de diálogo podría tener guias para principiantes de como montar un vending, adverencias en contra del scamming y consejos para la buena convivencia de los mercaderes, y lo mas importante, que se ponga el ítem y salga precio mínimo/máximo/promedio. Y si se puede, que indique si ese ítem se vende por npc y donde XD.

Desconectado Rätselspiel

• Third Job
  • Guild: ???
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2009, 13:54:31 pm »
... Se podría (si es técnicamente posible) crear un npc y ponerlo en Alberta. Se podría llamar "Orientación al consumidor".

Me lo imagino detras de un mostrador, gordo y con cara de pocos amigos. Con bigotes y calvo.

La ventana de diálogo podría tener guias para principiantes de como montar un vending, adverencias en contra del scamming y consejos para la buena convivencia de los mercaderes, y lo mas importante, que se ponga el ítem y salga precio mínimo/máximo/promedio. Y si se puede, que indique si ese ítem se vende por npc y donde XD.

el comando como esta me parece bien, ya que se cumple la funcion que se busca ahorrar tiempo en saber si esta o no el item

Desconectado ryokosan

• First Job
  • **
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2009, 17:33:39 pm »
Tampoco me gusta el comando y pienso que debería de haberse puesto el whosell. Parece que todo se haga siempre a medias.

Desconectado sovietiko1

• the lord of hell
  • First Job
  • **
  • buitre soldado (cof cof)
  • Guild: Mapache's Revolution
  • Pj Principal: $TrIsTaN$
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2009, 18:57:26 pm »
el comando como esta me parece bien, ya que se cumple la funcion que se busca ahorrar tiempo en saber si esta o no el item

repito deveria decir el items y la persona k lo vende (claro si es posible hacer eso) es bastande tedioso ir de tienda en tienda buscando items
¡Di SÍ al delay oficial de usables!

¡No a la dictadura!

el hp deberá decir cantidad y objeto, pero tu deberías distingar la V de la B.

sovietiko1,

Has recibido una advertencia por hacerte el gracioso (burlas) con el Staff a lo largo de varios posts. Por favor, deja de realizar estas actividades y sigue las normas establecidas en el foro, de otro modo tomaremos otras medidas más contundentes.

Saludos,
El equipo de XatiyaRO

¡no a la dictadura!