Capítulo 32: ¿Tortura?-
Solo una cosa. No seré Assassin.-
Sobre mi cádaver lo serás. No te preocupes, ese es el título, en los días que te quedan, practicarás la parte fundamental del arte del sigilo: El equilibrio Sin eso no existe nada de lo que hay ahora.-
Si esa es una fracción. ¿Cuál es el resto?-
Desvanecer tu presencia y el silencio. Efectivos y con mínimo de errores.-
Lo primero me suena a ataque cobarde y lo segundo es fácil.Tan rápido como castle ruleta, Eremes desenvainó una navaja y la puso frente al ojo izquierdo de Raise.
-
Ten cuidado con lo que dices, muchacho. Adquirir esas destrezas cuestan mucho trabajo, al insultarlas, me deshonras y no tolero eso. ¿Entendiste?Pálido y con la circulación a mil. Raise asintió, impresionado por la alteración de su tutor.
-
Ya me calmé. Ya me calmé. - Se decía Eremes en voz baja. -
No lo mataré. No lo mataré. - Mientras respiraba hondo. -
Bien, ahora sígueme. - Prosiguió totalmente ecuánime.
Yendo por el pasillo estrecho y tenebroso llegaron a un salón un poco más amplio que en donde estaban, en el centro había una especie de pilar pero no tocaba el techo.
-
Lo primero será que te quedes parado en lo alto de esa columna con un solo pie durante cinco horas, esta prohibido cambiar de pie, si haces eso o te caes, reiniciarás el ejercicio. Eso si logras treparlo.-
No debe medir más de seis etros. Es pan comido.-
Ahora te quiero ver. Te advierto que no es muy estable y se puede balancear.Raise se quitó su equipo de lucha ya que para la ocasión debía estar liviano, se acercó al ran cilindro y empezó escalar, una mano, después la otra, seguido de los pies, tres metros y medio, cinco, llegó, tardando una hora apróximadamente, ya que tuvo que soltarse varias veces cuando sentía que un poco de movimiento en la base. Subió y volteó para burlarse de Eremes pero este no estaba en su sitio, bajó la vista y lo vio bostezanso y y estirando el cuerpo, a punto de recostarse.
-
Empieza. - Y se sentó apoyándose pesadamente en los cimientos. no se movió en lo absoluto. -
¿Te asuste eh? Esto se llama equilibrio. Tomaré una siesta.Y así, en un pie, Raise estuvo parado durante... cuarenta y tres minutos con diecisiete, dieciocho y contando segundos, su pierna se estaba acalambrando, podía observar a Eremes, aún dormido, muy ladino, cambió de pie. Y su maestro temporal, que nada se le escapa, dijo entre sueños.
-
Vuelve a empezar o tiraré la columna, a ver si caes bien.Y otra vuelta que dar, en sus caviaciones, el dolor de apoyar todo el peso en una extremidad se esfumaba, había recordado que, la clave para hacer cualquier cosa es la concentración, cerró los ojos, pasó el tiempo, él no sabía cuanto y, como si fuera una extensión de él, notó que Eremes se había levantado. Después de unos minutos, empezó olfatear un curioso olor, no pudo aguantar su interés y abrió los ojos. Había traído comida. El Cross al verlo le preguntó provocador.
-
¿No te molesta si consumo aquí no? Uhmmmm se ve delicioso.Con todo lo que pensó en blanco, se olvidó de su hambre, cosa que revivió la "casual" intervención de ese condenado, según él. Supo soportar la tentación y cuando venció el plazo, iba a decir triunfante:
"Lo..." cuando le cortaron la frase.
-
Ahora con el otro pie.Durante los próximos días, practicó lo referente a la lección, caminar en la cuerda floja como si estuviera en un circo, solo que no hbía una red sino picos puntiagudos, mantenerse firme al pararse sobre una rueda gigante que rodaba, etc, etc. Hasta que llegaron sus salvadores. Prácticamente lo secuestraron ya que se lo llevaron mientras estaban dormidos, el SinX y él.
Se despertó en el camino, llorando de alegría, agradeció a los dos. De esa forma llegó a Morroc, a la posada donde se hospedaban.
-
Oye ¿Qué tratas de hacer con mi peco? - Le dijó a DX apenas abrieron la puerta de la habitación, intentaba cocinar a su mascota.
En un armario se escuchaban murmullos, era Rance, amordazado y amarrado.
-
Lo siento, aprovechó un descuido y me encerró.-
¡Ay! - Exclamó Layna. -
En tu ausencia hemos protegido como locos a Paco."Y yo que creía que me extrañaban pero se habían cansado de cuidalo. En fin..."-
Bueno, salgamos de aquí. - Cruzando la salida.
-
¡Nos invaden!...Fin Capítulo 32