Lo que dice Magician Hentai si tiene cierto sentido, si es -al menos en parte- cierto.
Existen 2 delays:
1.-Un delay propio de cada skill, que puede ser:
-FIJO (como acid bomb, que es de 1 segundo) -> Solo reducible con ms. *(Una aclaración, el ms a lvl10 reduce el delay un 50% como mínimo, normalmente reduce más, pero como se explicará en el "delay Minusculo", una vez que el delay es menor q la ASPD, es esta la que determina el delay de la skill.
-DEPENDIENTE DE ASPD (como el CT) -> Solo reducible con aspd.
-MINUSCULO
*** (como el DS) -> Es un delay tan bajo que va determinado por el ASPD,
hasta cierto momento. El DS, por ejemplo es un delay de 0.1, por lo que solo se puede llegar a reducir al máximo con aspd 195 (10 golpes por segundo). Como el ASPD permitido en xatiya (y en el oficial) es de 190 (5 golpes por segundo), el delay mínimo que aquí se podría conseguir segun
este delay para el DS sería de 0.2.
2.- Un delay MÍNIMO, marcado por el servidor, que NO SE PUEDE SOBREPASAR. Este delay en los servidores oficiales es de 0.33 segundos, y de ahí sale lo que hentai magician decía de 3 golpes por segundo. Esto es, supongamos un sniper con aspd 190 en un server que tiene delay mínimo oficial (0.33s). Teniendo en cuenta que el DS tiene un delay minusculo (0.1), segun su aspd alcanzaría a meter 5 golpes por segundo (delay de 0.2s), pero NO puede llegar a esa velocidad pq existe un límite inviolable que es el delay mínimo, fijo en 0.33. Qué nos supone esto? Que a la hora de pegar DSs (o CTs, o belssing, o lo que querais), en un server con delay mínimo de 0.33 segundos, es lo mismo un ASPD de 183.3 que un ASPD de 190, pq nunca podrá meter más de 3 skills en un segundo.
Ahora bien. La cuestión está en saber qué delay mínimo tiene marcado XatiyaRO... Yo diría que es inferior a 0.33, y de echo en la página principal indica que está reducido un 25%:
El Delay de habilidades y usables(retraso entre el uso habilidad y habilidad o entre el uso de un usable y otro usable) esta reducido un 25%.
Si suponemos que está reducido un 25% de ese 0.33 segundos, nos quedará un delay mínimo de 0.2475, que se redondea a 0.25 segundos, o lo que es lo mismo, 4 skills por segundo. Lo que nos lleva a pensar que un pj q se dedicará única y exclusivamente a meter golpes con skill (DS, CT, etc.) no le rinde pasar de 187.5 de aspd.
Y hastá aquí mi explicación por ahora. Me gustaría aclarar que todo esto que he dicho no tiene máximo rigor pues son solo suposiciones que he sacado de mi experiencia empírica (limitada pues nunca he jugado en un server oficial) y de jugar con calculadoras, y no de leer código, que al fin y al cabo es donde están escritas las leyes "físicas" que rigen el juego....
PD: Si, no he aportado mucha luz sobre el CT, pero he echo lo que he podido....X_x.
PD: Por favor, si sabeis algo más sobre esto y/o sabeis que me he equivocado en algo de lo que he dicho, corregidlo porfavor, así todos entenderemos un poco mejor el juego.
*** Me parece más correcto llamarle delay mínimo al delay minusculo, pero he usado esa palabra para no confundirlo con el "Minimum Delay Between Active Skills", que sería el delay mínimo.