¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Servirá esto para subastas mas limpias?  (Leído 2048 veces)

Desconectado Ale

• First Job
  • **
Servirá esto para subastas mas limpias?
« en: 08 de Octubre de 2009, 08:14:15 am »
He leido en esta sección dos temas relacionados con el mal uso que se le da a la sección subastas y sobre las sanciones que pueden aplicarse al tratar de aprovecharse de los usuarios que participan en estas subastas.

Lei también que es posible que el tema subastas cierre en el foro, para dar paso a las subastas in game. Sin embargo, si esto no es así, me gustaría sugerir algo que tal vez ayude: sería posible quitar la opción de eliminar post para los usuarios, en la sección Subastas?  (permaneciendo, claro está, la opción de modificar los mensajes).

Lo sugiero porque, he visto que ante la sospecha de una subasta inflada, se ha castigado a los culpables con bans temporales del foro, esto me parece excelente. Pero aún hay personas que ofertan y luego borran los post, siendo más difícil comprobar la irregularidad. Incluso, he visto subastas enteras eliminadas al no tener ofertas "interesantes o razonables" que los dejen satisfechos.

Rescato de las reglas de la subasta: "Una subasta es un compromiso de compra/venta, si subastas tienes la obligacion de vender, si ofertas tiene la obligación de comprar." si no se está conforme con esto, existe la sección Ventas, pero si subastas debes respetar las reglas que la sustentan.

La idea es que cuando alguien postee una oferta, no la borre por arrepentimiento o con intensión de inflar la subasta. Siempre podrá ser modificado el post en caso de que una buena razón lo amerite, como dicen las reglas: "Una oferta solo puede ser retirada despues de 12 horas y antes de 24 horas desde su publicación."

Me gustaría saber si la sugerencia es factible, me gustaría ver sus opiniones. Pero recuerden que esto no es off topic, asi que no quiero spam.

Saludos.

Desconectado Dasten

• We Shall Never Surrender!!
  • Transcendent Job
  • Ya llegará el día...
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Dasten
Re:Servirá esto para subastas mas limpias?
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2009, 08:26:40 am »
Estoy totalemnte de acuerdo y que tambien se prohiba el boton de "cerrar" ya que la gente cierra las subsatas antes de que terminen y no puedes pujar...

En este momento estoy esperando a que me conteste una persona a la que le compre unas boots +9, le mande 3 Mps reafirmando mi puja (ya que estaba cerrado el post) y todavia no dio señales de vida.. xD!

Pues eso, un +1 y a ver si se pone admin en la seccion de comercio! u.u

Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
Spoiler for Hidden:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD
-SanDisk i100 24GB SSD - ArchLinux
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

Desconectado Syder

• Third Job
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2009, 08:28:35 am »
No vale la pena, dentro de poco se implementera un NPC de subastas en el juego, asi que el sub foro de subastas sera eliminado proximamente.

Desconectado Dasten

• Transcendent Job
  • Ya llegará el día...
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2009, 08:47:04 am »
podrian dejar el subforo para poder "anunciar" la hora, fecha e item a subastar... sino seria un total caos.. xDDDDD

Spoiler for Hidden:
-14" 1366x768 Mate
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD

Desconectado *Sharuka*

• I ♥ Mujiwara
  • First Job
  • **
  • Aparezco cuando menos lo esperais... jijiji!
  • Pj Principal: ShArUkA
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2009, 08:48:50 am »
podrian dejar el subforo para poder "anunciar" la hora, fecha e item a subastar... sino seria un total caos.. xDDDDD

+1

A mí las tetas de Sharuka me caen bien

Desconectado Syder

• Third Job
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2009, 09:10:57 am »

El "npc" hace todo eso y mas :D

Desconectado Dasten

• Transcendent Job
  • Ya llegará el día...
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2009, 09:13:44 am »

El "npc" hace todo eso y mas :D

Pero no creo que lo haga con antelacion... y aun asi, por mucho que lo auncie in game, si no estas on = FAIL.. xDDDDDDD!

Pues eso, sigo pensando que no tendriamos que erradicar la seccion de desubastas... simplemente crear temas y cerrarlos.. xD

Spoiler for Hidden:
-14" 1366x768 Mate
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD

Desconectado Syder

• Third Job
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2009, 09:19:18 am »

Podras ver las subastas que se estan llevando en el momento.

Desconectado Bloodymery

• Agitadora de mentes
  • First Job
  • **
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2009, 09:43:22 am »

Se debería tomar ejemplo de la AH del Wow. La gente puja sólo si tiene el dinero y el objeto se lo lleva el mejor pujador que haya habido durante la duración de la subasta. Automáticamente recibes el item en tu correo y el vendedor el dinero.

Rápido y eficiente, eliminaría a esos anormales que pujan sólo por hinchar las subastas.

Desconectado Daikur

• Solitario hasta el fin
  • Second Job
  • Lucharé hasta el fin.
  • Guild: De acá para allá
  • Pj Principal: Daikur
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2009, 14:39:11 pm »

Se debería tomar ejemplo de la AH del Wow. La gente puja sólo si tiene el dinero y el objeto se lo lleva el mejor pujador que haya habido durante la duración de la subasta. Automáticamente recibes el item en tu correo y el vendedor el dinero.

Rápido y eficiente, eliminaría a esos anormales que pujan sólo por hinchar las subastas.

Creo k el npc funciona así, si no tienes el dinero no te deja pujar y si lo tienes lo retiene hasta que mejoran tu oferta. Al menos eso tengo entendido. Ando buscando la guia k pusieron sobre este npc, pero no doy con ella para confirmar su funcionamiento.

Sobre dejar la sección del foro iría bien para decir:
- He puesto en el npc de subastas "x" item, a "y" precio hasta el dia "z".

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2009, 23:09:20 pm »

El NPC funciona exactamente así.

Y ya están implementadas las subastas in-game, y sí, la idea es eliminar el subforo subastas y crear un subforo de consulta de precios.

Saludos.