He leido en esta sección dos temas relacionados con el mal uso que se le da a la sección subastas y sobre las sanciones que pueden aplicarse al tratar de aprovecharse de los usuarios que participan en estas subastas.
Lei también que es posible que el tema subastas cierre en el foro, para dar paso a las subastas in game. Sin embargo, si esto no es así, me gustaría sugerir algo que tal vez ayude: sería posible quitar la opción de eliminar post para los usuarios, en la sección Subastas? (permaneciendo, claro está, la opción de modificar los mensajes).
Lo sugiero porque, he visto que ante la sospecha de una subasta inflada, se ha castigado a los culpables con bans temporales del foro, esto me parece excelente. Pero aún hay personas que ofertan y luego borran los post, siendo más difícil comprobar la irregularidad. Incluso, he visto subastas enteras eliminadas al no tener ofertas "interesantes o razonables" que los dejen satisfechos.
Rescato de las reglas de la subasta: "Una subasta es un compromiso de compra/venta, si subastas tienes la obligacion de vender, si ofertas tiene la obligación de comprar." si no se está conforme con esto, existe la sección Ventas, pero si subastas debes respetar las reglas que la sustentan.
La idea es que cuando alguien postee una oferta, no la borre por arrepentimiento o con intensión de inflar la subasta. Siempre podrá ser modificado el post en caso de que una buena razón lo amerite, como dicen las reglas: "Una oferta solo puede ser retirada despues de 12 horas y antes de 24 horas desde su publicación."
Me gustaría saber si la sugerencia es factible, me gustaría ver sus opiniones. Pero recuerden que esto no es off topic, asi que no quiero spam.
Saludos.