¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Subastas.  (Leído 8427 veces)

Desconectado Sabor

• Transcendent Job
  • Crazy like a fox.
  • Guild: Fornicare Est Pecatum
Subastas.
« en: 23 de Septiembre de 2009, 21:24:11 pm »
Buenas a todos.

He estado bastante activo estos días en la sección "Comercio", y he visto que la gente sigue haciendo lo que le da la gana con las subastas. Si no les gusta lo que reciben a cambio se quedan el ítem, si ven que sólo ofrece una persona borran el thread, llaman a amigos para que pujen de manera ilegal, etc.
Sugiero que se endurezcan los castigos. Sinceramente, a mí me dicen que cumpla las normas o me apuntan en la lista negra... y les doy hasta mi nombre de pila para que lo pongan.

Recordemos que si posteas en la sección "Subastas" es para subastar, no para vender. Así que espero no venga ninguno a decir que cada uno hace lo que quiere con sus ítems.

¿Qué castigos proponéis vosotros?
Yo propongo estos:

Caso de amiguete infla subastas: Ban a su cuenta.
Caso de borro el thread porque no me interesa tan poco dinero: Dar el ítem y recibir el 60% de la última oferta recibida.

Espero respuestas.

Yo vivo en Cádiz (la ciudad española con fama de la más fiestera)
No, perdona, Cádiz es la ciudad con fama de ser la más culera. Más fiestera dice, XD.

Perdona, pero aquí muchos cules no hay.

Desconectado Umiko

• Third Job
Re:Subastas.
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:27:10 pm »
Me parecen demasiado los castigos. Lo que hace falta es que alguien de disturbios esté pendiente de eso, pero actualmente lo veo un poco difícil con tan poca gente en el staff.

Desconectado Sabor

• Transcendent Job
  • Crazy like a fox.
  • Guild: Fornicare Est Pecatum
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:30:36 pm »
Pero señorita Umiko, si alguien de Disturbios está pendiente de eso, ¿de qué sirve? Lo malo son los castigos.
Quizás sí son exagerados (Creo que el de recibir el 60% del ítem no lo es), pero si se ponen castigos inferiores la gente seguirá jodiendo subastas.
Si se ponen ese tipo de castigos nadie se atreverá a putear en una subasta.

Yo vivo en Cádiz (la ciudad española con fama de la más fiestera)
No, perdona, Cádiz es la ciudad con fama de ser la más culera. Más fiestera dice, XD.

Perdona, pero aquí muchos cules no hay.

Desconectado Rikku*

• I’m gonna be the man who’s growing old with you.
  • First Job
  • **
  • Veo el mundo a escala 1:10
  • Pj Principal: Rikku*- Rubber Soul
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:31:01 pm »
creo que debe de haver una separacion entre el foro y el juego, y, en todo caso son sus items y ellos deciden. Que pasa si yo pongo a subasta un item y un amigo mio me lo pide al ver que lo vendo? Entiendo lo que tu dices y no hay derecho, pero es lo que hay. Por algo, teoricamente, el juego tiene ese subastador in game (aunk aki no este)
Rikku* Stalker - Macip

29 de Juliol de 2010, Arenys de Mar, Població del Maresme:

Prospera la Moció per la qual la vila d'Arenys de Mar s'autoexclou moralment de l'àmbit de
la Constitución Española

.. Complirem tots la promesa, vós porteu-nos cap al cel...

Desconectado Syder

• Third Job
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:32:06 pm »
Pues, si miran, la mitad de las subastas siguen siendo un chiste.

Si miran bien, muchas de las subastas ya han excedido la fecha limite y siguen abiertas.

Desconectado callejero

• Preso De Tu Ilusión . . .
  • Second Job
  • La La La
  • Guild: ~ Los Callejeritos ~
  • Pj Principal: Callejero
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:34:13 pm »
Como castigo deberían de dar Ban del foro por algún tiempo, y si reitera Ban en el juego de manera parcial...

Xatiya RO... antes eras chevere . . .

Desconectado Umiko

• Third Job
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:37:18 pm »
Mencioné lo de estar pendiente porque últimamente cuando entro con la SubGM me dicen a menudo que la gente no cumple las subastas y ningún GM hace nada para castigarlos, yo la verdad no he estado muy pendiente de eso.
Desde luego que con esos castigos no creo que se les ocurra saltarse la normativa, aunque no me convencen mucho. Quizá algo más suaves estarían mejor, y sin incluir la cuenta del juego (no sé si te referirías a ésta).

Desconectado ~.Kyo.~

• First Job
  • **
  • Just a Freak?
  • Guild: xD
  • Pj Principal: ¤ Kyo ¤
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:46:02 pm »
Realmente concuerdo.. con que se de un castigo no tan exagerado como dijo mi amigo pero que se castigue de una forma de que cumplan.. me ha tocado a mi personalmente que doy una puja alta y justo el ultimo día en que se termina la subasta viene el dueño del ítem y me dice que le han ofrecido una cantidad mayor a la que yo había ofrecido y como si fuera poco me dice que si no aumentaba el dinero.. el ítem sería vendido ingame Hubo alguna screen dandome a saber que eso era verdad? no..

La mayoría de las subastas son un chiste no hay un compromiso entre el vendedor y el comprador como dice las "Reglas" de la subastas,y por que pasa esto? sucede por el hecho de que no tenemos paciencia.. si nos decidimos a subastar un ítem la paciencia es la clave de todo pero realmente no la tenemos así que no es solo culpa de que no se de un buen castigo si no que de nosotros mismo Esperarían 7 semanas a vender un ítem? Para nada.. ese es el problema.Talvez el castigo sea una solución pero debemos cooperar..

Una vez mande un pm a un gm con el fin de mostrar esta situación.. pero su respuesta fue un link a un post de dudas que nisiquiera logre entender xD..talvez estas subastas deberían ser en el juego con un NPC si es que existe.. sería mas seguro y no sucederían estos problemas.

~ ~Arastos~ | High Priest | 98/67    ~Himura~ | Lord Knight | 95/62    ¤ Kyo ¤ | Sniper | 99/68    [img wid

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,116973.msg864968.html#msg864968  < PASATE POR MI TIENDA :D

Desconectado Shadow¬¬

• Second Job
  • I'm pr4h
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:53:00 pm »
lo k habia k hacer es poner las subasta in game asi nada de mariconadas de no me interesa la oferta y marikonadas de esas... si subastas algo lo subastas y sino pos averle puesto precio y haberlo vendio xD

Desconectado jacr216

• No hay ver para creer, hay que creer para ver
  • Second Job
  • Lord de Lords
  • Guild: ~ Guardians Of Honor ~/Soy.Mejor.Que.Tu
  • Pj Principal: Lord Jacr
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2009, 04:29:58 am »
Deacuerdo en casi todo, he visto como las subastas no se respetan en su mayoria.

Para que sean completamente legales habria que cambiar un poco la normativa de las subastas ya que en realidad son ventas disfrazadas de subastas... Por ejemplo en una subasta no deberia existir el precio de venta directa, solo se da un precio del cual se parte para ir pujando, ademas de que si el dueño del item considera que le ofrecen poco seria muy facil decir que in game le ofrecieron el precio de venta directa para no vender. No se debe poner venta directa ... a parte de que si la gente ya pujo es absurdo decir que no se vende por no llegar a la venta dierecta, en dado caso se postea en ventas no en subastas.

A parte seria bueno poner un plazo limite de duracion para todas las subastas, no se, se me ocurre hacer alguna encuesta para decidir que sea una o dos semanas fijas a partir de la fecha de que se publico la subasta, asi se evitaria que los dueños de los item alargaran el plazo de subastas como ya he visto que lo han hecho.

No debe haber condiciones en las subastas, la unica condicion valida seria el precio minimo de puja y en dado caso los item de interes para tradear, ya que he visto condiciones como esta:

"Si alguien puja el ultimo dia de la subasta la subasta se alargara un dia mas para dar oportunidad al pujador anterior de mejorar la oferta"

En caso de que el dueño del item ponga items de interes, que ponga a que precio valora estos item para evitar opiniones subjetivas en cuanto al valor de los item que se estan ofreciendo.

De ser posible hacer que los temas creados en la seccion subastas no se puedan borrar para asi evitar que el dueño borre la subasta despues.

En cuanto a los castigos podria ser que si alguien no cumple con el mecanismo apropiado de la subasta se le pusiera alguna restriccion a la cuenta para no poder poner ningun post en la seccion de comercio, ese seria un buen castigo y un castigo justo para alguien que no sabe comerciar adecuadamente.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2009, 04:34:32 am por jacr216 »

Desconectado mont

• Transcendent Job
  • Tocapelotas verdoso JOASJOASJOASJOAS!!!
  • Guild: AES y ñEEE de corazón
  • Pj Principal: mont ==> SinX 99/70
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2009, 15:56:04 pm »
Yo creo que hay que dejar ejemplo, si los miembros del staff hacen cosas como estas (http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,115970.msg842516.html#msg842516)  no tiene sentido abrir estos post xq ellos se los seguirán pasando x el forro

JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA
Explicare esto y parare ahi, ya que no tiene caso explicarle a un toca pelotas verdoso las cosas

Desconectado Bloodymery

• Agitadora de mentes
  • First Job
  • **
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2009, 18:42:59 pm »

Todavía recuerdo la sugerencia de Syder en este post http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,103313.0.html

Yo sé lo que es pujar por algo y ver como pujas por encima de los demás y NO llevarte el item. Primero aparecen los "pujadores misteriosos" inflando la subasta, que además es que se nota a la legua. Luego, aún siendo la puja más alta, te dicen eso de "Lo siento, se la doy a X que es mi **** y la quiere" o "lo siento, pero he decidido quedarme el item en kafra por si algún día me da por usarlo" y la súper famosa "Lo siento pero me ofrecen X por privado alguien que no quiere revelar su identidad".

En algunas he pujado sabiendo cuál iba a ser el resultado de inmediato: aparecía el misterioso, yo pujaba el doble y aparecía otro de esos de cuenta recién creada para subir la mía.

En fin... apoyo la moción de Sabor, y no me parece excesiva en absoluto. Y cumplir con las fechas de subasta me parece imprescindible.

« Última modificación: 24 de Septiembre de 2009, 18:44:21 pm por Bloodymery »

Desconectado Dasten

• We Shall Never Surrender!!
  • Transcendent Job
  • Ya llegará el día...
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Dasten
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2009, 18:55:41 pm »
Totalmente de acuerdo...

Ahora, hay algo a lo que se le tiene que hacer Incapié, el TIEMPO.

Una subasta es una subasta y a la hora de Finalzacion habria que poner con Dias, Horas y MINUTOS

En las subastas se lo lleva la ULTIMA puja mas alta, y punto, nada de alargar mas la subasta porque X persona no puede postear. Asi se verá la rivalidad por ese Item. Que para eso la subasta tiene un tiempo limite...

Mas que nada ese es mi reporche, y a ver si empezamos a estudiar lo que es una subasta porque mas del 90% de las personas del foro no tienen ni puta idea.. ._.

Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
Spoiler for Hidden:
Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD
-SanDisk i100 24GB SSD - ArchLinux
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

Desconectado mont

• Transcendent Job
  • Tocapelotas verdoso JOASJOASJOASJOAS!!!
  • Guild: AES y ñEEE de corazón
  • Pj Principal: mont ==> SinX 99/70
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2009, 19:02:27 pm »
Una cosa que parece que ni el staff tiene claro, cuando alguien ofrece el "precio de venta directa" el item es suyo, no vale eso de "como no estabas a esa hora se lo vendo a otro"

JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA
Explicare esto y parare ahi, ya que no tiene caso explicarle a un toca pelotas verdoso las cosas

Desconectado Umiko

• Third Job
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2009, 20:06:32 pm »
Una cosa que parece que ni el staff tiene claro, cuando alguien ofrece el "precio de venta directa" el item es suyo, no vale eso de "como no estabas a esa hora se lo vendo a otro"
Si otra persona, además de dar la misma cantidad que tú, ofrece una mayor rapidez y facilidad a la hora de la venta, no veo por qué no vendérselo, ofrece más que tú.