¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Build de leveleo, SOLO leveleo, de HP. Quiero sus criticas...  (Leído 4629 veces)

Desconectado nanamus

• Novice
  • *
  • Vir Sapiens Vix Ridet ~ Soy UN.Que me miras sapo?
  • Pj Principal: >Nanamus<
Build de leveleo, SOLO leveleo, de HP. Quiero sus criticas...
« en: 11 de Septiembre de 2009, 09:19:48 am »
Muy buenas, compañeros de XatiyaRo.

es mi primera vez en el foro asi que si surge algo indebido (ya he leido las normas), No duden en hacermelo saber (como si en realidad no lo fueran a hacer XD)

bueh.. el asunto es que tengo un High acolyte, para HP y yo mismo leyendo en otras fuentes (No creo correcto mencionarlas)
me he diseñado esta build (tanto en stats, skills y equipo) para SÓLO leveleo.... NO WOES, NO PVP, solo levear en party y talvez MVP.
Me gustaria que la observaran, y me hicieran todas la criticas constructivas acerca de la misma... aqui va

los stats y equipo

las skills

en fin asi alguien NO ve las imaganes....

Int: 77+24=101 (llego a 2730 de heal, con Staff of recovery+7)
Dex: 84+21=105 (supongo que castearé bien los dopes y con Safety al 7, podria usarle de vez en cuando ^^)
Vit: 82+7=85 (NO estoy imune de stun, poison, bleeding y silence... pero = creo que muy poco me entrarán, y si entraran durarian muy poco)
Str: 1+17=18 (con esta puedo cargar libremente algunas potas verdes y aguas, gemas y algo para el loot de los mob)

Agi: 1+21=22 (no crei conveniente ponerles nada)
Luk: 1+2=3 (no crei conveniente ponerles nada)

HP: 11053
SP: 2216
Weight limit: 2630 (480 usados por el equipo...)

Con respecto a la dex, me gustaria saber. Que hay con eso de cuadrarle en multiplos de 10 /conf?? si llega a ser algo importante avisenme para cambiar mi build

De equipo usaré

Head:
Frigg`s Criclet
Sunglasses con Clock tower keeper (aun NO la tengo pero le conseguiré)
Gangsters mask

Body:
Odin blessing (con carta modificadora del elemento, depende de donde valla la party)

Shield:
Stone Buckler (en realidad uso este porque NO tengo mas nada....)
Valky`s Shield (este NO lo tengo aún /cry.... pero le conseguiré para en combo con la frigg`s y el odin)

Garment:
Wool scarf con Noxious (ésta me quedará por esi decido ir a por mob de rango y cosas así)

Shoes:
Tidal shoes con matyr (para el combo con el Wool y para mas HP; lo ideal seria green ferus, para completar 90 de vit, pero NO la tengo /sad asi que me confromo con la matyr)

Weapon:
Staff of recovery+7 (mas HEAL  /idea)
Divine cross (por si salen luchas contra demon y undead)

Accesories:
Earring[1] (es lo unico que tengo que me de mas int)
Gloves (un poco de dex no hará daño /smile)
Clip con Smokie (para Switch con los anteriores, por si las cosas salen FEAS XD)
Clip con Alligator (por si acaso mob de rango)
Spiritual ring (para el combo con la divine y el clip)

TODO LO ANTERIOR, REFINADO LO MAS POSIBLE...

en cuanto a skills

de acolyte:
Heal 10
Blessing 10
Increase AGI 10
Decrease AGI 1
Angelus 3
Divine Protection 5
Ruwach 1
Teleport 2
Warp 4
Pnuema 1
Aqua Benedicta 1
Cure 1

de HP:
Increase SP Recovery 5
Imposito Manus 3
Suffragium 3
Aspersio 4
Status Recovery 1
Ressurection 4
Sanctuary 7
Safety Wall 7
Magnificat 3
Kyrie Eleison 10
Gloria 1 (creo que con gloria obtengo mas resitencia al curse)
Lex Divina 5
Lex Aeterna 1
Assumptio 5
Meditatio 10

bueh... sin mas que decir, ojalá sean MUY francos (lo mas posible, exijo objetividad), las respuestas como:
subile int, menos vit, joder!! que str de mierd... /err... son validas, pero NO es lo que la comunidad busca (porque usé el buscador muchas veces para ver que habia acerca de builds Solo Soporte, NO PVP ni WOE y NO encontré mucho al respecto, casi nada para ser sincero)

P.D: si tienen problemas con las images, disculpen....TMb es la primera vez que uso eso del image hosting ^^
Si sigues corriendo te caerás!!, te veré caer.....lo ves?? te lo dije.
Quieres llorar?? llora!! NO me importa.............NO llores por favor....

Desconectado [D]azH

• ~ 1l n4n0 d1l sl1m ~
  • Transcendent Job
  • Guild: N/A
  • Pj Principal: - Cualquiera -
Re:Build de leveleo, SOLO leveleo, de HP. Quiero sus criticas...
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2009, 13:30:09 pm »
te aconsejo algo mas barato y practico para los sunglasses, como una gibbet card :D.

Desconectado Adam~

• First Job
  • **
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2009, 14:08:13 pm »
No me gusta nada.

100 de vit lo veo muy, muy necesario '-'. ( Para el leveo no es sólo el stun ;S)
Pónete str para el peso (no cuenta el bono, solo la base), con unos 20~30 está decente.
Veo demasiada int.
La dex podría ser en 112 (Por si se necesita 120 para safety, valkys ran. por ejemplo, te puedes poner 2 nimble glove). Igual es cosa de gustos.

Safety Wall al lvl 10 z.z.
Kyrie al 10 para leveo no me convence o.o, podrías aumentar el lvl de impos o creo que angelus también molaba (No estoy seguro de esto último, nunca lo probé xD).

Magnis-Stone-Odin > el combo frigg. Para la mayoría de los casos.
Clock Tower en suns ? :S. Opera mask-Alarm Mask. O si tienes poco sp una willow ...
Ray > Nox para el leveo, a mi gusto.
A mi me gusta más el survivor de dex con drops/fabre a un sor a +7, quizá si este fuera a +9/+10 ...
Una mineral para el odin bless a lugares 'comunes' mola ;3. igual como si no tienes zeny para escudos raciales a todos lados, empezar con una hodremlin no viene mal ;).
Planteate también usar Safety Ring.

Ya, a simple vista eso.

« Última modificación: 11 de Septiembre de 2009, 14:09:31 pm por Adam~ »

Desconectado Sabor

• Transcendent Job
  • Crazy like a fox.
  • Guild: Fornicare Est Pecatum
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2009, 15:18:42 pm »
omfg... kirie al 10 jamas en un HP O_o... bajale a 4 para gloria y punto, y maxea lo que te falte.
Que horror decir eso. Hay casos en los que el kyrie es más efectivo que el assum, kyries es necesario en un hp :S.

¿ Me podrías decir alguna vez que el kyrie sea más efectivo que assum para leveo? Es que pensadolo no se me ocurre ;S.
Yo te digo dos ejemplos.
Cuando quieras que no te corten el cast, y cuando quieras pasar a un warp donde hay bastante mob.

Yo vivo en Cádiz (la ciudad española con fama de la más fiestera)
No, perdona, Cádiz es la ciudad con fama de ser la más culera. Más fiestera dice, XD.

Perdona, pero aquí muchos cules no hay.

cejah

« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2009, 15:22:44 pm »
El kyrie sirve en varios casos para ir de leveo, no solo en woe, pero si andas con speed pots y/o con una eddga no te lo pongas x).

Como consejo si llevas odin y stone buckler, cambia ese frigg por un magnis cap, tanta int no le veo necesario, yo con 50 y algo de base cuando mi hp era de party nunca me falto el sp casi, de todas formas siempre llevaba honeys/uvas.nose igual cosa de gustos.

Desconectado callejero

• Preso De Tu Ilusión . . .
  • Second Job
  • La La La
  • Guild: ~ Los Callejeritos ~
  • Pj Principal: Callejero
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2009, 15:25:11 pm »
omfg... kirie al 10 jamas en un HP O_o... bajale a 4 para gloria y punto, y maxea lo que te falte.
jamas? HP de WoE lleva kiry a 10.

Pero mejor ahorrar esos puntos de skill, total no lo queres para WoE .......

Bajalo y subile a otra skill, por EJ, Magni, impo (que lo tenes a 3) u algun otro..

Bajale INT y subile  15 - 20 puntos de Str. Y si te sobra ponele Dex.

82 + 7 de vit es 89, en vez de 85.

Consigue staff of reco con el upgrate mas alto y no te preocupes por equipo que de mas Int, es mejor que consigas gloves con zerom

Salutes.........

Xatiya RO... antes eras chevere . . .

Desconectado Adam~

• First Job
  • **
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2009, 15:28:12 pm »

1er caso ; No lo había pensado xD, yo siempre llevo Orlean U. así que :S ... igual en el caso que no lo lleve, veo más util ponerse Safety/Pneuma.

2do caso ; Este no me parece 'razonable', pensando que si no puedes pasar porque la mob es muy, muy jodida (como dices, no se podría pasar con assu) la mob te quitará el kylie en nada y te come D: .
Pensando un ejemplo común, pongo Nameless, hay veces que se pone jodido entrar al warp, pero no es que toda la mob este en el warp, si no que la mob te empieza a pegar desde una distancia antes del warp, ya cuando estas cerca del warp te quita el kylie y te mata. Preferiría con assu mobear un poco y alejarla del warp, luego volver. Lo veo mucho, mucho más útil, ya que también podría pasar tu party sin problemas en el caso que este otro miembro de tu party intentando entrar.

No veo gastar 6 puntos más de skill en kylie al 10 para leveo, realmente ;S. Y gloria va a cosa de gustos si se saca o no.

Desconectado [D]azH

• ~ 1l n4n0 d1l sl1m ~
  • Transcendent Job
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2009, 15:36:53 pm »
Estoy ciego o estoy cansado de no dormir ná, dice HP de Leveleo entonces... Leveleo = Party, Leveleo = Maxear Support Skills necesarias

Assum = lvl 5
Meditatio = lvl 10
Magnificat = lvl 4 ya anda bien
Safety wall = lvl 10. sip.
Impositio Manus ojala al lvl 5
Sanc al 7 va perfecto.
Aspersio al 4, sip.
Kirie Eleison al lvl 4 para el Gloria.

Con esos 6 puntos que te sobran del Kirie dale a:

Safety lvl 10 = 3 puntos +
Impositio Manus al 5 = 2 puntos +
Magnificat al 4 = 1 punto +

y todo perfecto *-*

Ah, yo aca no leo la palabra WoE así que eso ps...

Gloria como dicen, pá gustos los colores. (Yo pondria gloria si soy Exorcista, si no, Nopes. xd)

Desconectado callejero

• Second Job
  • La La La
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2009, 15:46:38 pm »
Estoy ciego o estoy cansado de no dormir ná, dice HP de Leveleo entonces... Leveleo = Party, Leveleo = Maxear
Es diferente de decir jamas a decir "no te combiene a 10 por que no eres de WoE"

Gloria, es claro que si, si lo matienes activo, rinde bastante, si se te va a olvidar de usarlo, pues nada... no lo subas.

para la mob de odin, sigue siendo mejor Asump. :3

-------------------------------
por cierto.... los puntos que te sobran del kiry, pueden ir para Angelus. Que con la vit que tienes rendirá.
Y para mi gusto... no le subas 'Cure'.

Saludos......

Desconectado Adam~

• First Job
  • **
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2009, 15:47:32 pm »

Yo en otro server nunca tuve problemas para ir a odin lvl3 (Me viciaba bastante petando valkys, acá rara vez), y siempre usaba assu :S, si el warp para ir es muy, muy amplio, no es como otros que son pequeños y joden.

No lo veo necesario, a no ser que no lleves bathory y eso sería ser pt.

Desconectado [D]azH

• ~ 1l n4n0 d1l sl1m ~
  • Transcendent Job
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2009, 15:56:14 pm »
Estoy ciego o estoy cansado de no dormir ná, dice HP de Leveleo entonces... Leveleo = Party, Leveleo = Maxear
Es diferente de decir jamas a decir "no te combiene a 10 por que no eres de WoE"

Gloria, es claro que si, si lo matienes activo, rinde bastante, si se te va a olvidar de usarlo, pues nada... no lo subas.

para la mob de odin, sigue siendo mejor Asump. :3

-------------------------------
por cierto.... los puntos que te sobran del kiry, pueden ir para Angelus. Que con la vit que tienes rendirá.
Y para mi gusto... no le subas 'Cure'.

Saludos......

Ay... mis ojos ;_;... Angelus es una skill totalmente USELESS con mayusculas, no sirve, no rinde para nada. La def por vit no rinde un carajo... a lo más seran -40 por golpe de una mob, a lo mucho, maxear angelus es gastar puntos de job.

Cure?, obligatorio dios mio, es mas facil tirar cure cuando se te mutea toda una party que andar con el /ns tirando lex divina.

Hay mejores cosas que subir en un HP que Kirie lvl 10 o Angelus...

ahi verás tu.

Desconectado Harrison

• Transcendent Job
  • *0*...
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2009, 15:58:17 pm »
De Acolyte bajaría el Angelus al 2 y invertiría el punto sobrante en Decrease Agi; sobre el cure opino lo mismo que callejero, e invertiría el punto también en Decrease Agi(así dura más el efecto <0<!). De skills de HP me parece perfecta xD! Sobre lo de kirye en odin 2 para ir a odin 3, con kirye te pegan la mitad que con assump, ya que con assump los golpes te retienen y es más tiempo que te mantienen en odin 2, y por tanto más golpes que te comes 8D.

Sobre la build de stats, si vas a bajar int no bajes más de 6x de base, porque teniendo menos de eso a la hora de subir y estando sin profe/potero lo pasarás algo mal para recuperarlo :X. Sobre vit, siendo solo de leveo, le puedes subir toooooda la que quieras, ya que la mob no tiene acid bomb ni occult impaction que te puedes encontrar solo en pvp/WoE. Sobre la dex, si vas con clown ya irá bien cualquier cantidad que tenga xD!

En equipo, como ya han dicho, llevando stone buckler además de odin blessing equípate también magni's cap para hacer el combo de def, además de llevar en escudo cards con resistencia contra razas, como penomena, khalitzburg, ... O la misma Alice contra mini-boss y MVP.

Jaja eso te pasa por chino y por negro, vete a comer sandias.
·  En 1914 se crea la Ley Harrison, que prohíbe el consumo de opio, morfina, heroína y cocaína; solamente se puede consumir con receta médica. El objetivo primordial de los prohibicionistas era “ayudar a China” con los altos índices de toxicomanías. “La mayor parte de la adicción a las drogas hoy en día, se debe directamente a la Ley Harrison, que prohíbe la venta de narcóticos sin receta médica. Los adictos arruinados actúan como agentes provocadores para los traficantes, siendo recompensados con regalos de droga o entregas a crédito. La Ley Harrison creó al traficante

Desconectado ✖Kiwi✖

• First Job
  • **
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2009, 16:21:47 pm »
En algunas duns puedes combinar kyrie+assum D: y subiendo ciertos pjs a los que les viene mejor el kyrie que el assum ._...No sé, yo veo un HP sin kyrie sea leveo o woe y para mí no está para nada preparado. Safety al 10?pff...

Desconectado nanamus

• Novice
  • *
  • Vir Sapiens Vix Ridet ~ Soy UN.Que me miras sapo?
  • Pj Principal: >Nanamus<
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2009, 17:13:21 pm »
Gracias muchachos por todos su aportes...

82 + 7 de vit es 89, en vez de 85.

lo siento mucho /cont, no sumé un ultimo ajuste que le hice a la build antes de postearle

Cure?, obligatorio dios mio, es mas facil tirar cure cuando se te mutea toda una party que andar con el /ns tirando lex divina

con respecto al cure, pues le he puesto porque opino lo mismo que [D]azH. Además estaré haciendo funciones de support, NO seré el HP RAMBO XD, que pone lenta a toda la mob para que sea mas facil matarle

Safety lvl 10 = 3 puntos +
Impositio Manus al 5 = 2 puntos +
Magnificat al 4 = 1 punto +

pues el safety al 10, solo son mas golpes.... cosa que sé que influye mucho, pero a spamearle NO creo que se sienta mucha diferencia (estoy consciente del hecho)
Magni al 4, sólo haria que su efecto dure un poco mas... prefiero kirye
y lo del impo al 5, pues ahí si sé que descuidé la build....pero NO tengo mas puntos /cry, pero = forma intetaré con él al 3, si me rinde lo dejo como está, si le veo flojo, le sacaré 2 puntos al kirye

Con respecto a los demas comentarios acerca de ponerle STR, NO le incluí en mi build porque de verdad me siento satisfecho con el peso que puedo cargar, restando el equipo, me sobra harto pa llevar gemas, algunas uvas/potas azules, y unas cuantas verdes (cuando digo algunas NO es la gran cosa es algo como 20 NO estoy seguro)
lo de llegar la VIT hasta 100, está muy exagerado para mi....me siento bien con los 89 tengo algo de HP y los estados NO me pondrán tembloroso XD. Puede que talvez consideré llevar rod con cuatro fabres para un poco mas de HP
Los gloves con zerom van porque van, eso es seguro, pero he elaborado la build con lo que actualmente tengo por eso puse esos accesories pero despues la mejoraré usando los mencionados
Lo de la int mas baja, talvez lo tome en cuenta, pero ponerle menos de 6X, opino que NO rendiria la SP, aveces hay partyes en la que NO hay potero/profe (con respecto al comentario anterior, NO quiero respuestas como: Joder!! que manco es....NOOB....sin potero/profe??.....a THOR siempre van con profe.... o cosas por el estilo)

Con respecto a lo del equipo. Habia olvidado por completo el Magni`s Cap... la cosa es?? combo magni+odin+stone>combo frgg+odin+valky???. No lo sé, por eso pregunto...

y para finalizar... ya que nadie toco el tema, retomo la pregunta... eso de cuadrar la dex en multiplos de 10, influye mucho??
Si sigues corriendo te caerás!!, te veré caer.....lo ves?? te lo dije.
Quieres llorar?? llora!! NO me importa.............NO llores por favor....

Desconectado callejero

• Second Job
  • La La La
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2009, 18:10:36 pm »
Con respecto a lo del equipo. Habia olvidado por completo el Magni`s Cap... la cosa es?? combo magni+odin+stone>combo frgg+odin+valky???. No lo sé, por eso pregunto...

y para finalizar... ya que nadie toco el tema, retomo la pregunta... eso de cuadrar la dex en multiplos de 10, influye mucho??

De que combo deberías usar, nose. Yo no uso ninguno.

la dex no hay necesidad de cuadrarla.