¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Sugerencia para solucionar la polemica de niff  (Leído 4525 veces)

Desconectado shun_1991

• Novice
  • *
  • Solo falta el cielo y el mundo sera mio!
Sugerencia para solucionar la polemica de niff
« en: 09 de Septiembre de 2009, 02:50:43 am »
Soy nuevo en el server pero he estado en algunos otros, también he sido administrador de mi propio server y me gustaría rescatar una idea de un server que cerro hace tiempo y es la siguiente,

en el server del que hablo, para llegar a niff dado que es una dungeon donde pueden levear partys enormes
de 12 personas se puso un npc en prontera que contaba la historia de que el podía mostrarte la ciudad que aparecía en sus pesadillas o algo así, pero que lo haría por una módica cantidad de 5000 zenies, si pagabas te llevaba a niff...
esto parece una tontería pero tenia una enorme ventaja, era fácil hacer party,
dado que todas las partys se ponían cerca del npc en grupitos con un chatbox
por ejemplo...

(Party 50-60) o (party 60-70 falta priest)

Esto facilitaba que el que llegaba enseguida encontraba party uno de los grandes
atractivos del ro... que es on-line y no tiene mucha gracia jugar solo...

aunque evidentemente no pondría el npc en prontera por que seria imposible encontrar ninguna party pero lo pondría por ejemplo en umbala donde se ha de saltar por ejemplo aquello esta poco transitado (quitando la gente que intenta saltar a niff que si esta este npc no saltara) y hay espacio suficiente para reunirse partys.

es una posible solución ante la polémica que ha creado en el foro quitar niff
del warp agent, en cuanto a los 5000 zenyes k reclama el npc es para que halla un mínimo esfuerzo en ir a niff, y al mismo tiempo asequible para todo el mundo.

espero opiniones gracias!!

El guerrero de la rima nunca se desanima se apoya en fuerzas divinas pero no las subestima, su alma es como un ave y el vuela desvela claves y sabe que hay fuera fieras esperan que muera.

Desconectado Tsukune

• Slayer of Stupid, Incompetent and Disappointing Minions
  • Third Job
  • Don't Say Lazy
  • Guild: Kaos
  • Pj Principal: Snop
Re:Sugerencia para solucionar la polemica de niff
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2009, 06:15:02 am »
Llegas caminando, siempre a sido asi y siempre sera asi, el warper es algo que realmente nunca debio existir, almenos para mi es esa opinion, caminando conoces los mapas que te pierdes por culpa de la warper.
La vida sigue tu solo avanza.

La Ineptitud abunda, solo dejale libre.

El ser humano esta destinado a destruirse a si mismo.

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2009, 06:20:42 am »
Llegas caminando, siempre a sido asi y siempre sera asi, el warper es algo que realmente nunca debio existir, almenos para mi es esa opinion, caminando conoces los mapas que te pierdes por culpa de la warper.

Cuanta gente habrá conocido Umbala dungeon, por el evento de Nieflheim y la retirada de su warp, la gente no sabía ni que existía una dungeon en Umbala

Desconectado shun_1991

• Novice
  • *
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2009, 10:57:15 am »
yo si lo sabia... y me parece tremendamente molesto tener k ir andando... dices k siemrpe ha sido asi? pues es la primera vez k me encuetro kon un servr k no tiene algun npc k te lleve a niff...

de todas formas como minimo podrian dejar guardar portal a la rama del acolyte en el mpa anterior a niff... k ni sikiera eso se puede hacer...

ademas... no veo k tiene de malo un warp a niff... quien kiera conocer el dungeon de umbala lo conocera si kiere... pero vosotros reduciis las opciones de los usuarios a 1, es decir los obligais... en mi opinion reducir las opciones de los usuarios no es buena idea...
ademas no creo k el npc k propongo le impida a nadie ir andando... no?

ademas creo k te ekivocas en una cosa... dices k la gente no conoces muchos mapas "por culpa" del warper...
si la gente no conoce los mapas es pork no kiere... pork la dungeon de umbala no se ha movido del sitio verdad k no?...
si a alguien le interesara como se llega a niff por la via original lo miraria en internet y seguro k alguno lo habara hecho.. yo por ejemplo en mi dia lo hice...

de todas formas en mi opinion... un server hay k modificarlo buscando usuarios buscando mantenerlos, escuchando sus quejas y sugerencias... en vez de esto es asi pork en el original es asi y punto...
pues si las cosas van asi... que por lo que he leido... en muchos post es asi... para que esta el post sugerencias??
porque tengo la sensacion que... en vez de meditar los beneficios o problemas k podria ocasionar la propuesta, simeplemente deciis no pork en el original es asi... sin sikiera pensarlo... pos la proxima vez k proponga otro pork no se valora para nada k la gente proponga cosas...
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2009, 11:10:52 am por shun_1991 »

El guerrero de la rima nunca se desanima se apoya en fuerzas divinas pero no las subestima, su alma es como un ave y el vuela desvela claves y sabe que hay fuera fieras esperan que muera.

Desconectado thiros thor

• Novice
  • *
  • Guild: Old Dragons
  • Pj Principal: Thiros Thor
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2009, 11:05:35 am »
Tienes toda la razon es una perdida de tiempo ir andando mientras se pueda ir por warp.

Desconectado Bloodymery

• Agitadora de mentes
  • First Job
  • **
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2009, 11:32:29 am »
yo si lo sabia... y me parece tremendamente molesto tener k ir andando... dices k siemrpe ha sido asi? pues es la primera vez k me encuetro kon un servr k no tiene algun npc k te lleve a niff...

Imaginemos la situación contraria:

Si tú vinieses de un server que NO tiene warp a Niffheim y al llegar aquí te encuentras con que los tenemos, siguiendo  tu razonamiento de "es la primera vez que me encuentro con un server que", ¿también pedirías que se quitasen? No, verdad?

No todos los servers tienen que ser iguales. Afortunadamente.

Lo que no entiendo es por qué GH sigue con tanto warp...

Desconectado shun_1991

• Novice
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2009, 11:38:37 am »
pork tendrian k kitar el warp si yo viniese de un server k no tenia? si kisiera ir andando podria ir andando no?

con el warp tienes 2 opciones

sin el solo 1

Desconectado ryokosan

• First Job
  • **
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2009, 12:27:16 pm »
Yo pienso que se debería replantear toda la warper, establecer unos criterios y añadir/quitar todos los lugares que cumplan o no esos criterios, ya que acutalmente lugares con las mismas caracteristicas unos estan en warper y otros no.

Desconectado Bloodymery

• Agitadora de mentes
  • First Job
  • **
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2009, 12:35:32 pm »
pork tendrian k kitar el warp si yo viniese de un server k no tenia? si kisiera ir andando podria ir andando no?

con el warp tienes 2 opciones

sin el solo 1

Tú mismo te contestas. ¿Por qué hay que poner el warp porque tú vengas de un server que SÍ tenia?. Si quisieras podrías ir andando...

Desconectado Alas

• Novice
  • *
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2009, 12:36:55 pm »
Pues la verdad, a mí me parece un coñazo ir andando, es como recorrerse el camino de santiago; encima si te matan, tienes que volver porque allí no se puede guardar...

Desconectado shun_1991

• Novice
  • *
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2009, 13:02:35 pm »
ya pero esk antes estaba el warp i no he visto muxa gente k se kejase de k havia warp pero a la inversa si k lo veo...

si kisiera podria ir andando claro k si pero no entiendo tu postura no te molesta para nada un npc...

npc = 2 opciones
no npc = 1 opcion

menos opciones = menos users deacuerdo

no creo k sea tan dificil de entender

tu simplemente estas en tus 13 de.. o se va andando o se va andando... no te entiendo... pero para gustos los colores...

te has parado a pensar si esto puede beneficiar al server o no? o simplemente ya como no se va andando ni te lo planteas? porque me da esa sensacion, que no se mira por el bien del server i de los users sino que como a mi me gusta ir andando el resto k se joda y valla andando tambien...

dudo que esa politica sea la mas adecuada... pero k se yo... SOLO soy un user...
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2009, 13:06:50 pm por shun_1991 »

Desconectado Vheal

• Ex-William Wallace
  • First Job
  • **
  • No me mereceis D;
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2009, 13:21:39 pm »
A ver, la warper y NPC's que te lleven a niff, son customs, y eso no mola, seguro que casi nadie sabía como llegar a Nifflheim sin usar la warp, ¿Porque? Por la comodidad de esta, en el server oficial que no tienen nada de esto seguro que es mucho más divertido, porque no solo encuentras gente en prontera, igual ves gente en el bosque de los orcs de prontera, en el mjolnir, y ahora en umabala dungeon intentando llegar al sitio donde se entrena (que umabala dungeon es un buen sitio para los assas, y los cross, y umbala abajo izquierda animo a que vayan a matar Dryads, porque se entrena muy bien) Lo que quiero decir, es que así la gente visita los mapas, y porcierto, las kafras tienen sistema de teletransporte a ciudades, ¿Porque no quitan la warp? *-*
<--- Click aquí para un entrar en mi blog y recibir un pony gratis*.

Desconectado shun_1991

• Novice
  • *
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2009, 13:27:01 pm »
porque seguro k en el oficial hay mas de 900 personas... por eso no hay warp pork estarian todas las ciudades colapsadas...
si kitasen el warp... el server perderia muxa gente creo yo...

conozco un server que no opndre el nombre que nacio con la idea de sin war como en le original para conocer mapas... nunca paso de los 25 users...

Desconectado Vheal

• Ex-William Wallace
  • First Job
  • **
  • No me mereceis D;
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2009, 13:36:38 pm »
Los servers nuevos nunca empiezan bien, eso se sabe, muchos cierran por los bugs y tal, no por el warp.

Simplemente lo han puesto así porque para llegar a la "dungeon" hay que hacer alguna cosa en especial, como con las quest de ayothaya y amatsu, hay que pasar por umbala dungeon, y es un lugar old school de subir "rápido" está bien que lo hayan hecho porque yo descubrí un dia Yggdrasil Tree de casualidad ._. y digo, voy a investigar, y llegué hasta niff todo sorprendido, ahora la gente sabrá que la dungeon existe, y donde pueden recoger hierbas para las potas azules, y por donde se llega realmente a niff que nadie seguro sabía, bueno, casi nadie.
<--- Click aquí para un entrar en mi blog y recibir un pony gratis*.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2009, 13:40:54 pm »
conozco un server que no opndre el nombre que nacio con la idea de sin war como en le original para conocer mapas... nunca paso de los 25 users...
Qué curioso, porque yo he estado en al menos 2 así y tenían entre 300 y 900 users; alguno de los GMs también han estado en ellos. Lástima que cerraran, eran otros tiempos, y el nivel de juego era infinitamente superior a la media de este server que por desgracia está lleno de mancos.

Tu problema Shunn_1991 es que te gusta que te lo den todo hecho, alegando cosas como "si te dan a elegir, todos contentos". Eso es falso, si se pone warp a todo el juego se degrada y se monotoniza, haciéndose mecánico y absurdo.
Que haya warps a ciertos lugares está bien, por "comodidad custom" (estoy en contra de las comodidades, que conste), pero no debe ponerse a todos y mucho menos si tienen quest para entrar.

Sobre ese hilo, no hay polémica que vala: solo jugadores perezosos incapaces de ver más allá de su propio ombligo.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.