Lo que pasa es que en la Época de Jesús el AV mataba gente a gusto, ahora pocos matan a AV y pocos Clowns se dedican a alcanzar una build con 150 dex o tener un daño considerable, la razon es simple, dar MS y canciones supportivas y dar DE VEZ EN CUANDO tarots rinde mas que el AV...
Las Gypsis son otro cuento, para mi las gypsis son más Debuffers que Buffers yo personalmente veo a la Gypsi como un PJ mas jodido que el Clown en general, ya que su labor se ve expandida al supportear y desbuffear estando o no linkeada, (ash... esas gypsis con 50+ str 50+ agi te carcomen...) Pero un Profe Full Full WoE o un Músico Full Full WoE SIEMPRE será Support.
A Poem of Bragi
Reduce el tiempo de lanzamiento del 3% por SkillLV y enfriar en un 5% por SkillLV (en LV10 - 50%) de todos los hechizos utilizados en el área de efecto. La cantidad de tiempo de lanzamiento reducido por esta habilidad se ve afectada por la ejecución directa y el nivel de habilidad musical Lección de la rueda. La cantidad de retraso después de usar la habilidad se ve afectada por INT y el nivel de habilidad musical Lección de la rueda. Suffragium, la habilidad Sacerdote, no se asocia en esta habilidad
Si sabes leer la int no resulta nada! en reducir cast.
La int es necesaria al gasto de usar el skill pero nohace efecto algunos.
Hisimo pruebas a volver entral a xatiya en este dos y leia caso que me parecio gracioso que usuario dando recomendacion que la int hace efecto en reducir el delay y la verdad y siempre esta la reducion de delay es la dex, lo unico que comenta que si tienes Musical Lesson a 10, te hechas a 10 Improve Concentration y dopado por un hp le das un puro free cast a los magos y job necesiten de free cast.
(Este comentario no debio el tema pero enseño a jugadores aprende las utilidades de los skill.)
Ha pasado con el caso de Job del stalker que necesita mucha dex para stripear y cuando nada tiene que ver la dex ya que no puede compara steal a strip ya que steal si necesita dex para poder robar.
no con el strip depende mas de job que tengas para poder dar un buen strip.
Poreso aprendas a traducir y aprendan jugar yo mi 6 años mañana los cumplo nunca fueron desperdiciado.
Poreso el Ragnarok aparte de jugar se biene aprender y desarrollar el Cerebro humano.
Espero te sirva de de algo y a todos haigan hecho toyo con sus clown.
Un saludos