¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Fluctuación económica.  (Leído 3168 veces)

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Fluctuación económica.
« en: 03 de Septiembre de 2009, 14:21:21 pm »
La idea basees sencilla: moneda oficial XatiyaRO, de uso en todos los NPCs "Custom" de modo similar a los tickets para hace reset. Por ejemplo NPC Heal = 1 moneda, NPC Warper a dungeons 3 monedas, a ciudades 2 monedas, etc, etc, etc. (precios de ejemplo, no definitivos). La idea es hacer que un heal, por ejemplo, cueste  entre 3k y 5k... o sea, 1 monedas que puede haber costado entre 3k zenys y 5k zenys, según fluctúe la ecocomía reacionada con ellas.

Las monedas serían items del juego, adquiribles en un nuevo tipo de NPC: el cambista. Como ítem ocuparía un espacio y tendría peso apropiado. El concepto que englobaría esta moneda sería la creación de un valor añadido al sistema monetario, una moneda con más valor y precio que la moneda básica del juego (zeny). Sería el equivalente a las famosas guineas, doblones, etc: tenian un cambio fijo (X libras ó reales) y uno variable según la balanza económica (este mes cuestan 10 lias, el que viene 8, el siguiente hay guerra con Francia y cuestan 13..). En el mundo del RO, dado que están hechas con materiales de base económica (acero, oro, coal..) que entran en su composición y/o proceso de fabricación, el cambista las compraría/vendería con variaciones diarias. Es presumible que, a menos que haya un "crack", la moneda que hoy vale 3125 zenys mañana valga 3267 si se han encarecido los precios o 3102 si hay exceso de materiales si vender... o caer en picado si un ente malvado inunda el mercado de lingotes de oro; o encarecerse un 300% si el Orc Lord ocupa coal mine, parando la producción de coal con las previsibles consecuencias sobre las máquinas de vapor... Como es diaria la estimación, se hace muy jugoso el pujar en bolsa con la compra-venta de monedas con el consiguiente riesgo económico.

El cálculo de la fluctuación sería mecánico, introduciendo unas sencillas fórmulas matemáticas que en base a las ventas comerciales (merch) detecten una serie de productos, cada uno con un peso relativo en función de su importancia, y según su movimiento en el mercado por su alta/baja del precio medio de venta (todo medido, controlado y preparado para evitar abusos...) de cada día un nuevo precio en el cambista a las monedas.

No cabe duda que con la introducción de estos elementos económicos se produce un movimiento en la economía, evitando el estancamiento de precios y futuras subidas graduales sin las correspondientes bajadas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTA HISTORICA: EL DOBLON
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El doblón (también denominado excelente) fue una moneda de oro española que equivalía a dos escudos o 32 reales, y pesaba 6,77 gramos (0,218 onzas troy). Los doblones eran acuñadas en España, México, Perú y Nueva Granada. El término «doblón» se utilizó por primera vez para describir al excelente de oro, posiblemente debido a que valía dos ducados o al doble retrato de los Reyes Católicos Fernando e Isabel.

En España, los doblones fueron monedas de curso legal hasta mediados del siglo XIX. En 1859, Isabel II reemplazó al escudo por los reales, como base del doblón; además, sustituyó al doblón de 6,77 gramos por otro nuevo y más pesado que equivalía a 100 reales y pesaba 8,3771 gramos (0,268 onzas troy). Los últimos doblones españoles (que indicaban la denominación de 80 reales) fueron acuñados en 1849. Las colonias españolas de México, Perú y Nueva Granada continuaron acuñando doblones luego de independizarse.

Las colonias portuguesas también han acuñado doblones llamados dobrão (con el mismo significado). En Europa, el doblón se convirtió en el modelo de muchas otras monedas de oro, entre las que se incluyen el Louis d'or francés, la doppia italiana, el duplone suizo, el pistole del norte de Alemania y el Friedrich d'or prusiano. En Nueva Orleans y Mobile, Alabama, las comparsas del carnaval de Mardi Gras arrojan doblones (generalmente hecho de aluminio), al menos desde 1960.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado erdeivid

• Novice
  • *
  • Guild: Elite Never Die
  • Pj Principal: YoSoyElCaminoDeLaVerdad
Re:Fluctuación económica.
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2009, 15:31:08 pm »
¿?... No, gracias.

Un ray0 de soL...oh....ooH..oooh..

Desconectado pandamonium

• Rain on your parade~
  • First Job
  • **
  • ✿ lady of the fae ✿
  • Pj Principal: Munak.
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2009, 16:50:35 pm »
Venga, y ya de paso que el estilista nos cobre por cambiar el skin.

¿No os dais cuenta de que el RO es un JUEGO? Juego al RO para evadirme un poco de la crisis, la gripe A, y de los rituales del mismísimo Falete. ¿Qué más os da que la gente renazca en Thor, que haya warp a Toy Factory, o que el Atroce sea rápido de tirar? ES UN JUEGO. No os van a pagar más en el trabajo ni os van a aprobar un examen, ni os tocará la lotería en la VIDA REAL por todo esto: un puñado de píxels.

Yo comprendo que cuando se lleva un tiempo en el RO los usuarios veteranos os aburráis de la monotonía y lancéis este tipo de propuestas, pero de verdad, si queréis hacer un server roleplay con monedas de época y ambientación, tengo entendido que hay servers dedicados a eso, al igual que está el oficial para los hardcore.

Según yo entendía cuando entré al server, la warp y la healer eran gratuitas. En mi opinión eso no hace daño a nadie. Yo voto que no a esta propuesta. :/

Desconectado Rag Kotegawa

• h4x0r pr4h
  • Second Job
  • Tu eres la elegida!
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Nikoxzero
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2009, 16:54:52 pm »
Con eso de ser papa las ideas se te están acabando =/

Ya hay bastantes NPCs para varias cosas mencionadas y no creo necesario ponerlas /swt

Desconectado Stand Up!

• First Job
  • **
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2009, 17:00:46 pm »
Venga, y ya de paso que el estilista nos cobre por cambiar el skin.

¿No os dais cuenta de que el RO es un JUEGO? Juego al RO para evadirme un poco de la crisis, la gripe A, y de los rituales del mismísimo Falete. ¿Qué más os da que la gente renazca en Thor, que haya warp a Toy Factory, o que el Atroce sea rápido de tirar? ES UN JUEGO. No os van a pagar más en el trabajo ni os van a aprobar un examen, ni os tocará la lotería en la VIDA REAL por todo esto: un puñado de píxels.

Yo comprendo que cuando se lleva un tiempo en el RO los usuarios veteranos os aburráis de la monotonía y lancéis este tipo de propuestas, pero de verdad, si queréis hacer un server roleplay con monedas de época y ambientación, tengo entendido que hay servers dedicados a eso, al igual que está el oficial para los hardcore.

Según yo entendía cuando entré al server, la warp y la healer eran gratuitas. En mi opinión eso no hace daño a nadie. Yo voto que no a esta propuesta. :/

+1 esta opinión describe muchos posts.

Sobre la idea de Yugulo no esta mal pero esto para hacerlo en condiciones tiene que ser a principios del servidor

No Soy ningún Crash en Xro2 ¬¬

Oficialmente dejo de jugar en lo que es el servidor definitivamente desde 25/8/09, a partir de ahí no seré yo quien use mis pjs

Desconectado Dasten

• We Shall Never Surrender!!
  • Transcendent Job
  • Ya llegará el día...
  • Pj Principal: Dasten
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2009, 17:11:19 pm »
A ver, sinceramente?  Buena Idea..

De una forma realista?

No le veo futuro ninguno.... me hizo gracia leerlo, y se me iluminaron los ojos, pero es algo que no esta preparado para este server, lo que tu planteas es llevarte la "INN" (si, dicho a lo burro) a cualquier lado, la gente pasaria de las enfermeras no porque haya que pagarlas, sino porque el dinero con el que hay que pagarlas pesa y por ejemplo yoo, que en woe ya voy von un 87% de peso, no es plan de jodernos....

Sobre lo de la fluctuabilidad, y la expecualcion seria algo divertido y tal, pero muchisima gent aqui no entederia el porque, estaria el foro lleno de quejas, malos royos, y la poca gente que queda se terminaria de ir... xD

Por no decir que el trabajo para el staff sobretodo en programacion creo que seria una tarea bestial, habira conflictos, problemas bugs...

Para otros juegos u otras cirscuntancias sí, pero XatiyaRo no esta preparado para esto.... xD

PD: Se me hace raro, pero lo siento, era una muy buena idea... D:

Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
Spoiler for Hidden:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD
-SanDisk i100 24GB SSD - ArchLinux
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

Desconectado Destroz

• HIMBENSIVLE
  • Third Job
  • Guild: No tengo amigos
  • Pj Principal: Destroz
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2009, 17:14:43 pm »
Pa pagar por la enfermera>inn

Desconectado Dasten

• We Shall Never Surrender!!
  • Transcendent Job
  • Ya llegará el día...
  • Pj Principal: Dasten
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2009, 17:32:54 pm »
Pa pagar por la enfermera>inn

Si el dinero con el que pagas la enfera pesa (weight) INN>Enfermera.... /swt

Vamos, no se tu, pero como pagar la enfemera en mitad de woe..... yo que voy con el 8x% de peso, pues no es plan de cargarme mas... ._.

Spoiler for Hidden:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD
-SanDisk i100 24GB SSD - ArchLinux
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

Desconectado Morddred

• First Job
  • **
  • Guild: Guardianes del valhalla/ Candlekeep guardians
  • Pj Principal: Morddred
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2009, 17:51:31 pm »
Coincido con Dasten. La idea sobre el papel parece divertida e interesante, pero a la hora de la aplicación creo que sería demasiado compleja y con inconvenientes como el peso, etc.

Desconectado Idash

• Second Job
  • Guild: Mugiwara Kaizoku Dan (exMember)
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2009, 19:46:19 pm »
Recuerdo como la idea de jugar al turista mundial, con baunchers, créditos, tasas fijas, etc.... definitivamente le da otro aire al juego pero se vuelve tedioso para la mayoría, ademas que esto abriría mas la brecha entre los pobres y los no tan pobres. Y en el peor de los casos no me gustaría escuchar:

" Hoygan, zenny plis 4 jelearme, plis.... "

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2009, 23:38:42 pm »
Si, es lo que le faltaba al server....xD
Idea muy en tu linea, con tus cositas que tanto te gustan, pero no lo veo práctico....Si la mitad de los users ya se lía para encontrar el npc q le venda espadas....no qiero imaginarme hacerles entender lo que es el inflacción....:/
By Alter Ego :)

Desconectado Mujiwara

• Enemigo del Servidor Nº1
  • Transcendent Job
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2009, 00:03:18 am »
Desde mi punto de vista, estas actualizaciones se realizan para parecerse más al oficial y con implantar este sistema propuesto solo se conseguiria que el server fuera aún más custom
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2009, 02:28:46 am por Mujiwara »
¡Que no te callen la boca, exige tus derechos a jugar en condiciones o busca otro lado!

Desconectado Saiku

• Transcendent Job
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2009, 02:01:26 am »
La idea es muy original aunque no me convence...si ya hay quejas por quitar algunos warps imagínate con esto.
NUNCA REVELES LOS DATOS DE TU CUENTA NI PRESTES COSAS A PERSONAS QUE NO SEAN DE VUESTRA TOTAL CONFIANZA.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2009, 04:13:38 am »
Con eso de ser papa las ideas se te están acabando =/
Al menos pienso de vez en cuando; otros no pueden decir lo mismo.

Sobre lo recopilado hasta ahora:

* No se trata de hacer un "roleplay de monedas de época". Más bien de encauzar un poco el juego en general y provocar interés con cambios diarios.
* No, no existe ningún NPC que haga lo mismo, ni siquiera algo similar.
* El peso de 5 monedas equivaldría al de una flecha normal. Muchas monedas habría que juntar para que molestasen algo, muchísimas para hacerlo en exceso.
* La aplicación no es compleja, se basa en unas cuantas fórmulas matemáticas (económicas) y lectura de registros del server (SQL). Todo medido y controlado dado que el sistema microeconómico del juego es preciso y parametrizado. No hay complicación posible.
* Daba por sentado que cualquier jugador con 12 años mentales conoce la base económica sobre oferta y demanda, estuadiada en el colegio. Se me olvidaba que ahora está implantada la LOGSE, donde se aprende a plantar geranios pero nada sobre los reyes visigodos. Me río por no llorar.

@Mujiwara: espero que este consejo te sirva en el futuro ---> Cualquier cambio hecho a un sistema original deberá servirse de varios más para volver a ser el mismo y no una aberración. Lo "custom" tiene un precio, y al final pasa factura; solo hay que comprobar el lamentable estado de la calidad del juego para cerciorarse de ello. Entre "comodidad" y "destrozo" hay una línea muy delgada.

@Saiku: Tienes razón, demasiado cambio brusco para mentes poco preparadas. Tenía ya pensada la implementación de un "Wall Street", pero será mejor dejarlo para cuando la mayoría de los jugadores sepa encontrarse el culo sin tener que usar ambas manos.

Gracias a todos por vuestra atención y comentarios.
Un cordial saludo.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.