¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Parrying o Spiral?  (Leído 6940 veces)

Desconectado Konoka

• Mind Hunter
  • Second Job
  • Red Leader Standing By
    • sendotux.deviantart.com
  • Guild: Bro Code Followers
  • Pj Principal: Konoe Konoka
Parrying o Spiral?
« en: 17 de Agosto de 2009, 09:58:38 am »
Bueno, el titulo lo dice todo. Ayer mi knight llego al 99 (*0*) asi que pensaba que ya era hora de hacer un planteamiento serio de la build. En principio seria, cuadrando build final con equipo:

110 str
95 vit
70 dex

El resto de points se los puse a la int (llega a los 30 aprox) por mandra de gastar potas, puesto que en agi me servia de poco y en luck menos aun.

Tambien puedo bajarle los puntos de int y ponerselos junto unos cuantos de vit a str. El problema es que entonces no llego a los psicologicos 70k de vida en frenzy D;! xDDD

La build esta pensada para ser de pvp con BB. El caso es que me preguntaba si era buena idea sacrificar el no tener parrying para sacar spiral pierce. La build mas o menos creo que tambien sirve para spiral. Lo que no se es si alguna vez me encontrare con algo que me vaya a ir mejor spiral que BB...usualmente siempre he visto BB muy superior. Tambien me preguntaba si rinde ir con una one handed y llevar escudo si ese fuera el caso... porque por mucha aspd que tengas con el pushback de BB se limita mucho.

Alguna aclaracion u consejo?  /conf

Update Blog 23/03/2010: Reminiscentia - Capitulo 1
Publicado el primer capitulo de mi Opera Prima, Reminiscentia. Novela futurista de suspense y acción.

Cita de: Firma de Dhiva
Misión de hoy --> Conseguir una chica de buen ver, que vista de verde para Konoe.

Desconectado Hezul

• Freelancer
  • First Job
  • **
  • Pj Principal: Hezul
Re:Parrying o Spiral?
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2009, 17:23:10 pm »
BB/Spiral = 1h sword & Shield, Spear & Shield (se renuncia al uso de 2h sword)
También hay otra variante, en la cual puedes tener BB, Spiral y Parrying, pero renunciando al uso de peco.
El detalle es que lo recomendable o común, con BB son los 120 str; salvo que me plantees 110 str, sin equipo; habría que hablarlo. D:

Spiral es más práctico contra enemigos con poco HP, y ocasionalmente Cross. (Contra un Paladín con dos dedos de frente, usar spiral es un suicidio)
La idea no es mala; por cierto, ¿estás agregando Spear Boomerang?

Saludos.

Edit: Ah, sí; hay otra pero dejando Parrying al nivel 7. <- de 7 a 10; son 9% de sucess.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2009, 17:28:40 pm por Hezul »

Desconectado Sabor

• Transcendent Job
  • Crazy like a fox.
  • Guild: Fornicare Est Pecatum
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2009, 17:30:28 pm »
Yo no pondría ni Spiral ni Parry, nunca me han gustado. El Parry en PvP sólo lo veo útil contra Champs con Orleans/Phen. Y el Spiral Pierce... para matar nabs está muy bien.
En cuanto a weapons... usaría escudo y lanza, o escudo y espada con link.
Y por último, ponle Agi xD. Baja la Dex a 60 base (suficiente para el cast de BB), ponte 97 de Vit incluyendo bonos, y... ya está.

Yo vivo en Cádiz (la ciudad española con fama de la más fiestera)
No, perdona, Cádiz es la ciudad con fama de ser la más culera. Más fiestera dice, XD.

Perdona, pero aquí muchos cules no hay.

Desconectado Hezul

• Freelancer
  • First Job
  • **
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2009, 17:42:45 pm »
Con esa build, difícilmente da para ponerle agi; y si se ha de usar lanza, por más agi que se ponga el delay será lento.
Salvo que logre la cifra mágica, pero eso en una build woe/pvp, no rinde.

El chiste es la "dex extra", que compense con un tanto más de daño la baja de aspd.

PD: Parry > Spiral

Desconectado Sabor

• Transcendent Job
  • Crazy like a fox.
  • Guild: Fornicare Est Pecatum
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2009, 18:15:34 pm »

Yo vivo en Cádiz (la ciudad española con fama de la más fiestera)
No, perdona, Cádiz es la ciudad con fama de ser la más culera. Más fiestera dice, XD.

Perdona, pero aquí muchos cules no hay.

Desconectado johnsopapo

• First Job
  • **
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2009, 21:16:07 pm »
bajate la vit a  en frenzy algo menos de vit ni se siente y tambien porque odio las bombas y una que otra ice pick, yo prefiero 120 str y para bb me gusta mas con parry sin spiral y con agi, no me gusta tirar bb a dos por hora ni depender de soul linker y  sipral pierce no me gusta para ningún lk , ni siquiera de lanza( es mi humilde opinión nada mas)
« Última modificación: 17 de Agosto de 2009, 21:52:54 pm por johnsopapo »

Desconectado Destroz

• HIMBENSIVLE
  • Third Job
  • Guild: No tengo amigos
  • Pj Principal: Destroz
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2009, 22:19:31 pm »
Spiral pierce es muy buena skill,ya sea para farmear jellys,para pvp switcheando entre bb u otras variantes,solamente es inútil en woe, en pvp perseguir a alguien a bowling bash y cuando crea que ha huido le sueltas un spiral a media distancia switcheando entre brocca/saber pvp/hunting mola

Visión de juego porfavor, que una skill no sirva para woe no significa que sea inútil

Desconectado johnsopapo

• First Job
  • **
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2009, 22:32:53 pm »
ami no me sirve para nada , de hecho me gusta mas pvp que woe , no se..... siempre me a parecido mala prefiero bb para farmear ,para pvp, para woe ,para todo

Desconectado Hezul

• Freelancer
  • First Job
  • **
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2009, 22:43:07 pm »
Insisto, con ese estilo el uso de Agi, no es muy significativo. D:
Dex te aporta en ambas, agi sólo en una.

Saber>Blade.

John, estás siendo subjetivo en cuanto al Spiral Pierce.

Desconectado johnsopapo

• First Job
  • **
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2009, 23:47:14 pm »
Es muy probable , pero no e dicho lo contrario , por alguna razón nunca e podido ocupar spiral y sentir que rindo mas que con bowling bash.
No entiendo , pq dices que el uso de agi no es muy significativo? ami porlomenos con la agi q uso saco 180 aspd y la dex esta en 60

Hezul si acaso tu te refieres al lk de lanza o de one handed sword es cierto, el agi no es muy necesaria pero ami me parece que si pregunta por parry muy posiblemente quiera usar two handed sword y ami parecer el agi es muy valida especialmente si usas bowling bash
« Última modificación: 18 de Agosto de 2009, 00:02:18 am por johnsopapo »

Desconectado Hezul

• Freelancer
  • First Job
  • **
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2009, 00:28:04 am »
Sí, Estoy hablando de usar una Lanza o espada de una mano.

Mi punto en discución es la build en su conjunto, desempeño de Bowling/Spiral.
Y estoy diciendo que para el Bowling/Spiral, beneficia más alta dex; te aporta tanto para el Spiral como para el Bowling; si hablamos del DMGxSEG.

Desconectado johnsopapo

• First Job
  • **
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2009, 00:34:03 am »
en ese caso si , mmm si fuera ese el caso yo usaria 120 str , 80 vit ,80 dex , 17/18 int (depende si se usa evil druid o marc)

Desconectado Syder

• Third Job
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2009, 01:12:21 am »
Si vas a ser Full WoE no te metas Spiral.

Si quieres ser hibrida no uses Parry, usa escudo y Switchea de Hunting / Saber +9 - +10 / Mess + 10 / Brocca / Mail Breaker / Sword Breaker.

Si quieres ser Full PvP maxea todas las Skill de Lanza, aun no estoy seguro si usando Doom Slayer despues del Spiral coje el peso de la Doom.

Si quieres ser Full Looter, maxea todas las Skill de Two Handed Sword, lo que sobre a tu diversion.

Desconectado Hezul

• Freelancer
  • First Job
  • **
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2009, 01:53:57 am »
La Doom Slayer, es el arma más pesada de momento; Y sí, es posible el truco del switcheo de arma.

Desconectado ▒ Kenshin ▒

• First Job
  • **
  • ~Heart of Sword~
  • Guild: ~ Two Handed Sword Lovers ~
  • Pj Principal: Kenshin
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2009, 02:23:25 am »
Yo no pondría ni Spiral ni Parry, nunca me han gustado. El Parry en PvP sólo lo veo útil contra Champs con Orleans/Phen. Y el Spiral Pierce... para matar nabs está muy bien.
En cuanto a weapons... usaría escudo y lanza, o escudo y espada con link.
Y por último, ponle Agi xD. Baja la Dex a 60 base (suficiente para el cast de BB), ponte 97 de Vit incluyendo bonos, y... ya está.

Bueno...el parry, está lejos de ser la skill perfecta de defensa... y solo es útil dependiendo del oponente, no sirve de nada vs ws, o magic based jobs, para eso thara.
Aún así, el parry en pvm y pvp... no es solo útil vs champs con cast ininterrumpíble o que llevan ms...o no me digas que ya olvidaste esos duels en aldebarán ¿o.o? esto lo digo esperando que lo recuerdes, que ya llevan meses de lo ocurrido xP

Y respecto al título del topic...has dicho que quieres ser para pvp. Recuerda una cosa...el que mucho abarca poco aprieta...a mayor diversidad y versatilidad pierdes profundidad en la potencia de las skills, y si quieres tener esa profunidad en la potencia de las skills que tengas, pierdes versatilidad obviamente. Cada una con sus pros y contras, asi que imaigno que ahi ya supone una desición personal.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2009, 02:29:01 am por ▒ Kenshin ▒ »