Capitulo 3: buscando informacion
El sol me dio en la cara, me incorpore y mire a my alrededor, la habitacion estaba vacia, ¿donde se abrian metido coco y kasia?, me vesti y me prepare para ir a desayunar a la taberna, al ir a cojer la espada vi una nota.
buenos dias Legendario (supongo k lo veras cuando te levantes), e ido al bosque con coco, luego iremos a la iglesia y a un par de sitios mas k kiero ir, nos vemos esta tarde en el campamento, cuidate hasta entonces, besitos :)
Kasia
Legendario: (mentalmente) asy que se an ido al bosque?, pos nah, me ire a visitar yo tambien la ciudad
Sali a la calle, los mercaderes ya se habian levantado y las partys hacia thor ya se empezaban a armar, me diriji hacia la taberna que estaba al lado de la knight guild, por el camino me cruze con un par de guardias y con gente que por lo visto tenia mucha prisa, cuando estaba saliendo de las murallas interiores me pare a escuchar a los guardias.
guardia1: no veo bien lo que le hacen a esa pobre gente, no se lo merecen
guardia2: claro que se lo merecen, deverian hacerselo a todos los traidores
guardia1: no los considero unos traidores, se estan revelando contra la injusticia
guardia2: pero si se permiten esos tipos de reveliones dentro de nada nos veremos al pueblo revelandose contra el rey
guardia1: y te pareceria raro que lo hiciesen?
guardia2: (mirandome) chico, necesitas algo?
Legendario: esto, no nada (tengo k intentar ser mas discreto), ya me voy, adios
por lo poco que habia oido me imagine que estaban hablando de los reveldes de izdule, o eso pensaba por aquel momento
llege a la puerta de la taberna, el cartel rezaba "El Viejo Roble", empuje la puerta pero esta no se abrio, estaba atrancada desde fuera por 2 grandes listones de madera, clavada en la ventana habia una nota.
antes de que nos encierren por supuestos complices de huida, decidimos abandonar la taberna hasta que se calmen las cosas, pedimos perdon a nuestros queridos clientes, Reginal y Marietta
mierda, y aora donde voy?, me sente en uno de los bancos cercanos y me quede mirando la kinght guild, se veia tan poderosa, era un gran edificio construido de piedra y adornado con columnas, habia un camino de arboles y flores que te dirijia hacia la gran puerta de la entrada (atrancada), me recoste en el banco y me quede mirando el cielo, estube asy bastante tiempo, hasta que el hambre me hizo dirigirme a la otra taberna, menos lujosa y mas asquerosa, pero bueno, habia que comer y eso era lo importante.
Volvi a emprender mi camino, esta vez por el exterior de las murallas interiores, por esta zona habia menso animacion, se veia salir el humo de las chimeneas, a esta hora la gente ya estaria empezando a preparar la comida, me diriji hacia el sur, me pare enseco, delante mia habia un monton de guardias, y se podia ver como mucha gente acudia al lugar, que habria pasado?, me acerque y pude ver a una mujer llorando junto al cuerpo de un niño.
mujer: por que, porque a elllllll!!!!!!!!!!!!!!
el niño tenia sangre en la boca, la mirada perdida y una mancha violeta en la garganta, los guardias separaron a la mujer del cuerpo del niño mientras los high priest intentaban reanimarlo enbano, al darle la mala noticia la mujer empezo a llorar a lagrima tendida y empezo a maldecir a todo el mundo, empezo a realizar un conjuro pero los guardias la redujeron (el uso de magias en la capital estaba prohibido, y solo los high priests podian realizarlas), se la llevaron a la jail y llevaron el cadaver hacia la iglesia.
me puse otra vez encamino y llegue a la taberna "El regreso de las 4 esquinas", abri la puerta y un olor a podrido me invadio las fosas nasales, me sente en una mesa pegada a la ventana y pedi 1 plato de carne y una jarra de vino, el tabernero volvio a los 20 minutos trayendome un trozo de carne de lobo y vino de mesa camilla, engulli rapidamente la comida y el vino, pague al tabernero (130z x esa mierda comida) y me dirigi hacia la biblioteca, cuando estaba apunto de salir por la puerta..
¿¿??: e tu
Legendario: me dice amy?
¿¿??: si, aty, ven aky
Legendario: (acercandome y sentandome en la silla) que es lo que quiere?
¿¿??: tu eres de Izdule, cierto?
Legendario: (sin entender nada) si, x k?
¿¿??: entonces sigeme
se levanto y llamo al tabernero, con un gesto de mano me indico que le sigiera, entramos en la trastienda y el tabernero abrio una trampilla en el suelo, encendio una antorcha y se la dio al hombre misterioso
¿¿??: vamos chabal, sigeme, ten cuidao no te pierdas
Legendario: a donde vamos?
¿¿??: confia en mi y no digas nada hasta que llegemos, antes de nada, dime tu nombre
Legendario: me llamo Legendario, y usted?
¿¿??: mas tarde te lo dire, aora continuemos.
empezamos a andar por pequeños callejones oscuros, que se iluminaban debilmente por la luz de la antorcha, derepente empezamos a pisar agua, y cada vez olia peor, me tube que poner la bufanda por que no podia soportar el pestazo, al cabo de un rato una voz grito
??¿¿: los perros comen miel
¿¿??: salvo los verdes que come piel
??¿¿: bienbenido de nuevo Warren
Warren: es siempre un honor volver a verte querido amigo
??¿¿: todo sea por la resistencia
Legendario: la resistencia de Izdule?
??¿¿/Warren: si
Warren: ven vamos a dentro y te presento al grupo
Entramos en una pequeña habitacion a la que se accedia atraves de una cortina roja
Warren: hola chicos, os presento a Legendario, es de Izdule como nosotros, y por lo que veo tambien esta al corriente de la revelion
Bandido1: pero como sabemos que esta de parte de la resistencia, y si no es un espia?
Warren: miralo, tu cres que tiene pinta de espia?
Bandido1: pues..
Warren: pues no, asy k expliquemosle la situacion
Legendario: bueno, antes de nada, ya que veo que estais de parte de la resistencia, os cuento, yo tambien estoy de vuestro lado y estoy en mision especial, tengo que ayudar a mi hermano para que..
Warren: (interrumpiendole) quien es tu hermano?
Legendario: Sir Daniel
Warren: no me suena, nunca habia oido ese nombre, vosotros
Bandidos: tampoco lo habiamos oido
Warren: y cual es tu mision?
Legendario: pues es informar a los soldados del ejercito de la situacion de Izdule, e intentar conseguir que nos apoyen
Warren: am, entonces tienes que hacer casy lo mismo que nosotros
Legendario: vosotros que hacesi para dar a conocer la situacion de Izdule?
Warren: pues llevamos a cabo pequeñas revueltas, pequeños robos, algunos asesinatos
Bandido2: como el de esta mañana
Warren: asy, que buen golpe que a sido ese
Legendario: a cual os referis?
Warren: vistes a un grupo de guardias en la puerta oeste?
Legendario: espera, habeis matado vosotros a ese niño pequeño?
Warren: si, exactamente
Legendario:
, pero si era solo un niño!!
Warren: y tu sabes de quien era hijo?
Legendario: pues no la vdd
Warren: era el hijo del capitan Ramset, jefe de la seguridad del rey, hijo de Khatrina, la gran echicera
Legendario: pero el chaval que culpa tenia?
Warren: el ninguna, pero nos sirve para la causa, con el muerto, con la madre entre rejas, y con el padre buscando venganza, vamos a tener menos problemas para actuar, ya que van a esatar mas distriados buscando a los asesinos
Legendario: y si descruben que fuistes vosotros?
Warren: jamas lo aran, el veneno que utilizamos no deja huella, es imposible que lo rastreen y llegen hasta nosotros
Legendario: teneis una forma muy rara de luchar por Izdule
Warren:si, pero es efectiva
Legendario: pero no es la adecuada, las revueltas tienen que ser pacificas
La Banda: jajajajajajajajaaja
Warren: chabal, me as echo descojonarme
Legendario: bueno, yo preferiria irme, ya que tengo que irme al campamento militar
Warren: bueno chabal, como quieras, y si necesitas culkier cosa de nosotros avisanos, nuestras espadas y dagas te ayudaran
Legendario: te tomo la palabra, pero no apruebo vuestros metodos, bueno, como regreso?
Warren: (alargando un ala de mariposa) utiliza esto y volveras a la posada, mucha suerte y cuidate
rompi el ala y sali de aquel lugar, mire el reloj, aun quedaban 20minutos para tener que ir al campamento, me sente en el escritorio y me puse a escribir una carta para mi hermano.
Tete, me e encontrado con gente que apoya nuestra causa, estan dispuestos a ayudarnos entodo lo k necesitemos, yo no aprubo sus metodos pero quizas tu si, en eso siempre emos sido muy diferentes, bueno termino que me tengo que ir hacia el campamento.
Le
sin querer le di a enviar, se me habia olvidado poner mi nombre entero, pero wueno, aun asy seguro k le llegaria, me coloque el uniforme y me dirigi a los cuarteles del sur.