A ver, en primer lugar una introducción:
Actualmente existen dos programas-servidor de Ragnarok Online, el emulador eAthena y el software AEGIS.
AEGIS es el programa oficial usado por Gravity para correr los servidores de ragnarok online. Este código ha sido ilegalmente filtrado fuera de la compañía y es de dudosa legalidad usarlo. eAthena es un emulador de código libre (como linux) que emula a AEGIS pero que ha sido escrito desde 0 por lo que no tiene problemas legales. Por este motivo, eAthena siempre va detrás de Aegis, porque Aegis es el código oficial que usa Gravity y eAthena tiene que reescribir de nuevo todo ese código para emularlo.
Todos los que decís que hay servidores que tienen Manuk, Splendide, Battlegrounds y Endless Tower, pues dudo que usen eAthena, usarán AEGIS, serán denunciados por Gravity y morirán en breve. Y si usan eAthena, lo que usan os puedo asegurar que no es oficial, son todo scripts custom y de dudosa fiabilidad. No queremos bugs que nos tiren el servidor ni items buggeados que nos den 100% de hacer coma en lugar de 10%, ¿verdad?
Sobre los Battlegrounds:
Actualmente en eAthena, los script de los Battleground no están funcionales en su última versión trunk. Existe la posibilidad de usar los scripts incompletos de los Battlegrounds que están en la configuración de scripts CUSTOM, pero esto no es el release oficial de eAthena de los Battlegrounds. En eAthena están ahora mismo trabajando en implementar esto y los scripts que llevan por el momento están recién salidos del horno, no es que pueda haber bugs, es que hay bugs a montón y bugs críticos, por eso no han hecho la release oficial de los Battlegrounds todavía. Es por esta razón que no se han decidido poner por el momento. Os aseguro que en cuanto sean estables seremos los primeros en impulsar su implementación y hasta en corregir bugs menores que podamos corregir nosotros. Pero ese momento no ha llegado todavía.
Sobre Splendide y Manuk:
Estás ciudades, directamente, no están en eAthena, sólo existen los mapas en el cliente.
Sobre Endless Tower:
eAthena no ha liberado el script de Endless Tower todavía, repito *no hay script que implementar*. Sólo hay implementaciones custom de gente ajena al emulador. Todo lo que se ha implementado en eAthena hasta el momento es:
1. El soporte de instancias, es decir, mapas que sólo existen para una party en particular y que se crean para cada party en concreto.
2. Los scripts de mob, items y skills de los monstruos de la torre.
La buena noticia es, que parece que han acabado de pulir el soporte de instancias en el emulador y planean escribir el script de Endless Tower en breve (en breve es en el próximo mes). Luego, habrá que esperar un par de meses para que el script no tenga bugs a bocajarro y después ya podremos estudiar cómo implementarlo y corregir los bugs menores aquí en XRO.
Saludos, espero haber aclarado las dudas que teníais sobre las actualizaciones y por qué aún no están aquí.