Bueno, el planteamiento general no me gusta, aunque además a ese planteamiento le falten detalles como esa vanberk, la matyr...
Pienso que una build de sniper debe orientarse al focus en woe, con una VIT alta para aguantar y resistir stun, una dex suficiente para rondar el free cast y una agi suficiente para no poder contar los focus que das en cada woe.
¿Qué sucede?
Con tu build tienes un % de hacer críticos muy, muy bajo (33.4%). El Focus puede dar estados pero como daño de apoyo es muy útil.
El sniping suit aparte del delay y del bajo peso (75 respecto los 280 del valky armor), da critical rate + 6 y un bonus de luk basándose en la fórmula: LUK/10.
Si tienes 40 de LUK harás +10 crítico por el sniping (6+4) además del 0.3 de crítico de cada punto de LUK, que hacen un total de 40x0.3=12 de crítico. 12+10=22, casi el doble de crítico que con tu build poniendo unos pocos puntos de LUK (para con bonos cuadrar en 40). Si usamos gloria, otros 12 de crítico y ya suman un total de 34 y tus 33.4, 67.4%.
Así que pienso que deberias cambiar el valky armor por sniping, bajarte puntos de STR que compensas con ese cambio y meter LUK. También cambiaría los glove por seal of continental guard o el otro ring de +5 crit (que serian en total +10 Crit). Y ya estariamos hablando de prácticamente todo críticos.
Algo así:
BUILDSinceramente le pondria menos VIT y más AGI, aunque creo que esa build puede rendir.