¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Mover el CC a Alberta  (Leído 8015 veces)

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
Re:Mover el CC a Alberta
« Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2009, 13:36:18 pm »
Bueno, vista la respuesta positiva de la mayoría de usuarios, he empezado a ponerme con el acondicionamiento de Alberta como CC:
- Los Merchant se podrán colocar donde quieran excepto:
     a. En los caminos (de piedra clara)
     b. Alrededor de los NPC (2 celdas en cada dirección)
- Se recolocarán algunos NPC del CC, aunque todavía no estoy seguro de si se deberían recolocar todos o no. Por el momento, he agregado un "Natural Juice Dealer", que vende lo que podeis ver en las screens, un "Ammunition Dealer" que vende todas las flechas y balas que se venden en el CC y he añadido todos los usables que vende el Tool Dealer del CC al Tool Dealer de Alberta.

Algunas screenshot:
Natural Juice Dealer:

Restricción de caminos (MAL):

Restricción de caminos (BIEN):

Restricción de NPC (cuadro en el que no se puede usar Vending):

rubemaru

« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2009, 13:41:14 pm »
Me parece una idea fantástica. Alberta se convertirá en la verdadera ciudad de los merchant.

Desconectado xatiya

• Second Job
  • *
    • XatiyaRO
« Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2009, 14:09:02 pm »
A mi me encanta la idea, la única pega es que tendríamos que mirar la forma de que los merchants no se pongan uno encima del otro, a mi se me ocurren varias.
La otra cosa es, que todos se intentarán amontonar cerca de los npcs más usados, pero si solucionamos lo de más arriba mencionado, no creo que suponga un grave problema.

Saludos.
Aviso:
No ejerzo de GM actualmente, principalmente mantengo el servidor y su buen desarrollo.
He bloqueado los PM dado mi limitado tiempo para responderlos, si alguien necesita ayuda, que use el foro o contacte con un GM.
Gracias.

Desconectado Quenya~

• First Job
  • **
  • Yo soy aquel....
« Respuesta #18 en: 03 de Agosto de 2009, 14:18:05 pm »
Como ya dijeron antes, estaría bien que se pusiese el /at en este mapa si es posible.

Desconectado ~aKuMa~

• First Job
  • **
  • ESPAÑA GANA ESTE MUNDIAL
  • Guild: ÑEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
  • Pj Principal: HP: aKµMa
« Respuesta #19 en: 03 de Agosto de 2009, 14:28:42 pm »
Me gusta esta propuestas pos alberta es mas bonita y la zona de CC podria dejarse para los comienzos como en la mayoria de los server, sin embargo no me gusta lo que decis e cambiar los NPCs y d elas zonas de venta. Yo dejaria los NPCs comoe estan y lso merchs en filas dispuestos en la calle larga, asi:
"Tengo cáncer, lepra, sida, asma y neumonía pero tu te morirás antes que yo"

"Hemos hecho que se tambaleen los cimientos del cielo, ¿verdad?"

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
« Respuesta #20 en: 06 de Agosto de 2009, 04:05:47 am »
Me gustaría recoger opiniones sobre dos temas para terminar el acondicionamiento de Alberta como CC:
1- ¿Qué regulación estará vigente en Alberta para los Merchant/Chat?
2- ¿Cuántos NPC deben recolocarse en Alberta?

1- ¿Qué regulación estará vigente en Alberta para los Merchant/Chat?
-----------------------------------------------------------------------------------------
La regulación actual tiene normas innecesarias y sin sentido que entorpecen a mi modo de ver el buen ambiente comercial. Me gustaría en primer lugar tratar la normativa sobre los "puestos" o casillas de venta:
  • Para ponerte encima de otra persona puedes hacer 2 cosas:
          a. Alejarte del lugar hasta que la persona que está en la casilla desaparezca de tu pantalla y pulsar en esa casilla.
          b. Usar una skill cualquiera mientras pasas por encima de esa persona.
  • Cuando una persona tiene un chat puesto o bien, tiene una tienda puesta mediante 'Vending' y otra persona se pone debajo de ella y pone un chat o una tienda, ocurre lo siguiente:
            a. Todo chat o tienda colocado debajo o al lado de otra que tiene mayor antigüedad tiene menor prioridad y por tanto, *queda tapada* por los chats o tiendas que *ya estaban puestas*.

Con esto quiero decir que las actuales normas son una complicación innecesaria. Quien ponga su tienda o chat antes se queda el sitio de venta y ya está. Al menos, así lo veo yo y así ha sido siempre... Estar con denuncias porque PEPE me quitó el sitio en el CC mientras iba al baño sólo hace perder el tiempo a los GM y crear mal ambiente entre usuarios.

En segundo lugar, tampoco ha sido necesaria nunca la regulación de las celditas que hay en el CC, lo cual, personalmente, me parece una soberana tontería. Para ilustrarlo con un ejemplo:

[||||||||||||||||||||]      [||||||||||||||||||||]
            |                                 |
      Tienda 1                     Tienda 2

[               ][               ][              ]

Celda 1 --  Celda 2  --  Celda 3

Supongamos que "Tienda 1" y "Tienda 2" ya están colocadas, con una celda de espacio entre ellas. Si ahora llega un tercer Merchant y quiere poner una "Tienda 3" en la celda libre entre "Tienda 1" y "Tienda 2", sólo conseguirá que su tienda *quede casi en su totalidad tapada* por ambas y que nadie la vea, y por tanto, no venderá nada. Lo mismo ocurre si quiere poner su tienda poniendose encima de "Tienda 1", su tienda quedará TOTALMENTE tapada por "Tienda1". Gravity ya pensó en estas cosas e implementó un sistema simple para evitarlo, simplemente, si quieres vender, no pongas tus tiendas donde no debes, porque nadie las verá.

Repito de manera clara y a modo de resumen: las tiendas más antiguas tienen prioridad sobre las nuevas y por tanto, toda tienda que se ponga cerca o debajo de otra tienda que *ya estuviese puesta al poner tú tu tienda* quedará tapada por la tienda que ya estaba puesta. Lo mismo se aplica a los chats.

Y yo diría para la normativa comercial de Alberta: "Haced lo que querais, pero si poneis mal las tiendas y vosotros mismos haceis que no se vean por colocarlas mal, no os quejeis luego de que nadie os compra". La cual es la misma normativa que se aplica en los servidores oficiales.

2- ¿Cuántos NPC deben recolocarse en Alberta?
-----------------------------------------------------------------------------------------
La segunda pregunta es si se deberían recolocar todos los NPC de venta que hay en el CC. Por el momento, como dije en mi anterior post, se han recolocado estos NPC:
     a. Natural Juice Dealer: Apple Juice, Banana Juice, Carrot Juice, Grape Juice.
     b. Ammunition Dealer: todas las flechas y balas que se venden en el CC.
     c. Tool Dealer: todos los usables que venden en el CC.
     d. Weapon Dealer: todas las dagas y hachas, las 3 primeras espadas más baratas, Bow y Rod.
     e. Armor Dealer: la mayoría de equipo de armadura y sunglasses excepto equipos especiales como Full Plate, Novice Breastplate o Saint Robe.

Yo apuesto por no recolocar más NPC que estos ya que para comprar equipo especial para un job cada jugador debería aprender como mínimo dónde está la ciudad de su job, dónde está la guild de su job y dónde están las tiendas de su job en caso de ser novato. Y si no eres novato, ¿quién va a comprar armas/armaduras de NPC?

Si hay algún NPC que echaríais de menos comunicadmelo en este post por favor. Saludos.

Desconectado Anne Boleyn

• First Job
  • **
  • La escena no es de William Blake...
  • Guild: Impatrial Alliance
  • Pj Principal: Anne Boleyn
« Respuesta #21 en: 06 de Agosto de 2009, 05:53:59 am »
Me gusta la idea.

Desconectado Rätselspiel

• Third Job
  • Guild: ???
« Respuesta #22 en: 06 de Agosto de 2009, 06:02:37 am »
Solo una cosa
¿Porque traer los ammunition y el vendedor de jugos?

Las balas las consigues en einbroch, las flechas repartidas en diferentes inn y los jugos por quest
el alberta ya hay un lygar de venta que es tool inn, porque no poner aqui un NPC que venda aquellos item que no se pueden encontrar el otros Tool inn como los grape juice

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
« Respuesta #23 en: 06 de Agosto de 2009, 14:00:08 pm »
Los libros de los alchemist tienen la opción de descuento si los compras en el CC(aunque el de alcohol no se vende)

Yo prefiero tener un NPC que venda los zumos antes de mezclarlo con el tool. Y la posición elegida está genial, al lado de ese puesto de fruta(yo lo pondría más arriba, justo al lado dekl puesto)
« Última modificación: 06 de Agosto de 2009, 14:01:34 pm por Fer »

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
« Respuesta #24 en: 06 de Agosto de 2009, 16:02:04 pm »
Solo una cosa
¿Porque traer los ammunition y el vendedor de jugos?

Las balas las consigues en einbroch, las flechas repartidas en diferentes inn y los jugos por quest
el alberta ya hay un lygar de venta que es tool inn, porque no poner aqui un NPC que venda aquellos item que no se pueden encontrar el otros Tool inn como los grape juice
La idea es recolocar en Alberta los NPC del CC que se usan todos los días y que forman parte de XRO como el NPC de zumos. Sé que los zumos se hacen por quest, pero es algo que siempre ha estado en XRO y que lo identifica, por lo que no se debe quitar. Sobre el Ammunition dealer, lo he recolocado porque es un NPC muy usado también y después de comprar 1 millón de flechas, se hace cansino estar viajando a Payon, Sunken o Einbroch. Al Tool Dealer de Alberta le he agregado algunos items que le faltaba para ser como el del CC y al Weapon Dealer le he agregado las dagas por ser el arma más general del juego, que suele ser usada por los novatos. Finalmente, el Armor Dealer de Alberta no le he tocado, ya tiene de casi todo.

Screenshots:

« Última modificación: 06 de Agosto de 2009, 16:13:03 pm por Kazuki-Haru »

Desconectado Vaati

• Novice
  • *
  • Vaati The Ðark Minish
  • Pj Principal: Splasher//Paladin 95
« Respuesta #25 en: 06 de Agosto de 2009, 16:06:28 pm »
nah seria muy dificil revisar las tiendas

¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!
Pan Con Queso User!!

98% De los Adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, Copia y Pega esto en tu Firma.

Desconectado ~aKuMa~

• First Job
  • **
  • ESPAÑA GANA ESTE MUNDIAL
  • Guild: ÑEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
  • Pj Principal: HP: aKµMa
« Respuesta #26 en: 06 de Agosto de 2009, 16:42:32 pm »
nah seria muy dificil revisar las tiendas
Dificil?? entonces para ti comprar cada cosa en una ciudad distinta seria imposible, no? Alberta no es demasiado grande y las tiendas no estan muy lejos una de la otra, quizas la primera vez te cuesta encontrar cada tienda, siempre tiens al guia, pero para la segunda, tercera,... vas seguido y lo ves cerca. Es como Guardar en Veins y guardar en Umbala, en veins tiens el healer justo al lado de donde apareces al morir, en umbala tines que subir unas escaleras. Pero cuando lo haces 2 veces y aves cerca el healer de Umbala y ecesivamente cerca el de Veins, me refiero 10-20 casillas de mas no nos hacen daño...

Otra cosa para las tiendas yo veo mejro la colocacion que ya le di anteriormente pues las aceras en su totalidad ocupan una casilla lo que propicia la colocacion en fila, jugue un par de dias en un server con esta forma de CC, y la verdad esque rendia mas que un CC custom, pues bajas la calle larga y de forma ordenada vas mirando cada tienda y las tienes todas seguidas. No quiero hacer pubilicidad de este server, pero si quieren por PM solo para echar un vistazo como queda el CC en alberta de esta forma me dicen y les paso una screen, si esque aun lo tengo instalado u.u
« Última modificación: 06 de Agosto de 2009, 16:48:29 pm por ~aKuMa~ »
"Tengo cáncer, lepra, sida, asma y neumonía pero tu te morirás antes que yo"

"Hemos hecho que se tambaleen los cimientos del cielo, ¿verdad?"

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
« Respuesta #27 en: 06 de Agosto de 2009, 17:10:45 pm »
@~aKuMa~
La idea por el momento es dejar a los jugadores poner la tienda donde quieran en Alberta, sereis vosotros los que elegireis dónde realmente terminarán puestas.

Saludos.

Desconectado Mr. Arco

• Transcendent Job
  • Awesome!
  • Pj Principal: Mr. Arco
Re:NUEVO PJ D:
« Respuesta #28 en: 26 de Agosto de 2009, 04:05:04 am »
En ese caso, cuando se va a trasladar? O no se puede saber por ser secreto de estado (republica "democratica" de xatiyalandia)...

Mr. Arco, mis respetos, eso fue increiblemente elocuente.

Te doy un Syder Aproval.

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
Re:NUEVO PJ D:
« Respuesta #29 en: 26 de Agosto de 2009, 04:18:22 am »
Con la eliminación del CC debido a su traslado a Alberta, he restaurado todo el script del campo de entrenamiento de novatos, que es donde los nuevos apareceran a partir de ahora. Esto se hará efectivo en la próxima actualización.
Este cambio fue expuesto con bastante tiempo y se ha dado tiempo de sobra para opinar, y las opiniones han sido positivas. Es por eso que se va a realizar.

Saludos.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2009, 04:26:09 am por Kazuki-Haru »